Salida 22-02-2003

Amenazaba lluvia pero, como sólo habían anunciado algunos chubascos para la tarde, los seis presentes (David Gil, Jordi, Paco, Pepe, Pedro y Jesús) decidimos aventurarnos. Jordi comentó que podiamos probar un recorrido nuevo por Collserola y Pepe se lo tomó en serio. Al bajar la trialera ya comenzó a llover, nos planteamos por dos veces el regreso pero Pepe insistió y continuamos todos excepto Pedro.

Aquí posamos en el Forat del Vent.

Recorrido: Ermita S. Climent, bajada trialera hasta carretera de La Roca, Montgat, puente sobre autopista, GR92 por Can Catà, S. Iscle, matamachos, Forat del vent, GR92 hasta la font Groga, bajada a la font del Sert, Can Puig, Can Gener, Can Borrell, Can Coll, vuelta a S. Iscle, oficinas cementerio, Montcada, paseo lateral del rio. Km.: 48,21. Media: 13,9
Hasta Can Gener las sendas estaban mojadas y resbaladizas de forma previsible en día de lluvia pero transitables. A partir de aquí y hasta Can Borrell habían removido el camino para soterrar un cable y el barro lo cubria todo de forma escandalosa.
Había zonas completamente imposibles. No sólo la bici, el calzado también se quedaba atrapado en el barro, menos mal que nos lo tomamos con buen humor.

La bici de Paco cavada en el barro es un fiel testimonio de la insólita situación.

Resignados avanzamos como podemos sorteando el fangal, sólo en algunas bajadas subiamos a la bici y pedaleando con fuerza recorriamos algun tramo.

No guardé bien la cámara de fotos y al darme cuenta de su pérdida regresamos caminando un buen tramo hasta que la encontramos en el lugar de la foto anterior.

Con tanta lluvia no faltan los árboles caidos atravesados en el camino. En el momento de caer debe impresionar un mastodonte como este.

Con tanto barro el objetivo de la cámara acabó manchado y la foto borrosa, lo que no impide observar la soledad de las barbacoas de Can Coll abarrotadas otros sábados.

Regresamos por el lateral, ahora asfaltado, del rio Besós.