|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sacar \*/
|
Publicado: Vie 28 Sep, 2012 3:07 pm Asunto: SORTIDA PER EL 29 DE SETEMBRE |
|
|
Sortida kilométrica.
Sortirem de la Plaça a les 7:00 en direcció al Corredor.
Farem proves i agafarem variants per el camí. No es descarte tenir que pujar la bici a l'ombro.
- Pere
- Sacarni _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Vie 28 Sep, 2012 9:46 pm Asunto: |
|
|
Sacarni, demasiado temprano para mi en estos momentos. Normalmente no tengo problemas con los horarios y menos si hay que madrugar, pero este final de trimestre ha sido agotador en el trabajo.
No podré acompañarte, me sabe mal. Depende la hora que me despierte igual doy una vuelta cerquita de casa pero aún no lo tengo claro.
_________________ No es tan fiero el león como lo pintan. |
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Sab 29 Sep, 2012 8:08 pm Asunto: |
|
|
Grande, muy grande......................
Son las únicas palabras que me salen para describir la salida de hoy........
Lluvia?, pues no os voy a decir que no, pero hacia tiempo que no disfrutaba en una salida como lo he hecho hoy.
Allí estábamos, Pere, Super, Domingo y yo………….a las 7:00 de la mañana, con un cielo totalmente cubierto y amenazando lluvia………………
No sé si ha sido por tozudez o por inconsciencia, pero hemos continuado con lo planeado y nos hemos dirigido hacia el Corredor a probar dos o tres variantes para el BDN-Turó de l’Home de la semana que viene.
Nos ha empezado a caer agua a la altura de Nou Pins, pero hemos continuado.......... Nos hacemos el tobogán y justo llegábamos a la Creu de Can Boquet nos cae un aguacero que lo único que ha conseguido es que no nos paráramos en la Roca d’en Toni y siguiéremos adelante......
Ha dejado de llover, pero todo anunciaba que no nos iba a dejar sin mojarnos más............dicho y hecho, justo cuando llegamos a la cantera y tenemos que iniciar una de las variantes programadas, ha llover otra vez......es decir que la decisión estaba clara.........continuamos........
Por cierto, la variante no es exactamente como pensaba, sube mucho y es bastante dura, pero siguiendo por la pista habitual, después del sendero de las raíces, hemos encontrado un sendero a la derecha que es muy bonito y cicla-ble 100%. y nos lleva directamente a la misma entrada a Can Bordoi.
Allí nos paramos para comer unos bocadillos y sin que dejara de llover hemos subido al Corredor..............dios, no paraba de llover y cada vez la lluvia era más intensa, pero no se exactamente lo que nos movía pero seguíamos y seguíamos y cuando nos hemos dado cuenta estábamos tomando un café con leche calentito en el Corredor.......
Aquí Domingo y Super han hecho un intento de irse por carretera, pero el poder de persuasión de Pere a vencido y los cuatro y sin dejar de llover, no podía ser de otra manera, nos disponemos a iniciar la investigación de la segunda variante programada.................esta vez, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es bonita, disftutona y sin ninguna subida importante nos deja en la pista de Vallgorguina, poco antes de la casa bonita (No me acuerdo como se llama)......................hemos bajado por la variante que hicimos el fin de semana Lluis, Guillermo y yo, y nos hemos plantado en la carretera...................
Aquí, nuevamente hemos dudado, en irnos a Sant Celoni a coger el tren o volver por el track del Turó Light y a que no os imagináis lo que se ha decidido.........................pues si, hemos vuelto por el track, como no................
Un camino lleno de charcos que hemos disfrutado como auténticos niños pequeños...........incluso hemos tenido que cruzar el río y la fuerza del agua nos ha hecho emplearnos a fondo para aguantar el equilibrio.
A la altura de Vilanova del Valles nos hemos ido a la carretera porque la hora apremiaba y se nos estaba echando el tiempo encima. Y menos mal que lo hemos hecho porque la intensa lluvia que nos ha caído hasta llegar a casa ha hecho que el río se comiera literalmente el camino.....................
Hemos llegado mojados, cansados, pero con una satisfacción que solo sabemos nosotros.
