Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
keoki ***
|
Publicado: Mie 09 Sep, 2009 9:35 am Asunto: Una ayudita por favor |
|
|
Buenos días,
Necesitaría que me echarais una mano. Ayer por la tarde cuando volvía del trabajo en bicicleta tuve un percance con un coche. Yo iba por una zona peatonal en la que hay varios accesos y salidas de los parquings (Passeig de Garcia Faria -- Encima de la Ronda Litoral a la altura de la Mar Bella). En una de estas salidas me encuentro con un BMW y no me da tiempo a frenar. El resultado del choque es que el coche se lleva un arañazo y yo una contusión en la mano sin fractura.
El tema es que la tía me pregunta que si tengo seguro y se me queda cara de gilipollas. Por ahora no quiero entrar en si la culpa es de ella o no, lo que me gustaría saber es que responsabilidad tenemos en estos casos.
Me gustaría saber si habéis tenido o conocéis algún caso parecido. ¿Alguien tiene algún tipo de seguro para la bicicleta por si le hacéis daños a terceros?
Un saludo y gracias por adelantado.
P.D: Como soy un gili..llas no llevaba el casco ya que iba a trabajar y por el trayecto que hago no lo veía necesario. Se que a muchos de vosotros no hace falta que os lo diga, pero el casco hay que llevarlo SIEMPRE !!! Lo único se me repetía en la cabeza mientras tenia los dos frenos apretados y me acercaba al coche rapidamente: MIERDA !!! NO LLEVO EL CASCO, NO LLEVO EL CASCO !!! |
|
|
|
MAK *
|
Publicado: Mie 09 Sep, 2009 2:04 pm Asunto: |
|
|
Siento mucho el percance, lo importante es que estes bien, de todas formas creo recordar que si es zona peatonal , las bicis no pueden ir por ella aunque cualquier vehiculo que se quiera incorporar a una via publica sea a traves de un parking o aparcamiento debe señalizarlo cediendo el paso siempre, mas si para acceder a la via publica tiene que cruzar una zona peatonal. Por lo del seguro no se como funciona. |
|
|
|
Guillermo ***
|
Publicado: Mie 09 Sep, 2009 3:13 pm Asunto: Caida |
|
|
Pregunta en la compañia que tengas la vivienda asegurada,algunas por defecto cubren este tipo de percances con la parte de responsbilidad civil.Mapfre lo hacía ...y no es propaganda gratuita.
Saludos |
|
|
|
Roby ****
Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 1091 Ubicación: Sobre la bici
|
Publicado: Mie 09 Sep, 2009 4:14 pm Asunto: |
|
|
Si eres socio del Racc (tp quiero hacer publi), elloe te asesorarán juridicamente. _________________ Hexacontento!!!
http://robesport.blogspot.com/ |
|
|
|
jromer45 -
|
Publicado: Mie 09 Sep, 2009 5:35 pm Asunto: |
|
|
Hola Keoki, siento mucho lo del accidente. En mi opinión no toda la culpa es tuya, ya que aquellos vehículos que salen de fincas privadas son los que tienen menos prioridad (deberia haber mirado antes de salir)(tu vehículo iba por la acera, pero el suyo también. Lo primero que deberías hacer es pedirle a esa señora los datos de su seguro, ¿quizás tu has de pedirle a ella resposabilidades? y deberías de ir al hospital a que te miren esa mano y que hagan el parte de lesiones ellos mismos (lleva los datos del seguro de ella, el hospital ya se encargará de hacer denuncia, ante el juzgado). Si hay juicio puede pasar cualquier cosa, depende de lo que el juez diga, pero normalmente la compañía del vehículo ha de cubrir los daños físicos que su vehículo ha causado a terceros).
Si tuvieses un seguro de responsabilidad civil, seguramente no te cubriría ni un euro, ya que suelen tener una franquicia de (100-200Euros) que para los daños que suele causar una bici no sirven de nada.
No sueltes ni un duro si no lo dice el juez, ella seguro lo tiene a todo riesgo y no le supone ningún gasto.
Todo depende del color del cristal con que se miren las cosas. |
|
|
|
keoki ***
|
Publicado: Mie 09 Sep, 2009 11:41 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos por contestar.
Esta tarde he hablado con la conductora y me ha comentado que los daños del coche son superficiales y que no vale la pena mover nada mas. Así que el tema está solucionado, pero la verdad es que he pasado un mal día con todo este tema.
He llamado al seguro del hogar y me han dicho que si no habia neglicencia por mi parte si que estaban cubiertos los daños a terceros, pero que se ha de habrir un parte y que entonces se valora...
Le he dado muchas vueltas al tema. Siempre podemos tener algún incidente ya sea por ciudad o por montaña. En cualquiera de los senderos que recorremos podemos encontrar un senderista o incluso a otro ciclista. Hay gente que me ha comentado que vale la pena federarse ya que tienes una cobertura. ¿Alguno de vosotros está federado?
Un saludo y de veras, GRACIAS. |
|
|
|
Guillermo ***
|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 2:57 pm Asunto: federarse |
|
|
Yo tengo intención de federarme en enero,pondré un post por si a alguien le interesa,solo decir que merece la pena en caso de accidente con lesiones ya que tendrías mutua como un futbolista federado ó otro deporte con las ventajas de más agilidad si necesitas fisioterapeuta ó alguna rehabilitación,piden una prueba de esfuerzo específica de ciclismo y unos 80 euros anuales de enero a enero. |
|
|
|
Pantani ***
|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 9:16 pm Asunto: |
|
|
para estos casos, siempre lo mejor es federarse, ya que te cubre cualquier tipo de percance con la bicicleta, cuesta mas o menoas 50 euros al año, vale la pena hacerselo....saludos a todos _________________ saludos a todos los bikers...pedalear es sano |
|
|
|
aelita *
|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 9:25 pm Asunto: |
|
|
Hola, soy el marido de Aelita y hemos estado leyendo este "post". Yo no tengo mucha experiencia en el tema, pero tengo la licencia que expide la UCI (Union Ciclista Internacional) como cicloturista. Para tenerla no hace falta ninguna prueba de esfuerzo ni nada por el estilo. Sólo hace falta hacer una revisión médica en el caso que vayas a competir. Supongo que para BTT será lo mismo ya que la UCI creo que no distingue entre carretera y BTT. En definitiva, la licencia como cicloturista tiene un seguro a terceros que en el caso que cuentas te hubiera servido para cubrir los daños al coche. NO CUBRE daños propios.
Hasta ahora no me habia sacado la licencia, pero pensando en estas cosas me decidí a hacerlo. Nunca está de más y es barata (~60€ en el probike ya que no tienes que pagar 20€ por apuntarte a su club como hacen en otros sitios)
Bueno, espero que te sirva
Saludos,
PD\ Por cierto, Aelita me ha regalado una BTT para que salga con ella. Así que si veis un tio muy grande que baja "cagao" por las trialeras, ese soy yo. |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Jue 10 Sep, 2009 10:08 pm Asunto: |
|
|
Keoki
hombre,... asegurar, asegurar, se puede asegurar casi todo, pero con tanto pago pequeño, mediano y grande nos meten un palo a final de mes que la cartilla se queda temblando. Valóralo tú mismo, yo no estoy federado pero soy del Racc y en caso de accidente es de lo mejor. En cuanto a hacerle daño a algo o alguien con la bici puede pasar, todo puede pasar, pero no es común.
sr. marido de aelita
ya se está dando usted de alta en el foro
sbk |
|
|
|
|