Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cavalls de Ferro - Menorca.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pino

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 5:30 pm    Asunto: Cavalls de Ferro - Menorca. Responder citando

CAVALLS DE FERRO, para los que no hayan oído hablar de ella, es una ruta para hacer en bici en la isla de Menorca. Transcurre principalmente siguiendo la ruta denominada CAMÍ DE CAVALLS, que es una ruta que recorre prácticamente el perfil de la isla y dicen que es el camino que utilizaban los antigüos comerciantes de la isla para trasladarse de un lado a otro para hacer sus transacciones.

Recorreré la isla en 4 etapas. La primera etapa que he realizado hoy mismo va desde Ciudadela a Santo Tomás, o lo que es lo mismo, desde el Oeste al Sur de la isla.

El camino señalado en verde y no tapado por el color rojo corresponde a un tramo del Camí de Cavalls que no sigue la ruta “Cavalls de Ferro” ya que es un tramo prácticamente inciclable.

La salida es desde Ciudadela, bonita ciudad con su puerto y sus comercios:

A las 06:45 horas me pongo en marcha con la bici que he alquilado para esta ruta, una Mérida 1-20. Para esta ruta, muy pedregosa, se necesita obligatoriamente una bici doble.

Tras unos primeros kilómetros que me llevan de la ciudad al borde de la isla y que son asfaltados en su mayoría y de pista de tierra en la parte final, desemboco en el Camí de Cavalls, donde me encuentro lo que esperaba, un terreno de piedra en el que resulta muy difícil ciclar:

Voy bordeando todo el litoral como buenamente puedo y al ritmo que puedo. Me encuentro que hay pequeñas subidas y pequeñas bajadas. Las subidas son muy cortas pero muy duras porque las grandes piedras te hacen bajarte de vez en cuando de la bici. Los descensos son muy divertidos, técnicos, pero divertidos, donde tienes que tener cuidado para no caer con alguna de las piedras del camino.

Tras un inicio más o menos duro empiezo a encontrame el recital de playas y calas que me llenan la vista de belleza y naturaleza.

Playa de Son Saura:

Cala des Talaier:

El camino está perfectamente señalizado:

A primera hora de la mañana yo era el único que visitaba las playas y calas.
Cala d’en Turqueta:

Cala Macarella:

Perdón por la calidad de la foto, pero es que uno sólo......

Fotos de Cala Macarella el día de antes, donde estuve disfrutanto de su agua limpia y cristalina y de su arena blanca:

Entre cala y cala iba alternando el recorrido con caminos frondosos y verdes, muy agradables y frescos al amanecer:

Llego a Cala Galdana, una de las calas más grande, importante, concurrida y explotada. Aún así es bella de ver:

Hasta la siguiente cala ahora tocaba un camino en el que alternaban las trialeras y los descensos por piedra:

…… y llego a Cala Mitjana:

Durante todo el camino te vas encontrando estas puertas que sirven para separar las tierras de propietario y para en algunos otros casos, evitar que animales sueltos como las cabras se salgan:

Me acerco al final de la ruta del día y ahora tengo un poco más de pista antes de llegar a nuestro destino:

Después de recorrerlo llegamos a una zona de arena donde me tengo que bajar de la bici porque no puedo pedalear entre tanta arena fina y tras unos cuantos metros llego a la playa de Santo Tomás donde por hoy, daré por concluida la etapa:

El perfil del recorrido muestra lo técnico del terreno, ya que me ha requerido cerca de 4 horas para hacer 33 kms y poco más de 500m de desnivel acumulado.

A las 12h ya estaba de vuelta en el hotel y disfrutando de la familia:

Mañana continuaré el recorrido desde el lugar de finalización de hoy en Santo Tomás hasta Es Castell (Mahón). Espero poder contaros como me ha ido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 5:50 pm    Asunto: Responder citando

¡Vaya birria de bici, vaya birria de ruta, vaya birria de paisajes y vaya birria de fotos!

¿Se nota que la envidia me corroe?

Algo me suena de todo eso. A seguir disfrutando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
linneo49

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Pino, eres mi heroe Wink Wink
diego
*

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Pino, yo eso lo hice en coche , pero lo cambiaria sin dudar ,mucho mejor en bici.De todas formas es espectacular.Cuidado con la subida al monte Toro, el ultimo tramo es brutal.
Disfrutalo.
silvesterjm
**

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 10:28 pm    Asunto: Responder citando

joder macho, qué recuerdos más bonitos tengo de esas calas...la envidia me corroe...sólo falta la música de Estrella Damm de fondo. Muchas felicidades por poder combinarlo con la familia...yo algún día también lo haré...

Saludos y cuelga más foticos porfi...quiero unas de Cala Pregonda (es mi prefe).
Sacar
\*/

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Increíble, fantástico, eres un fenómeno.

A disfrutar campeón.

Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pantani

MensajePublicado: Vie 01 Jul, 2011 10:55 pm    Asunto: Responder citando

guapiisimo las vistas,,,,mi futura ciudad donde voy a vivir en un par de años,,ciudadella menorca
Exteriores
\*/

MensajePublicado: Sab 02 Jul, 2011 12:15 am    Asunto: Responder citando

Di que si Pino, como la película "Solo se vive una vez" , eres un tío grande!!.
Pere
@@

MensajePublicado: Sab 02 Jul, 2011 12:55 pm    Asunto: Re: Cavalls de Ferro - Menorca. Responder citando

Pino escribió:

A las 12h ya estaba de vuelta en el hotel y disfrutando de la familia:

Això sí que està bé: de bon matí amb la bici i quan la família comença a despertar-se i a sortir, amb la família. Això hauríem de mirar de fer tots.
Que et vagin molt bé les properes etapes, espero les fotos i crònica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pino

MensajePublicado: Sab 02 Jul, 2011 5:46 pm    Asunto: Responder citando

ETAPA 2.

