Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Diesel Moderador
|
Publicado: Jue 07 Jun, 2007 12:18 am Asunto: Unas fotos de Pedals de Foc |
|
|
Aprovechando una propuesta de mis amigos de Bttmania me apunté con ellos para hacer la Pedals de Foc en los tres días del puente.
Dormimos el viernes en un hotel de Vielha y por la mañana nos ponemos en marcha.
Amanecer soleado en Vielha.
Cargan las bicis en el remolque y en el microbús cruzamos el túnel.
Seguimos la ribera izquierda del Noguera Ribagorzana y cruzamos varias cascadas.
También cruzamos una zanja que cortaba el camino.
Se repitió la imagen en varias ocasiones.
Descanso después de subir el Coll de Serreres, primera subida considerable.
Las vaquitas ni se inmutan a nuestro paso. ¡Menudo mamonasso!
El camí de l'aigua que evita la carretera a partir de Llesp nos puso bien las pilas a todos. ¡Vaya rompepiernas!
La subidita hasta Iran tenía su miga pero la comida que nos metimos en Casa Joanot compensó con creces nuestros esfuerzos.
Foto de grupo al lado de la ermita de S. Salvador
Aún con ganas de marcha llegamos a Malpàs y en una bonita casa rural nos aposentamos. Los más hacendosos cuidan con mimo sus bicis.
Nada más comenzar la ruta del segundo día, paramos a sellar el libro de ruta en Castellars.
Un descansito y llenando bidones, subiendo a Castellnou. ¿Que estará haciendo Xintu?
Los zig-zag de la pista indican que la subida continúa.
Nos acercamos al Coll de l'Oli y las cosas comienzan a complicarse.
El último tramo hubo que hacerlo a patita.
Posamos en grupo en lo más alto del Coll de l'Oli.
En Torre de Cabdella comimos opíparamente pues sabíamos lo que venía a continuación.
La subida al Coll del Triador, con más de 1000m de desnivel, hizo estirarse al grupo, subiendo cada cual a su ritmo. Llamazares y yo posamos satisfechos de haber coronado.
Bonita estampa del Jaume.
Juan, como un campeón.
Sergio. Sin palabras, un portento.
Joan, despidiendose de su Votec.
Xintu, genio y figura.
Trevi, tirando de Andreu.
Andreu, sufriendo pero coronó.
Aunque se llama "los Plans", este largo tramo por encima de los 2000m costó lo suyo. Las yeguas con sus potrillos pastan a sus anchas.
Parece que la pista baja suavemente, pero más bien es una ilusión óptica.
Paramos al lado de una cascada para comer un bocata.
En este refugio, pasado el Coll de la Portella, nos reagrupamos.Después de una última subida puñetera, bajamos a todo trapo hasta Espot.
Llegamos las 8,30, de día pero bastante cansados. Después de una buena ducha rematamos con una cena bien surtida. Los trofeos del comedor adornan la cabeza de Llamazares.
El lunes amanece lluvioso. ¡Empezamos bien!
Bonita iglesia románica en Son.
Sellado del libro de ruta y otra vez en marcha.
Comienza un bonito sendero que continúa por una larga y empinada pista.
Pocos km antes del port de la Bonaigua atravesamos andando una zona protegida.
La zona era realmente bonita.
Foto de grupo en el puente que salva un caudaloso torrente.
Reponemos fuerzas en el refugio del port de la Bonaigua y bajamos hasta Borén.
Una hermosa yeguada cruza la carretera.
Siguiendo, contracorriente, el curso del Noguera Pallaresa comienza nuestra última larga y dura subida y toda ella sin dejar de llover.
Por fin llegamos al refugio de la Mair de Diu de Montgarri.
Una buena estufa y un "menú" con jamón, paté, ensaladas y chuletón casi logran quitarnos la tiritera.
Acabamos con unas buenas rampas de subida hasta el Plà de Beret y bajamos por carretera hasta Vielha con una intensa lluvia que nos clavaba sus gotas en la cara. Menos mal que nos dejaron unas habitaciones para ducharnos. Metimos las bicis en los coches y para casita, satisfechos a pesar del mal tiempo y felices de haber disfrutado de una compañía inmejorable. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
chus **
Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 319 Ubicación: Sant Joan Despí
|
Publicado: Jue 07 Jun, 2007 12:31 am Asunto: |
|
|
Excel·lent i detallada crònica, mestre
Tota una aventura, si senyor _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Jue 07 Jun, 2007 12:36 am Asunto: |
|
|
.....joooooo tendre que comer muchos chuletones de esos para poder hacer un ruton como ese....Preciosos paisajes del valle de Aran...tas hecho una fiera....Felicidades por el ruton que habeis hecho.....A ver si engaño a alguno y me lleva en tandem.....Saludos yyyy nos vemos.@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Jue 07 Jun, 2007 5:20 pm Asunto: |
|
|
ANDEs TA LA LLUVIA DEL DILLUNS? JO NO LA VEIG PER CAP LLOC,, quatre gotes?????????? _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Jue 07 Jun, 2007 8:57 pm Asunto: |
|
|
L'enveja és un pecat capital? |
|
|
|
Xintu -
|
Publicado: Jue 07 Jun, 2007 9:04 pm Asunto: |
|
|
Pere escribió: | L'enveja és un pecat capital? |
Je, je. És capital tenir enveja per fer els Pedals alguna vegada...
