Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
César C.A. -
|
Publicado: Lun 25 Jul, 2011 12:25 pm Asunto: BCN-SFG 30.07.11 |
|
|
Hola a todos.
Bueno, al fin me he decidido a intentarlo.
De puerta a puerta. No sé si llegaremos, pero vamos a intentarlo.
Amablemente, Pere me ha facilitado la salida de Barcelona hasta Alella con un track que nos ahorrará la subida al depósito. A partir de ahí, seguiremos el track "habitual" que soléis seguir hasta Tordera. Allí, dependiendo de las fuerzas, pasaremos por Lloret y Tossa hacia Sant Feliu de Guixols o seguiremos el track de Pino que le llevó hasta Girona desviándonos en Cassà por el Carrilet hasta nuestro destino.
En fin, espero que no fallen las fuerzas. Cualquier consejo sobre la ruta será bienvenido.
Ah, si alguien quiere acompañarnos en la ruta (o en parte de ella) también será bienvenido.
Saludos y gracias por todo.
César |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Lun 25 Jul, 2011 7:35 pm Asunto: |
|
|
Hola Cesar.
Si decidís ir hasta Girona siguiendo el track mío (que no es mío), tened en cuenta que entre Tordera y Maçanet, antes del cruce de la autopista hay un tramo de la pista que está cortado. Cortado en el sentido de que le han puesto al camino una especie de cadena (cuerda) y parece que por allí no pasa nadie ya que la hierba estaba empezando a comerse la propia pista cuando yo pasé. Yo pasé igualmente siguiendo el track y crucé por medio de lo que parecía una granja hasta que a los pocos metros más adelante salí por otra "cadena" pero siempre conservando la misma pista. Lamento no poder decirte el punto exacto para poder buscar una alternativa de paso, pero me olvidé de grabar un waypoint y lo único que sé es que es en esa zona. No creo que os digan nada por cruzar por la granja, como mucho que os bajéis de la bici, por decir algo.
Suerte !!!! |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Lun 25 Jul, 2011 8:59 pm Asunto: |
|
|
Pino, és un lloc on hi ha cavalls, primer es baixa i després fa pujada quan ets a la granja?
Quan hi vam passar nosaltres la pista estava una mica malmesa, amb moltes roderes de tractor i una mica tapada per la bardissa, però no hi va haver cap problema. _________________ http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Lun 25 Jul, 2011 10:15 pm Asunto: |
|
|
si, justament crec que es on dius. Jo tampoc vaig tenir problemes, nomes que sobta trobar-te el cami tancat. |
|
|
|
César C.A. -
|
Publicado: Mar 26 Jul, 2011 8:37 am Asunto: |
|
|
Hola de nuevo.
Gracias por la aclaración. Si al final vamos hacia Cassà, espero no tener problemas para pasar por la granja .
Por cierto, Pere, ayer fui a probar el "afegit" para salir de Barcelona y fue todo perfecto. Ví que el tramo que tenía que hacer por el lado contrario del lateral de la autopista (entre Montigalà y la salida a St.Fost) podía hacerlo perfectamente por el lado correcto (mar), y así lo hice. Llegué hasta un pabellón en Alella y me dí la vuelta. Me hubiese gustado volver por la Conreria (GR) pero como se estaba haciendo tarde e iba solo, no quise complicarme . Supongo que pasé por la puerta de tu casa .
Por cierto, ¿que tal está el recorrido de fuentes?
Saludos,
César |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Mar 26 Jul, 2011 2:00 pm Asunto: |
|
|
Doncs sí, giarebé. Visc a la vora del Parc de Tiana, on hi ha una font.
A Alella també n'hi ha una altra, al costat del poliesportiu.
Pujant pel GR-92 en tens una altra abans del Mirador de Premià. Abans d'ahir rajava, però a vegades s'estronca: no us confieu.
Si us fes falta us podeu desviar una mica fins la font de Sant Mateu, que tampoc raja massa però sembla més segura que aquesta.
Més endavant no en recordo cap fins a Sant Martí del Montnegre, on hi ha un bar. El tram des de la riera d'Argentona fins aquí és de força pujada i si fa calor us farà foça falta beure. No sé si pel polígon d'Argentona hi ha algun punt d'aigua o bar, crec que no.