Un placer el rodar con estos tres monstruos de la bicicleta de montaña...................
UN CORREDOR PASADO POR AGUA _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni
Ultima edición por Sacar el Lun 01 Oct, 2012 10:09 am, editado 2 veces |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Sab 29 Sep, 2012 8:26 pm Asunto: |
|
|
Sóc lent escrivint, veig que en Ramon ho ha fet abans. Aquesta és una altra petita crònica d'aquesta sortida memorable:
Finalment hem sortit quatre inconscients: Sacarni, Domingo, Super i jo mateix. Al Seminari ha començat a ploure, però com que ho feia moderadament, hem anat tirant cap amunt. Hem pujat a 9 Pins per la ruta habitual, deixant per un altre dia el Turó d'en Galzeran. Sí que hem fet el Tobogan, que allarga una mica la ruta però és molt maco. Fins la carretera hem passat pels corriols de l'any passat, que estaven preciosos i que amb la pluja encara milloraran. Per pujar a Can Bordoi hem provat l'alternativa d'en Sacarni, amb un corriolet nou malauradament més apte per baixar que per pujar. Potser malauradament no és la paraula adequada, ja que el corriolet és una molt bona descoberta per ampliar el nostre "fons d'armari de tracks", no és adequat pel dia del Turó però crec que als "trencapedres" els agradarà força com una bona alternativa per baixar del Corredor.
Retornats al camí habitual, en Sacarni ha trobat una altra bona alternativa per arribar a Can Bordoi, aquesta sí que és apta pel dia del Turó. S'agafa passada la trialereta de baixada i ens atansa per la dreta a la casa; ens ha agradat bastant.
Hem pujat de Can Bordoi al Corredor amb força aigua i una mica de fresca, però un (o dos) cafès amb llet calentets i una beguda de color blau metàl·lic ens han permès seguir. Aquí hem fet una molt bona descoberta, crec que agradarà força i que demà en Silvester hi passarà per tastar-la de primera mà. Hi havia molta aigua, però tot i així hem pogut passar bé i enllaçar amb les altres variants que es van investigar dilluns i que m'han agradat molt, la veritat és que no em pensava que fossin tan maques.
Entre riures, passades del Sacarni per tots els tolls que trobava i bon ambient, hem arribat a la carretera, on hem decidit agafar la ruta "suau". Aquí ens ho hem passat pipa, amb innumerables tolls amb moltíssima aigua però que es podien passar molt bé. La passada pel riu amb aigua fins més amunt dels genolls ha estat la cirereta. Ha sortit la foto?
Crec que era Martorelles on hem decidit agafar la carretera, ja que llavors plovia molt (però molt i molt) i continuar pel riu ens hauria endarrerit una mica. A Vilanova hi havia moltíssima aigua a la carretera, en algun tram de la carretera de la Roca també, seguia plovent molt, nosaltres anàvem a tot el que podíem.
Després de patir una mica pel trànsit i per l'aigua, ens hem separat a Montcada: en Sacarni i en Super han tirat pel riu i en Domingo i jo hem pujat per la Vallençana, ara ja sense tanta pluja.
En fi: una sortida memorable. M'ho he passat molt bé, crec que és una de les millors que he fet els últims anys, i mira que n'he fet!
I el millor de la sortida, la companyia: érem un equip i hem sabut veure el costat bo del dia, agraint la pluja que tanta falta feia i anant sempre tots a una. Gràcies, amics! _________________ http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Sab 29 Sep, 2012 10:00 pm Asunto: |
|
|
Monstruos...... el día 6, todos para el Turó, ehhh...... que nadie diga que está resfriado !!!!!
Gracias por el esfuerzo hecho en favor de todos.