Tenim previst repetir-los (no sabem quan!), així que ja us podeu anar preparant...
Diesel, com sempre, incombustible. Sube, baja, llanea... es un portento!
Salut! |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Vie 08 Jun, 2007 8:02 am Asunto: |
|
|
Xintu escribió: | Pere escribió: | L'enveja és un pecat capital? |
Je, je. És capital tenir enveja per fer els Pedals alguna vegada...
Tenim previst repetir-los (no sabem quan!), així que ja us podeu anar preparant...
Diesel, com sempre, incombustible. Sube, baja, llanea... es un portento!Salut! |
per aquest motiu el deixem vindre amb nosaltres _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Vie 08 Jun, 2007 9:27 am Asunto: |
|
|
En aquesta vida no hi ha com tenir bons mestres. |
|
|
|
kebasha -
|
Publicado: Vie 08 Jun, 2007 4:32 pm Asunto: |
|
|
Pere escribió: | En aquesta vida no hi ha com tenir bons mestres. |
Y mitos en los que mirarte y decir: "Jo, yo de mayor quiero ser como ellos" _________________ ¡¡¡Esto es PABERNOS matao!!!, cobarde, ¡¡que eres más lento que una maratón de berberechos!!
|
|
|
|
kebasha -
|
Publicado: Vie 08 Jun, 2007 4:36 pm Asunto: |
|
|
Josep escribió: | A ver si engaño a alguno y me lleva en tandem..... |
Veo que el tema tándem te picó en los Monegros, ¿eh?
Tu lo que necesitas es lastre, no alguien que te ayude... que menudo figura estás hecho también.
Luego dices del Maestro Diesel, pero tú también tela marinera...
Saludos. _________________ ¡¡¡Esto es PABERNOS matao!!!, cobarde, ¡¡que eres más lento que una maratón de berberechos!!
|
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Vie 08 Jun, 2007 7:56 pm Asunto: |
|
|
kebasha escribió: | Josep escribió: | A ver si engaño a alguno y me lleva en tandem..... |
Veo que el tema tándem te picó en los Monegros, ¿eh?
Tu lo que necesitas es lastre, no alguien que te ayude... que menudo figura estás hecho también.
Luego dices del Maestro Diesel, pero tú también tela marinera...
Saludos. |
....mas quisiera...ni punto de comparacion con el MAESTRO....ya te dire quien se arrastra mejor subiendo al Puigmal...a mi siempre me gusta ver el culotte del penultimo...jejeje...Podias apuntarte....esta tambien es de las epicas......Saludos.@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
Esbik -
Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 85 Ubicación: A los pies del Desierto
|
Publicado: Sab 09 Jun, 2007 10:03 am Asunto: |
|
|
Bonito relato!! |
|
|
|
Esbik -
Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 85 Ubicación: A los pies del Desierto
|
Publicado: Sab 09 Jun, 2007 10:18 am Asunto: |
|
|
Hola Diesel,
me puedes aclarar una duda?
El micrubus con remolque que habeis utilizado puedes contratarlo en los hoteles?
Tengo entendido que es necesario para el primer dia poder cruzar el tunel de Vielha. |
|
|
|
kebasha -
|
Publicado: Sab 09 Jun, 2007 6:40 pm Asunto: |
|
|
Josep escribió: |
Podias apuntarte....esta tambien es de las epicas......Saludos.@10. |
Tengo el saldo de BP's por los suelos aunque ya me hubiera gustado, ya.
No tengo saldo para nada que dure más de 2 horas transporte incluido.
Tendré que ir a IKEA a hacer méritos _________________ ¡¡¡Esto es PABERNOS matao!!!, cobarde, ¡¡que eres más lento que una maratón de berberechos!!
|
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Mar 19 Jun, 2007 3:26 pm Asunto: |
|
|
Esbik escribió: | Hola Diesel,
me puedes aclarar una duda?
El micrubus con remolque que habeis utilizado puedes contratarlo en los hoteles?
Tengo entendido que es necesario para el primer dia poder cruzar el tunel de Vielha. |
Contratamos con la organización de Pedals de Foc los hoteles de los tres días y en el hotel de Vielha entra ya el transporte de ciclista y bici hasta pasar el túnel. El precio es el mismo que si contratas los hoteles por tu cuenta, más 35 €, pero te regalan un maillot y un camelback y además, a la llegada, te dejan duchar en el hotel. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
|