De Sant Martí a Tordera trobareu la font de la Brinxa, d'aigua molt fresca i bona. Des d'aquí ja és pràcticament tot baixada fins Tordera, on podeu tornar a carregar.
De Tordera a Girona podeu trobar aigua a Caldes de Malavella, amb gas o sense i si aneu per la via verda també hi ha força punts d'aigua.
A Cassà crec que hi ha una font de llet de vaca i tot.
No us podré acompanyar: treballo. Que us vagi bé! _________________ http://margaridaipere.blogspot.com
|
|
|
César C.A. -
|
Publicado: Mar 26 Jul, 2011 5:23 pm Asunto: |
|
|
Hola Prere.
Muchísimas gracias por la info. Por lo que comentas, y para no pasar apuros, cargaremos agua para llegar a St. Martí de Montnegre . A partir de Tordera no creo que tengamos problemas al ir atravesando pueblos .
Saludos,
César |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Mar 26 Jul, 2011 9:20 pm Asunto: |
|
|
Una curiosidad Cesar, ?como pensais volver desde SFG? |
|
|
|
César C.A. -
|
Publicado: Mie 27 Jul, 2011 8:47 am Asunto: |
|
|
Hola Pino.
La verdad es que no pensamos volver . Allí voy a pasar las vacaciones que empiezo este viernes y el chico que me acompaña vive todo el año allí .
La verdad es que SFG tiene mala combinación para hacer rutas lineales ya que sólo tiene lineas de autobuses a Girona, a Barcelona y poco más.
Es probable que repitamos la ruta el próximo 14 de Agosto, pero al revés, de SFG a BCN, con el "inconveniente" de que nos tendrá que venir a buscar alguien a la estación de Caldes .
Saludos,
César |
|
|
|
César C.A. -
|
Publicado: Mie 17 Ago, 2011 10:27 am Asunto: |
|
|
Hola de nuevo.
Bueno, ya se me han acabado las vacaciones y sólo quería comentar que, tanto la "ida" como la "vuelta" fueron un éxito. En ambas ocasiones pasamos por Tossa-Lloret con la subida a Cadiretes y nos salieron 130 km y 2800 mt + e invertimos 13 horas (10 pedaleando). En cuanto tenga las crónicas en nuestro blog, pondré el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.
Además, quería agradecer vuestra amabilidad, vuestros consejos y, como no, los tracks .
Saludos,
César |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Mie 17 Ago, 2011 12:18 pm Asunto: |
|
|
Esperem l'enllaç
Què tal Cadiretes?
Nosaltres hi vam pujar un dia venint de Girona i ens va semblar molt dur. Al començament la pista era molt maca, ombrívola i tot, però al final la pujada era de les bones. L'altre dia estàvem en una situació semblant, abans d'una pujada forta també, i l'Andrés m'ho va recordar: això sembla Cadiretes, primer molt bonic i després....
Ens van quedar ganes de tornar-hi però des de més a prop, per veure si la pujada és com la recordem o si vam patir tant perquè estàvem cansats. _________________ http://margaridaipere.blogspot.com
|
|
|
César C.A. -
|
Publicado: Mie 17 Ago, 2011 12:29 pm Asunto: |
|
|
Hola Pere.
A vosotros os pareció duro porque subísteis desde Llagostera, por una subida que llamamos "El Mortirolo", son dos kilómetros con más del 20% de desnivel y el primero, bastante duro (el segundo "planea"más ). Es uno de los dos "pepinos" que tenemos por allí.
En cambio nosotros subimos por la pista por la que bajásteis hacia Tossa, que tiene 5 km. y un desnivel medio del 10%, que aún siendo dura, no tiene comparación con el Morti.
La zona sombría que comentas es el "Camí romàntic", que transcurre al lado del Ridaura y en el que (incluso) en Agosto se va fresquito .
Si algún día queréis volver y dar una vuelta por l'Ardenya, sólo tenéis que decirlo e intentaremos montar una rutilla chula por la zona.
Saludos,
César |
|
|
|
César C.A. -
|
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
César C.A. -
|
Publicado: Vie 19 Ago, 2011 9:06 am Asunto: |
|
|
Gracies Pere.
Cuando queráis, hacemos esa ruta por l'Ardenya .
Saludos,
César |
|
|
|
|