Salida 1-02-2003

No parece la misma. Pepe reestrena su bici recien pintada y con nueva horquilla. Los cinco (David, Pepe, Guillermo, José y Jesús) iniciamos el recorrido con un sol espléndido en contraste con el temporal que azota al resto del país.

Recorrido: Depósito, vigía Bravo, font de la Guineu, Can Torrens, S. Fost, sendero viñas, font Teula, font del Ca, font Sunyera, Martorelles, Can Girona, font Merce, Turó Galzeran, Seminario, Can Ruti. Km.: 37,26. Media: 11,5

Subimos hasta el vigía Bravo y bajamos por la trialera hasta la font de la Guineu. David bajó, sin caerse, el escalón de llegada a la fuente, emulando a Ruusu y Timo a quienes recordamos. Los demás lo dejamos para intentarlo la próxima vez.

Aquí posamos los cinco, esperando el disparo automático. La pierna de Pepe junto al culo de bronce del que, supuestamente, antes salía agua. No conozco la historia de tan original ocurrencia.
Bajamos hasta Can Torrens y seguimos por la carrtera desde S. Fost hasta la entrada del sendero de las viñas que estaba vallada y nos tocó rodearla. La fuerte subida no oscureció la agradable sensación de atravesar esta bonita senda. Aquí seguimos unos metros en sentido contrario hasta darnos cuenta de que la senda a la font de la Teula estaba al otro lado.
Guillermo no había llegado a pasar por aquí y tenía ganas de conocer la zona. El entorno de la fuente estaba bastante seco y libre de vegetación, cosa poco habitual para esta época del año. Posamos rígidos como palos igual que siempre que ponemos la cámara en disparo automático.
A pesar de que el día no podía estar mejor de soleado, en las zonas sombrías como esta de la font de la Teula, se conservan los "chupitiles" del agua helada que baja goteando por la pared y las plantas.
Decidimos bajar hacia la font del Ca, que aparece al fondo de la foto, por una senda bastante difícil que le costó una caida a David. Anteriormente ya cayó Guillermo. No suelen ser frecuentes las caidas pero hoy no era nuestro día.
Un poco más abajo y ya sin mucha dificultad llegamos a la ferruginosa font Sunyera, cerca de S. Mª. de Martorelles. Reposición de fuerzas y a pedalear de nuevo.
Como parece que el día va de fuentes subimos por Can Girona hasta la font de la Mercé. Ya era un poco tarde para volver por Vallromanes y decidimos subir hacia el turó Galzerán. Sabiamos que era dura la subida pero lo intentamos, aunque acabamos poniendo pie a tierra en el tramo más pendiente.

Regreso por el seminario y bajada hacia Can Ruti. Daba gusto obervar el paisaje tan luminoso con el mar de fondo, tanto que el contraluz impide apreciar en la foto el bonito reflejo del sol en el mar.

En Can Ruti, justo al girar hacia el camino de la font de l'Amigó, el pedal de mi bici golpeó con una piedra y me catapultó al suelo rompiendo el sillín y recibiendo un buen golpe. Había perdido toda la presión el amortiguador trasero y la distancia al suelo era menor.

Un buen día, pero con caidas.