|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Digi ****

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1094 Ubicación: Sta.Coloma Gramanet
|
Publicado: Jue 19 Jun, 2008 10:12 pm Asunto: BI6000 Animaros va!!! |
|
|
Hola chicos estoy pensando en hacer esta ruta.... la BI6000
este es el enlace:
http://www.bi6000.com/Home_cast.html
Resumiendo son unos 250km con 6000m de desnivel con 6 puertos de montaña
hechando cuentas salen mas o menos unos 150€ haciendola en 3 dias....
pero aun no tengo claro como hacer el tema logistico porque ha el mismo problema que en la pedals.. que o llevas alforjas o tienes que pagar 400 leuros por el transporte
espero que se anime alguien a hacerla conmigo!
se tiene que avisar unos 15 dias antes para poder hacer la reserva... espero que os animeis a ver venir!!
las fechas en la que la podria hacer son las siguientes:
del 22 al 31 de julio
del 26 al 31 de agosto
del 9 al 13 septiembre
del 22 al 25 septiembre _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com
Ultima edición por Digi el Vie 27 Jun, 2008 6:14 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Roby ****

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 1091 Ubicación: Sobre la bici
|
|
|
 |
Digi ****

|
|
|
 |
Noe *

|
Publicado: Lun 23 Jun, 2008 11:52 am Asunto: |
|
|
Ayer recibi un mail de la organizacion de Pedals de Foc, informando de otra ruta que está en periodo de "gestacion". Es similar a la Pedals, 220kms, 6000mts, pero no tengo ni idea por donde discurre, se llamará Pedals de Occitania. Os transcribo aqui el mail a titulo informativo.
Benvolguts amics i amigues,
A partir d’aquesta propera setmana ja us podem oferir el que molts de vosaltres estàveu esperant : PEDALS D’OCCITÀNIA.
Amb sortida i arribada a Vielha, és un recorregut que passa per la Val d’Aran i pel sud de França, concretament per l’antic Comptat de Comminges. A l’igual que la Pedals de Foc, també té uns 220 quilòmetres i 6000 metres de desnivell positiu, tot passant per camins, pistes forestals i carreteres semiasfaltades.
Els poblets per on es passa encara mantenen un encant especial, plens d’històries, tradicions i amb una cultura que al seu moment va ser la més esplendorosa del continent i que formava part d’una antiga nació anomenada Occitània. A més, us hem dissenyat un recorregut on la natura és omnipresent a cada quilòmetre. Passarem per les valls amb més cérvols d’Europa, amb molts quilòmetres dins del bosc, amb camins aptes per a tothom i on els més tècnics podran escollir variants on podran satisfer els seus desitjos amb companyia de la bicicleta.
Ja teniu operativa la web www.pedalsdoccitania.com , encara que de moment, amb la informació bàsica per a que pugueu contactar amb nosaltres, i si ho desitgeu, fer la vostra petició de reserva. Poc a poc, anirem ampliant el contingut i el nombre d’establiments per a que tingueu un més ampli ventall per escollir.
Com sempre, només ens haureu de dir els dies en que voldreu realitzar la vostra aventura, encara que aconsellem que per a gaudir plenament de la Pedals d’Occitània, ho feu en més de quatre dies (mínim de tres per als molt ben preparats físicament). Tot això, amb la seguretat i confiança que procurem donar des de la nostra organització.
Tots els establiments disposen d’espai per a deixar les bicicletes i fer-ne el manteniment. Així mateix disposem d’un servei de trasllat d’equipatge, per a tots aquells que no vulguin transportar-lo.
Durant el recorregut hi haurà una sèrie de punts on els que realitzin aquesta aventura hauran de segellar el seu roadbook, com a control de pas. Al finalitzar la Pedals d’Occitània, a Vielha, tots aquells que hagin acabat, se’ls lliurarà un mallot exclusiu, que no es pot comprar, com a recompensa de la seva gesta. Com és costum a Pedals, a l’inici d’aquesta aventura, també us lliurarem uns regals.
Moltes gràcies i fins aviat
PEDALS DE FOC / PEDALS D’OCCITÀNIA
Tfn.973643662
pedalsdoccitania@pedalsdoccitania.com
Queridos amigos y amigas,
A partir de la próxima semana ya os podemos ofrecer lo que muchos de vosotros estabáis esperando: PEDALS D’OCCITÀNIA.
Con salida y llegada en Vielha, es un recorrido que pasa por el Valle de Aran y por el sur de Francia, concretamente por el antiguo Condado de Comminges. Al igual que en la Pedals de Foc, también tiene unos 220 kilòmetros y 6000 metros de desnivel positivo, pasando por caminos, pistas forestales y carreteres semiasfaltadas.
Los pueblos por donde pasaréis todavía mantienen un encanto especial, llenos de historia, tradiciones y una cultura que en su momento fue la más esplendorosa del continente, formando parte de esa antigua nación llamada Occitània. Además, os hemos diseñado un recorrido donde la naturaleza está presente en cada kilómetro. Pasaremos por los valles con más ciervos de Europa, con muchos kilómetros dentro del bosque, con caminos aptos para todos y donde los más técnicos podran escoger variantes donde podrán satisfacer sus deseos con la compañia de su bicicleta.
Ya tenéis operativa la web www.pedalsdoccitania.com , aunque de momento, con la información básica para que podáis contactar con nosotros, y si lo deseáis, hacer la petición de reserva. Poco a poco iremos ampliando el contenido y el número de establecimientos para que tengáis un más amplio abanico para escoger.
Como siempre, sólo deberéis decirnos el número de dias para realizar vuestra aventura, aunque os aconsejamos que para disfrutar plenamente de la Pedals d’Occitània, la hagáis en más de cuatro dias (mínimo de tres para aquellos que estén muy bien preparados físicamente). Todo ello, con la seguridad que procuramos dar desde nuestra organización.
Todos los establecimientos disponen de espacio para dejar las bicicletas y lavarlas. También disponemos de un servicio de equipaje para todos aquellos que no quieran llevarlo encima.
Durante el recorrido habrá una serie de puntos para ir sellando el libro de ruta como control de paso. Al finalizar la Pedals d’Occitània, en Vielha, se les entragará el mallot exclusivo, que no se podrá comprar, como recompensa a su gesta. Como es costumbre en Pedals, al inicio de vuestra aventura, también os entregaremos unos regalos.
Muchas gracias y hasta pronto
PEDALS DE FOC / PEDALS D’OCCITÀNIA _________________ Mi diario: LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE |
|
|
 |
Noe *