_________________ No es tan fiero el león como lo pintan. |
|
|
|
super **
|
Publicado: Sab 29 Sep, 2012 10:39 pm Asunto: |
|
|
Una crónica perfecta de los dos magníficos compañeros que he tenido la suerte de disfrutar con su compañía , junto con otro magnifico biker y persona que es el Domingo, en la que expresa la increíble ruta que acabamos de hacer , seguramente perdurara en nuestra mentes toda la vida , algo para contar en días posteriores a nuestro amigos y familiares ( nietos ) , no por la kilometrada , aunque que han pasado de los 100 que no son pocos, no por el desnivel acumulado , que tampoco era excesivo ,pero si no por lo que simboliza el espíritu de la btt ,pedalear y pedalear, sin que nos achique la lluvia, el viento , el frio , estando calados hasta los huesos y en ningún momento se nos iba la sonrisa de la boca , porque lo que estábamos haciendo, es lo que mas nos gusta , ¡¡ LA BICICLETA !!
Fotos ? , intente hacer una foto con el móvil cruzando el río , pero el móvil aunque estaba en la mochila y la mochila dentro del impermeable, pero aun así estaba empapado de agua , pero se puede explicar sin foto lo que paso .
Un río desbordado , en la orillas hasta 40 centímetros de agua, nos pusimos a cruzarle , si la bicicleta tocaba el agua nos la llevaba la corriente , a cada pasito que dábamos , notábamos como se nos quería llevar el rió , el Sacarni lo cruzo por un lado que no había tanta corriente , pero el agua le llego por encima de la cintura, notando que el fondo no era estable , a punto de darse un baño y no precisamente de agua caliente ( increíble ) y charcos enomormes embarrados en la que se sumergían hasta los pedales, esta por desgracia , es nuestra foto, pero esta pedalada nos se nos olvidara nunca . |
|
|
|
Diesel Moderador
|
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Dom 30 Sep, 2012 12:08 am Asunto: |
|
|
tinc el trk
demà hi torno
sbk |
|
|
|
Exteriores \*/
|
Publicado: Dom 30 Sep, 2012 12:17 am Asunto: |
|
|
Ya tenéis valor, por no decir otra cosa, mira que meteros en el río con la que estaba cayendo , pero que heavy...., que gustazooo, leer las crónicas me ha puesto los dientes larguísimos..., que mamonasos!! _________________ Punts de trobada |
|
|
|
JOHNNY **
|
Publicado: Dom 30 Sep, 2012 2:23 am Asunto: |
|
|
.. supongo que llevariaís en la mochila el kayak ... ...... A veces las mejores salidas son las que tienen menos fotos ....
Sois unos maquinas al alcance de poca gente...... Desde el cariño, saludos de un terrícola |
|
|
|
super **
|
Publicado: Dom 30 Sep, 2012 10:13 am Asunto: |
|
|
Ahhh , se me olvido explicar algo: yo viendo el panorama en la plaza roja me supuse q hariamos una pequeña pedalada por la serralada , por eso d estirar las piernas y no vine preparado con alimentos suficientes para lo q se avecinaba y cuando vino la hora del bocata en can bordoi , el Pere me dio uno d los suyos ¡¡ pan con chocolate !! , me comi la mitad y el resto me lo comi en la roca village ,
EL SECRETO DEL PERE
El bocata sabia a chocolate con un sabor algo expecial, como si llevara algun aditivo creado por un quimico en el laboratorio o en una farmacia , me dio una energia que duro toda la salida , inusual como si estubiera dopado....
Ahora entiendo porque mientras subimos al deposito con subidas de un desnivel importante , nosotros vamos con la lengua fuera sin poder articular palabra y el Pere se pone a tu lado ,te va contando sus batallitas y aventuras sin inmutarse , como si fueramos llaneando.
PERE ¡¡ revelanos el secreto del chocolate jajaja !!
Un saludo a todos y hasta la proxima
Ultima edición por super el Dom 30 Sep, 2012 7:14 pm, editado 2 veces |
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
Exteriores \*/
|
Publicado: Dom 30 Sep, 2012 12:04 pm Asunto: |
|
|
Pere escribió: | Top secret
|
Pere, fes-me cinc cèntims d'aquest preparat, super energètic, porfaaaa .. _________________ Punts de trobada |
|
|
|
crodax -
|
Publicado: Dom 30 Sep, 2012 12:20 pm Asunto: |
|
|
Pedazo salida que os habéis dado. Impresionante. Os felicito porque las condiciones ayer eran malas.
Mi enhorabuena !! |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|