Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 9:33 am Asunto: rutas gps |
|
|
hola buenas, alguien me podria ayudar, es que me he comprado un gps nuevo y no me entero como funciona. un saludo. |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 9:51 am Asunto: |
|
|
Que gps, modelo, marca, etc.... que és exactamente de lo que no te enteras, explicate un poquito más. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 10:09 am Asunto: rutas gps |
|
|
la verdad es que exactamente no me entero de nada es el primero que me compro para la mtb |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 12:54 pm Asunto: |
|
|
Tio, como no te expliques mas...........no sabes la marca? el modelo? _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 1:31 pm Asunto: gps |
|
|
scott te lo habia mandado todo en un correo privado, pero bueno te lo vuelvo a poner, es un garmin etrex vista cx, un saludo |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 1:42 pm Asunto: |
|
|
Te explico como lo hago yo, ok?
Si tienes un Gps Garmin (el mas utiliazado) te viene un software (programa) llamado Mapsource. Con este programa solo puedes leer tracks (caminos) con extensión *.gdb (garmin data base). Normalmente vas a encontrar tracks con extension del archivo *.plt (en nuestra web estan con esta extensión). Para pasar de plt a gdb, necesitas un programa llamado Gps Mapedit (gratis en internet), este programa reconoce las dos extensiones, por lo tanto puedes pasar de un formato a otro sin problemas. Abres un track plt, vas a File/export/Attached waypoint-tracks-routes/Garmin Gps Database (*.gdb), te pedirá donde guardar tu track con extensión *.gdb podrás ver este track en el programa Mapsource. Una vez abierto en el programa de Garmin ya puedes volcar la información en tu GPS.
En tu gps, en el apartado de tracks, tiene que salir este track con el nombre que le has dado. Para visualizarlo tienes que seleccionarlo, abrirlo y marcar la casilla de ver en mapa. Con el boton superior derecho vas al mapa para poder ver el track. Es probable que tengas un mapa muy básico en tu gps, sepas que hay páginas donde puedes conseguir gratis mapas de todo el mundo para tu gps.
En este link, los amigos de Bttmania, nos dan una clase magistral de como bajarte mapas, adjuntando enlaces de acceso a estos y a otras dudas relacionadas con el mundo del Gps.
http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?t=99
Bueno, espero que sea un Garmin lo que tengas, porque no veas el rollo que te he escrito, al menos que sirva para algo. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 1:49 pm Asunto: rutas gps |
|
|
si es un garmin ya te lo habia puesto en el foro en el otro mensaje. y lo que me has contestado mas o menos ya me quedo claro ayer despues de 5 en internet, mi problema es que luego no se utilizarlos y a parte hoy he ido andando para grabar un track de prueba y luego no se me grababa estoy hecho un lio |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 1:52 pm Asunto: Re: gps |
|
|
ramonpl escribió: | scott te lo habia mandado todo en un correo privado, pero bueno te lo vuelvo a poner, es un garmin etrex vista cx, un saludo |
Perdona Ramonpl, me he dado cuenta tarde de los mensajes privados. Tienes el mismo gps que yo, por lo tanto lo que acabo de escrivir te va a servir. Si tienes dudas comentalo en el foro, hay verdaderos cracks del gps que van a aportar buenos comentarios. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 1:55 pm Asunto: rutas gps |
|
|
a ver si te invito un dia a almorzar y me das unas clases practicas porque es el primero que me compro y no me entero un saludo, ahora me tengo que marchar pero esta noche me volvere a conectar a ver si nos vemos yo soy de bcn. hasta luegoooo |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 1:59 pm Asunto: Re: rutas gps |
|
|
ramonpl escribió: | si es un garmin ya te lo habia puesto en el foro en el otro mensaje. y lo que me has contestado mas o menos ya me quedo claro ayer despues de 5 en internet, mi problema es que luego no se utilizarlos y a parte hoy he ido andando para grabar un track de prueba y luego no se me grababa estoy hecho un lio |
En el menu principal de tu garmin, en tracks, en la parte superior derecha, hay dos casillas una Act y la otra Des, para que se te grave el recorrido que estas haciendo tienes que fijarte en que este activado Act, si esta en Des no se te grava el recorrido. A esto se le llama TrackLog (camino activo). Cuando has terminado tu recorrido le dices Guardar, le das un nombre y te lo almacena en el Gps, en este momento le puedes decir sin problemas que te borre el trackLog, seleccionando Borrar.Despues conectas tu gps con tu ordenador y pasas la información, ya tienes tu track en el ordenador y en el gps. Para que no te ocupe memoria en el gps, una vez pasado al ordenador, ya lo puedes borrar. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 2:08 pm Asunto: Re: rutas gps |
|
|
ramonpl escribió: | a ver si te invito un dia a almorzar y me das unas clases practicas porque es el primero que me compro y no me entero un saludo, ahora me tengo que marchar pero esta noche me volvere a conectar a ver si nos vemos yo soy de bcn. hasta luegoooo |
HEY :!:ME HAN INVITADO A ALMORZAR
Cuando quieras quedamos o si quieres vente un sabado con nosotros y lo ponemos en practica. Normalmente salimos del parque de Montigalá a las 8 (el próximo sabado no salgo)
Saludos _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 7:08 pm Asunto: rutas gps |
|
|
bueno scott si el sabado que viene no puedes ya me ire conectando al foro para ver si vas el sabado 12/5 y me apunto, a ver si me entero de una vez, un saludo.ah y gracias te debo un almuerzo |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 7:10 pm Asunto: rutas gps |
|
|
ya estaremos en contacto, a ver si voy pillando el funcionamiento |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 8:43 pm Asunto: |
|
|
Para que sepas un poco los movimientos de BttBadalona mira este link
https://www.bttbadalona.com/foro/viewtopic.php?t=452&start=0
cuando no hay salidas extraordinarias damos un rodeo por Badalona y alrededores.
Estamos en contacto _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
ramonpl -
|
Publicado: Sab 28 Abr, 2007 10:32 pm Asunto: salidas en btt |
|
|
oye como me podria apuntar a las pedaladas que haceis por ejemplo a la de bdn-sitges? |
|
|
|
|