|
Publicado: Lun 23 Jun, 2008 11:57 am Asunto: |
|
|
Bueno, acabo de mirar el intinerario, pero aun asi no tengo ni idea de lo que supone todo eso (ademas de muchas pajaras por supuesto ):
Vielha, km 0
Vilamòs ,km 15
Bossòst, km 25
Bagneres de Luchon, km 45
Bourg d'Oueil, km 62
Mauléon Barousse, km 92
St. Bertrande Comminges, km 108
Barbazan, km 112
St.Pé d'Ardet, km 129
Encausse les Thermes, km 144
Col de Menté, km 178
Les, km 202
Vielha , km 226 _________________ Mi diario: LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE |
|
|
 |
Josep **

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Lun 23 Jun, 2008 9:19 pm Asunto: |
|
|
Tendador....si señor, solo me faltaria tiempo para entrenar semejante ruton.....Gracias Noe, por la informacion...Saludos,@10. _________________ "Som i serem"
' ' |
|
|
 |
silvesterbike Moderador

|
Publicado: Lun 23 Jun, 2008 10:42 pm Asunto: |
|
|
Josep escribió: | Tendador....si señor, solo me faltaria tiempo para entrenar semejante ruton.....Gracias Noe, por la informacion...Saludos,@10. |
sí hombre encima entrenar! enga ya
weno qué! hay crónica de la qh o no
sbk  |
|
|
 |
Josep **

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 12:06 am Asunto: |
|
|
sí hombre encima entrenar! enga ya
weno qué! hay crónica de la qh o no
aunque la acabe por co....hone....esa tambien la tendre que entrenar....sufri calambres desde el km 150, hasta el 205 y llegue escoltado por las motos de la Guardia Civil y la Gendarmerie haciendo los ultimos 60km mas solo que la una....enfin de pena...La carretera es otro mundo y hay que saber de que va....pero VOLVERE para sacarme la espinita....Saludos.@10. _________________ "Som i serem"
' ' |
|
|
 |
Esbik -

Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 85 Ubicación: A los pies del Desierto
|
Publicado: Mar 19 Ago, 2008 1:12 am Asunto: |
|
|
Hola Digi24, ya estoy de vuelta y te comento un poco la BI6000
Empezamos la ruta el viernes a las 8:30 desde Camprodón, esta primera etapa es bastante dura por el acumulado total, discurre por pista y senda, ademas de tomar un buen tramo de un GR en el cual yo tuve que desmontar en varias ocasiones, en general es un poco lenta ya que tiene muchos cruces y tienes que ir muy al loro de no equivocarte, ademas hay algunos errores en el road book y alguna viñeta no muy clara y eso hizo que en una ocasión nos confundieramos, el error nos costó mas de 300 de acumulado extra ese día
Llegamos a Setcases sobre las 19:30 con 97 km y 3101 de acum.
El sábado descansamos un poco mas y salimos sobre las 9:30, esta es la etapa que menos me gustó, casi toda por asfalto y pista en buen estado, bonitas vistas y dos duros puertos, yo la llamaría la etapa de descanso, si no hubiese sido así seguramente yo habría reventado el tercer día , llegamos a Ripoll sobre las 16:00, un dia sin complicaciones ni perdidas, ruta fácil de seguir con 85 km y 1756 de acum.
Y vamos a por la tercera etapa, solo puedo decir de ella que fue espectacular, para mi la mejor de todas, discurre por una zona muy boscosa entre hayedos y robledales, a ratos parecía que rodabas por el Valle de Irati, tiene un mix de todo con senda, pista y algunas zonas técnicas tanto de subida como de bajada.
Salimos de Ripoll sobre las 8:30 y llegamos a Camprodón a las 21:00, esta etapa vuelve a ser muy lenta, muchos cruces en pocos metros y alguna viñeta confusa, aquí volvimos a perdernos en dos ocasiones , hay algunos tramos que son de pateo total, imposible subir montado y también se transita por GR y PR con algunos pasos complicados, sobre todo hacia arriba , los últimos 30 km antes de llegar a Camprodón se hacen durísimos, sobre todo el final que no te lo esperas.......jolín pero como podemos estar subiendo a 1250 otra vez si solo estamos a 4km del pueblo? vaya postre!! 89km y 2944 de acumulado.
Se que me dejo muchos datos pero si piensas hacerla dímelo y te pasaré la ruta mas detallada, la organización bien, te dan el road book una bolsa con barritas, bidones, unos calcetines y el maillot cuando acabas, Jaume te facilita su móvil y el de un taxi que puede cargar bicis por si surge algun problema.
Solo un consejo....no vayas solo, busca algun compi, es una ruta poco conocida aún y no te cruzas con nadie y procura cargar con lo minimo de lo minimo, una mochila a la espalda con 2 o 3kg o un pequeño portabultos a la tija con el mismo peso.
No recuerdo como se insertan las fotos, lo intento y si no mañana me pongo a ello, a ver si me aclaro  |
|
|
 |
Esbik -

|
Publicado: Mar 19 Ago, 2008 1:19 am Asunto: |
|
|
Lo de las fotos no es lo mío , lo vuelvo a intentar y si no...hasta mañana.
 |
|
|
 |
Esbik -

|
Publicado: Mar 19 Ago, 2008 1:28 am Asunto: |
|
|
Jeje ahora si salen, un poco raras pero salen!!
 |
|
|
 |
Digi ****

|
Publicado: Mar 19 Ago, 2008 11:04 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias Esbik... veo que lo pasasteis bien, y las fotos estan muy chulas... que paisajes guauu
no tendras el track verdad?
aun no tengo claro que hare al final de este mes lo estamos negociando pero la cosa esta entre la bi6000 y la ruta de l´ermita.
los desniveles estan bien? es que he sumado el total y salen 7800 mts de desnivel acumulado en total... no se supone que se llama bi600 porque son 6000 de acumulado?
saludos. _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com |
|
|
 |
Diesel Moderador

|
Publicado: Mar 19 Ago, 2008 12:27 pm Asunto: |
|
|
Bonita ruta y guapas las fotos.
Habrá que buscar un huequecito para hacerla. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
 |
|
|
 |
Esbik -

|
Publicado: Mie 20 Ago, 2008 4:38 pm Asunto: |
|
|
digi24 escribió: | Muchas gracias Esbik... veo que lo pasasteis bien, y las fotos estan muy chulas... que paisajes guauu
no tendras el track verdad?
aun no tengo claro que hare al final de este mes lo estamos negociando pero la cosa esta entre la bi6000 y la ruta de l´ermita.
los desniveles estan bien? es que he sumado el total y salen 7800 mts de desnivel acumulado en total... no se supone que se llama bi600 porque son 6000 de acumulado?
saludos. |
Lo siento digi el track no lo tengo, pensé en llevarme un gps pero luego lo pensé mejor, en parte me sabe mal grabar una ruta tan nueva y que ya vaya por los foros, es una gran currada para el que monta estas cosas y al fin y al cabo solo te cobran el road book y al final te obsequia con un maillot que por cierto es bonito, los alojamientos si los miras en internet te costarán lo mismo que en la pag. del BI6000
Los desniveles si estan bien , llevo un buen aparato que no falla y durante toda la ruta fui comparando los desniv. del libro con mi km y coincidían.
Si te fijas en la web en el apartado de "itinerari" pone que son 260km y 6620 de desniv., eso mas el error del 1er día y las dos confusiones del 3º disparó el desnivel
Estos son los datos de mi km:
Alt.acum. 7801
kms. 264 (según el road. 251,16)
Horas en ruta. 23:47h
vmd. 11km/h
vmx. 60km/h
Espero que te sirvan los datos, no sé como será la del Ermitá pero esta es muy, muy chula  |
|
|
 |
Esbik -

|
Publicado: Mie 20 Ago, 2008 4:57 pm Asunto: |
|
|
Diesel escribió: | Bonita ruta y guapas las fotos.
Habrá que buscar un huequecito para hacerla. |
Jejeje yo también tendré que hacer un "huequezote" para poder hacer las rutas que tu te montas, eso si son rutas  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|