Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Btt amb rodes de 29": teoria i pràctica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pere
@@

MensajePublicado: Jue 18 Mar, 2010 12:32 am    Asunto: Btt amb rodes de 29": teoria i pràctica Responder citando

Ja fa temps que estic llegint coses, normalment bones, d'aquestes bicis. Això seria la teoria, però falta la pràctica.

Vosaltres què en dieu?
Algú n'ha provat alguna?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pantani

MensajePublicado: Jue 18 Mar, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

hola, mi opinion en teoria no te las recomiendo.......se precisa mucho mas tecnica para trialeras y a la hora de rodar se precisa mas fuerza, a nivel usuario como nosotros no vale la pena......por ejm
van bien para jimix, un tio de 2 metros y pico le funcionan de coña, sobre todo a la hora de rodar por su envergadura pero para trialeras es fatal..
a nivel competicion fiajte nadie las utiliza..
saludos
Pere
@@

MensajePublicado: Vie 19 Mar, 2010 12:12 am    Asunto: Responder citando

Al catàleg de Niner hi he llegit això:

29 vs 26

LA GRAN REVOLUCIÓN

A menudo las palabras no bastan para describir algunas emociones. A menudo montar en bici es un reto con uno mismo. Podríamos seguir describiendo las sensaciones que le transmite un Niner pero preferimos que lo compruebe por sí mismo. Infórmese, compare, hable con alguien que tenga una Niner y le garantizamos que su respuesta superará sus expectativas. ¿Los cambios suceden? Quizás. No sería la primera vez.

>>ESCALADA Y DESCENSO: Las ruedas más grandes ofrecen menos resistencia al rodamiento que las pequeñas. El concepto básico de un diámetro superior es simple: incremnto de la tracción junto con un mayor control y estabilidad incluso en los caminos y senderos más duros. Piense por un momento en la diferencia entre la rueda de un Skate y la rueda de un Monster Truck de alta competición. Una simple piedra en el camino puede provocar que el Skate se detenga mientras que la gigantesca rueda de un Monster Truck puede aplastar al Supermirafiori de nuestro abuelo. De acuerdo, el ejemplo es algo exagerado... pero nos quedamos con la idea. Al descender, este aumento del efecto giroscópico y del ángulo de ataque incrementa la velocidad traduciéndose en mayor confianza. A la vez, menor resistencia al rodamiento también es un valor añadidodurante la escalada. Una vez las ruedas están en movimiento, lo único que puede aminorar nuestra velocidad son obstáculos como piedras, palos... El hecho de que una rueda de 29'' pueda evitar estos obstáculos con mayor fiabilidad, nos permite mantener la velocidad con mayor garantía que una rueda de menor diámetro.

>>CURVAS: Un mayor diámetro de rueda incrementa la fuerza centrífuga que, a la vez, mejora la estabilidad de la bicicleta. El valor añadido de las 3'' de más también aumenta la superficie de contacto del neumático. Lo que ofrece una mayor tracción y la capacidad de afrontar curvas con ángulos que nunca antes se había planteado. Ponga a prueba una Niner en una curva cerrada, sin frenar, y perciba un agarre y estabilidad sin precedentes.

>> Niner no se limita a incorporar ruedas de mayor diámetro a un cuadro ya existente. Niner es un proyecto fruto de la investigación y el desarrollo filtrados de pruebas y pruebas, de geometría, de diseño y de una enquesta por el trabaj bien hecho. Las expectativas eran altas pero el resultado las ha superadoo, la crítica así lo avala

Pantani, ja sé que és propaganda, però ho deixen tan bé...

Aquest és una "nineta":

Btv
\*/\*/\*/

MensajePublicado: Vie 19 Mar, 2010 10:15 am    Asunto: Responder citando

No he llegit tot el que diu,, massa llarg,,, encare que penso i de forma molt raonable que tot això que es deu dir, el seu fonament ho posaria en entredit,,, ara ve la meva,,,,,, no hauria de ser a escala de la bici, vull dir segons el tamany de l'individu que monta sobre la bici??? si jo he de portar una 29" ,el Jimix, per dir un exemple, una 38"? o posar-li a una bicicleta d'un nen de 10 anys una roda de 29?????? aquesta és la meva lògica,, alguna lògica més?????? pos continuamos pa bingo Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Vie 19 Mar, 2010 2:23 pm    Asunto: Responder citando

jo he sentit por ahí... que les bicis de 29" com les de carretera pagaven un impost als USA i es va fer la roda de 26" per esquivar aquest impost
allò que dieu del tamany de la persona influeix en el de la roda, sí pero no.
El norbert i en roby anirien amb una roda de BMX
En jimix portaria una roda ...
jo només em compraria una bici de 29" si fes pista planera
sbk Cool
Pantani

MensajePublicado: Vie 19 Mar, 2010 7:11 pm    Asunto: Responder citando

mira, si empezamos a hablar de diametros porque no llevamos ya una de 32........yo lo tengo clarisimo, cuando en la alta competicion como la copa del mundo o open de españa de mtb lleven estas ruedas entonces hablaremos, pero mientras no las lleven, yo ni las voy a probar, lo tengo clarisimo.......la envergadura influye
pero el ejemplo de jimix. mas bien es por estetica y sobre todo las de 29 son mas duras de soportar un peso grande.

saludos
Noe
*

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Dentro de poco tiempo podré contar mis proprias experiencias con una 29". Wink

De momento os puedo adelantar que son bicis muy, pero que muy rodadoras, por ejemplo, para rutas por pista se gana mucho.
En pendientes por encima del 15% , cuesta, no diria moverlas, pero darles velocidad, aunque se debe tener en cuenta, que a cada pedalada, avanzas mas que con ruedas de 26".

Yo ahora estoy haciendo rutas de monte con la bici de ciclocross para ir entrenando.
Subiendo, cuando la pendiente no es muy alta (debajo del 15% por poner una cifra, aunque eso depende del nivel de cada uno por supuesto), soy capaz de ir a una velocidad que con ruedas de 26" nunca llegué a rodar.

Y una vez que coges velocidad, es mucho mas facil mantenerla. Es como ir con una bici de carretera por monte. Claro que con ruedas de tacos y mas opciones de velocidad que una flaca.

De momento no puedo opinar de su uso por trialeras, dado que aun no tuve oportunidad. Pero tengo un amigo que es un incondicional de las 29" y me ha dicho, que una vez le coges el truco, vas mucho mejor, que es imposible hacer un "superman" con una de 29" (eso ha dicho el).

En abril tendré una. Empezaré a rodar con ella y podré contar mas cositas Razz

Por cierto, eso de las trialeras si creo que depende de cada uno, de su tecnica, porque Niner, tiene un equipo que lleva ruedas de 29", y pasan por trialeras que poca gente pasa con una de 26", asi que...no será por ruedas Twisted Evil
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Noe escribió:
Dentro de poco tiempo podré contar mis proprias experiencias con una 29". Wink

De momento os puedo adelantar que son bicis muy, pero que muy rodadoras, por ejemplo, para rutas por pista se gana mucho.
En pendientes por encima del 15% , cuesta, no diria moverlas, pero darles velocidad, aunque se debe tener en cuenta, que a cada pedalada, avanzas mas que con ruedas de 26".

Yo ahora estoy haciendo rutas de monte con la bici de ciclocross para ir entrenando.
Subiendo, cuando la pendiente no es muy alta (debajo del 15% por poner una cifra, aunque eso depende del nivel de cada uno por supuesto), soy capaz de ir a una velocidad que con ruedas de 26" nunca llegué a rodar.

Y una vez que coges velocidad, es mucho mas facil mantenerla. Es como ir con una bici de carretera por monte. Claro que con ruedas de tacos y mas opciones de velocidad que una flaca.

De momento no puedo opinar de su uso por trialeras, dado que aun no tuve oportunidad. Pero tengo un amigo que es un incondicional de las 29" y me ha dicho, que una vez le coges el truco, vas mucho mejor, que es imposible hacer un "superman" con una de 29" (eso ha dicho el).

Por cierto, eso de las trialeras si creo que depende de cada uno, de su tecnica, porque Niner, tiene un equipo que lleva ruedas de 29", y pasan por trialeras que poca gente pasa con una de 26", asi que...no será por ruedas Twisted Evil

weno pues a ver si te traes la 29 para el Turó y te la cambio para los 6km finales
sbk Cool
Noe
*

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 7:12 pm    Asunto: Responder citando

silvesterbike escribió:
weno pues a ver si te traes la 29 para el Turó y te la cambio para los 6km finales
sbk Cool

Vale, trato hecho, con la condicion de que lleguemos juntos al desvio del Turó Twisted Evil
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues con una de ciclocros también se bajan trialeras.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Noe
*

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Uiii, y tanto que se baja. Hace un par de años, en las 6 hrs de resistencia de St.Feliu de Codines, habian dos con bicis de CX y bajaban por todos los senderos revirados y trialeras que habian. Y yo tuve que intentar dos veces para pasar por una.

Y eso que con una bici de CX, tiene la desventaja del manillar, que es muy estrecho y no deja mucho control sobre la bici cuando se trata de curvas muy cerradas.
Ahora imagina esas ruedas con una buena horquilla y un manillar mas apropriado..... Twisted Evil
Pere
@@

MensajePublicado: Dom 04 Abr, 2010 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Noe escribió:

Ja la tens?
Noe
*

MensajePublicado: Lun 05 Abr, 2010 11:14 am    Asunto: Responder citando

Pere escribió:
Noe escribió:

Ja la tens?

Aun no. El fin de semana del 17, iré a por ella Razz
Cuando la tenga, pondré una foto por aqui, pero de momento, puedo adelantar que es ese modelo:

nicolais
-

MensajePublicado: Lun 05 Abr, 2010 3:29 pm    Asunto: Responder citando

hola compañeros, las bicis de rueda 29 funcionan muy bien, en estados unidos las utiliza muxa gente, en el tema de competicion las utiliza el equipo gary fischer, el problema que la uci no los deja participar con rueda 29, pero en las competiciones de estados unidos las utilizan, un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Noe
*

MensajePublicado: Mie 07 Abr, 2010 10:52 am    Asunto: Responder citando

Pendiente de poner mis proprias experiencias con las 29er, colgo aqui el enlace al blog de uno conocido que sí ha podido estrenar la suya. Ahi cuenta su experiencia de las primeras rutas y las sensaciones rodando por pista y bajando senderos.

http://elnourepte.blogspot.com/2010/04/test-29er.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro