Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Dom 08 Jul, 2007 11:45 pm Asunto: aventuras de sbk en granada /y 2 |
|
|
s'acabó lo bueno...
la segunda y última ruta la hice el sábado 7. Veréis que en esos mágicos montes las cabras salen a pasear solas o en pequeños grupos y sin jinete...
sus preparo una breve crónica esta semana
sbk |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 09 Jul, 2007 7:11 pm Asunto: |
|
|
Ei, benvingut.
Que dius, que aquest és el teu company de pedalades........? _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Lun 09 Jul, 2007 9:23 pm Asunto: |
|
|
la ruta empieza en el Puerto de la Ragua (2000m) y transcurre por la pista de la Alpujarra a 1800m (donde las cabras montesas)
Después de unos 20km dejo la pista y cojo el cortafuegos que me lleva al Peñón de la Loma donde me como el bocata
sigue el duro ascenso por pedregosa pista hasta el el refugio de pastores provisto de una fuente de fresca agua
Después de una conversación algo surrealista con los tres pastores que cuidaban su rebaño de ovejas y cabras emprendo la marcha. Frases como "el camino acaba aquí" o "no podrás bajar por el otro lado" me motivaban un poquito más si cabe
en la cresta de la ola (Puerto del Lobo 2444m)
un error de orientación en el descenso me hace meterme en una garganta negra de losas de pizarra .Intento dirigirme hacia una zona verde por si el firme está mejor pero resulta que son ortigas. Estas plantitas te dejan secuelas durante 24 horas. La primera sensación es el picor típico, la segunda como si cientos de hormigas andaran por tus piernas y la tercera una mala hos*ia de co*ones. Vuelvo a ubicarme y cojo la pista del Marquesado hasta la carretera y finalmente ascenso hasta el Puerto de la Ragua
En fin, ruta de alta montaña ciclable en un 95% y con unas vistas, unos aromas, unos sonidos (canto del colorín silvestre) indescriptibles. Un placer para los sentidos...
No sé, igual el año que viene igual podríamos... |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 09 Jul, 2007 9:34 pm Asunto: |
|
|
Molt xulo, no sabia que tenia tanta alçada, 2500m, no està malament....
Jo m'apunto m'anoto si hi anem algún dia. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Mar 10 Jul, 2007 12:00 am Asunto: |
|
|
Es que los silvestres cantores lo hacen muy bien ...
Bonitas rutas t'has marcao paisano. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Mar 10 Jul, 2007 10:51 pm Asunto: |
|
|
Arribar a dalt i veure el panorama de la foto, amb els sons dels colorins silvesters, les olors de la terra, el silenci, el vent i el sol a la cara ha de ser una passada. Només per això val la pena ser biker.
Llàstima que sigui tan lluny. Però no hi ha impossibles... |
|
|
|
|