El día no comenzaba bien. Un pequeño incendio en el hotel sobre las 03:00 AM nos hacía tener que desalojar la habitación y salir a la calle casi con lo puesto. Finalmente los bomberos pudieron apagar el fuego que se originó en la sala de plancha del hotel e inundó de humo la planta en la que nos alojamos. Sobre las 05:00 volvíamos a dormir.

La ruta de hoy ha sido más exigente que la de ayer. Alrededor de unos 50kms y unos 700m de desnivel me han requerido mayor esfuerzo y casi 5 horas en acabarla.

El día no continuaba bien porque a las 06:30 cuando montaba en el coche para comenzar la etapa en el punto de finalización de ayer, ha empezado a llover. Así que a las 07:15h me ponía en marcha con algo de lluvia. Lo peor es que el recorrido empezaba con una gran pateada de la bici, ya que los primeros kms transcurren por la playa de Son Bou, una de las playas más largas de Menorca y el track me ha hecho recorrerla por un camino paralelo a dicha playa, pero que está lleno de arena finísima que me impedía montar sobre la bici y pedalear. Todo ello me ha llevado una hora.
Después de acabar ese recorrido, la lluvia se ha intensificado momentáneamente, lo que me ha hecho volver a detenerme unos minutos. Finalmente he podido continuar. Lo peor de todo era el terreno que ahora comenzaba, muy pedregoso de subida. Insubible vamos, directamente. Vuelta a patear….. un ejemplo:

Algún acantilado por el que pasa el track:

En la primera parte del camino, que era menos vistosa que la de ayer porque transcurría más por el interior que por la costa, tan sólo he encontrado bonito y destacable con tanta subida, con tanta piedra y tanto empujar la bici esta estampa de uno de los Barrancos que me estaba llevando a Cala en Porter y una cueva en una gran roca junto al camino.

Por suerte y como por arte de magia, a partir del km.20 aproximadamente, la lluvia desapareció, el sol comenzó a salir y el camino empezó a suavizarse. No resulta fácil igualmente, el camino requiere mucho más esfuerzo del que los kms y el desnivel reflejan, es muy, muy técnico y continua siendo muy rocoso y pedregoso lo que te obliga a estar pendiente constantemente del suelo. De hecho he besado el suelo un par de veces y en una de ellas el GPS ha recibido un golpe y algunas funciones han dejado de correr y hoy no puedo colgar el perfil de la etapa.

Así, haciendo camino he llegado a Cala Canutells, bellísima:

Debe haber gente que tiene mucho dinero, ya que una casa tan preciosa como está se encontraba abandonada y arruinándose:

El día seguía mejorando por momentos y llego a Cala Binisafuller:

Y poco después llego a Binibequer, precioso y pintoresco pueblo que se caracteriza por sus peculiares casas bajas y blancas de pescadores y sus estrechísimas calles donde constantemente se ruega silencio.

Sigo más adelante y llego a Biniancolla, que hoy veo de día, ya que anoche estuve cenando un riquísimo pescado en un restaurante de este pueblo.

Sigo consumiendo kilómetros de la etapa y me encuentro cada vez mejor físicamente y ya las piedras y rocas del suelo comienzan a ser casi amigas y voy acelerando el ritmo y a ir más rápido. Me acerco a Alcalfar y aprovecho para hacerme esta foto donde al fondo se ve la Torre del pueblo:

Finalmente llego a Alcalfar, donde hay una pequeña cala entre tanta piedra y tanta roca y que aprovechan un par de bañistas para bañarse y hacerse fotos:

Casi la confundo con otra piedra del camino, pero por suerte no la pisé a esta bonita tortuga de campo.

Finalizando la ruta del día llego a Cala Esteve que me brinda este precioso recibimiento:

Finalmente llego a Es Castell, donde acaba el recorrido de hoy y será el inicio de la ruta de mañana. Hacía una hora que me esperaba mi amigo Joan, que me lleva y me trae cada día al inicio y al finalizar la etapa. No pude más que agradecerle su espera e invitarle a tomar algo que también me sirvió para recuperarme algo del calor que comenzaba a hacer.

Me dice Joan que las etapas se van endureciendo cada día un poco más. Hoy lo he notado con respecto ayer. Espero poder contaros mañana que tal me habrá ido la etapa que me llevará desde Es Castell hasta Fornells.
linneo49

MensajePublicado: Sab 02 Jul, 2011 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo tus crónicas solo nos falta pedalear.

BDN: Bochorno, calor, más bochorno...
manolito

MensajePublicado: Sab 02 Jul, 2011 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Pino estás enfermo, te has dado cuenta?

Una abrazada campeón!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordi65
\*/\*/

MensajePublicado: Dom 03 Jul, 2011 9:15 am    Asunto: Responder citando

¡Disfruta campeón y cuidadito con las parcelitas!.

Yo creia que esto de las vacaciones era para pero veo que en tu caso no es así ¡Cena, Incendio, Lluvia, 5 horas de bici, parcelitas!.

Recuerdos a la familia y que sigas dandonos envidía con tus crónicas
Sacar
\*/

MensajePublicado: Dom 03 Jul, 2011 1:21 pm    Asunto: Responder citando

No paaaaaaaaaaares sigue sigue no paaaaaaares.

Animo campeón.

Las locuras de Sacarni

Las Rutas de Sacarni
rapyd74

MensajePublicado: Dom 03 Jul, 2011 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Con gente como tu se me estan acabando las excusas para no coger la bici desde que tengo familia! jejeje!
una ruta genial y por lo que veo se puede combinar las etapas con el descanso en familia.

tendre que poner esta ruta en la agenda para hacer...
Saludos. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro