Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JFR \*/
|
Publicado: Dom 22 Jul, 2007 1:09 pm Asunto: duathlon Valnord Andorra |
|
|
Como ya sabeis Roby y Jordi decidimos asistiar a la duathlon de Vallnord
en representacion del BTT Badalona.
Pues dicho y hecho,el viernes nos dirigimos hacia Andorra con un tiempo buenisimo y unas previsiones de nubes y claros en Los Pirineos con alguna tormenta a partir de la tarde del sabado.
Nos dirigimos al hotel lo mas proximo posible a la salida del evento pero
!OH! graso error de cartografia nos han elegido un hotel en SOLDEU y la salida es en ORDINO bueno no pasa nada solo 25 km. por una estupenda carretera y buenas vistas.nos levantaremos 1 hora mas temprano y ya esta.
Ponemos los despertadores a buena hora 5,30 mas que nada para ver salir el sol (que a mi me encanta)
Y despues de una noche muy loca suena el despertador puntualmente y con su ruido agradable,rapidamente nos asomamos a ver la salida del sol
y SORPRESA esta lloviendo ,bienvenida sea el agua es para regar el terreno de juego ,asi no habra tanto polvo.
Prepàramos los bartulos cogemos el coche y!venga tito,cap a Ordino!
Y comienza la aventura carretera con 20 Km de continuas curvas y para que no falte de nada con espesa niebla que no se ve un pijo.
Por fin llegamos a Ordino y bueno ya sabeis inscripcion pegada de dorsales y a la cola que ya daran la salida,ya no llueve y empieza timidamente a salir el sol.
Ocho en punto PAM la salida 450 vaqueros en sus monturas de aluminio
nerviosos por intentar que no te tiren de la montura inician su larga andadura hacia los 13 km. que nos llevara a la zona de transicion del
Pont del Castellar 1850 despues de superar 570m de desnivel desde Ordino.
Salimos Roby y Jordi intentando ir juntos pero la marabunta de bicicletas los continuos empujones clasicos de las salidas nos lo impiden,Empieza una ascension por caminos bastante pedragosos pero suaves en desnivel
aunque enseguida se empieza a notar los que suben el deposito al menos una vez por semana a las primeras rampas ya muchos bajan de sus monturas para hacer el recorrido a pie impidiendo a los mas fuertes seguir en la bici y hacer el recorrido montado en su montura como desean
El recorrido no es muy tecnico y se hace al menos un 30% por carretera
en una hora mas o menos llegamos a la zona de transicion,pero aqui viene la segunda sorpresa,al girar a la derecha en la ultima curva casi te tropiezas con una pared que riete del Puigmal y una peregrinar de hormiguitas de colores que son los ciclistas que empiezan la ascension al
Pic de la Font Blanca 2903m. un desnivel de 1053m en menos de 4 Km
Aqui Roby quedo un poco descolgado e inciciamos a la ascension uno detras de otro por que nadie quiere desgastarse y tampococo ay sitio para adelantar.empiezan a caer algunas gotas que de momento casi se agradecen.La subida es lenta y muy dura esto es una pared y es como si subes una escalera con baro y piedras que rapidamente va castigando las continuamente todas las partes de las piernas.
La lluvia se va animando a medida que se va subiendo y ya no se agrade
ce ,ay que ponerse el chubasquero y taparse lo mejor que puedas.el frio
empieza a notarse ,por fin una zona mas o menos plana algunos intentan cambiar el ritmo durante 500 metros lo hacemos a ritmo de footing.
Pero viene de nuevo otra pared esta mas impresionante que la otra,e mpieza a soplar con fuerza el viento y la niebla empieza a dificultar a localizar las FITAS de la organizacion.se sube como se puede cada vez mas frio y mas niebla de momento ha parado de llover.
Llegamos al segundo avituallamiento ,Pregunta ¿cuanto falta? 500 metros mas o menos se ve muy poca gente bajar ya casi no se ve a un metro,
Me uno a dos que parece que llevan un buen ritmo y consigo coronar con ellos creo que me me marcan 2n 28m. rapidamente intento bajar pero no puedo seguir el ritmo de mis acompañantes bajan a un ritmo muy fuerte y peligroso para mi devido a lo resbaladizo del terreno y los precipicio que
aunque la niebla no deja ver se intuyen.
Me cruzo con Roby que sube bastante entero. y se que bajando me cogera sin necesidad de esperarlo el baja muy bien.
EMPIEZA EL TRIATLON.
Despues de cruzarnos empezo una tormenta de agua y granizo y que hizo la bajada ya por si peligrosa en una pista de hielo. con continuas caidas de los que querian correr demasiado algunos con heridas sobre todo en rodillas por lo pedragoso del terreno.
Ahora viene el granizo y otra vez la niebla no puedo ver las fitas y estoy solo , espero un poco veo a un grupo de 5 ó 6 que bajan yo me uno a ellos conseguo bajar con ellos con algun susto ,ahora una tormenta de agua ya los senderos son rios.
Ya he superado lo mas duro de la bajada suigue lloviendo ya veo a Roby venir,intento seguirlo pero el es mas rapido ya falta poco para coger la bici.Roby me espera y salimos los dos juntos,
Empieza otra vez a caer granizo empapados hasta las cejas los primeros Km. de bajada parece ser que lo hacemos por el camino de una mina de carbon (lastima de no llevar camara submarina)parecerian fotos del national geografic.
Solo se nos veian los ojos. a pesar de todo se baja rapido el camino no es muy tecnico y ancho.ahora ya no llueve diluvia ,tenemos las manos congeladas no podemos cambiar de marchas tenemos de parar a cambiar de plato y salvar el crecimiento de un rio agua hasta las rodillas
por fin salimos a la carretera 2 km de carretera sigue diluviando no vemos ni donde estamos ya estaremos cerca(pienso) y si no nos haran seguir por carretera hasta la meta.Error un guardia nos hace girar a la derecha a por otra mina de carbon otra vez negros como idem.
No para de llover salimos atra vez a ala carretera y ahora si nos avisan que recto hasta el campo de futbol todavia quedan dos km el agua invade toda la calzada e iniciamos el ultimo sprint y llegamos a la meta.
Hace mucho frio yo creo que unos 9 grados Roby intenta comer un bocadillo pero el temblor se lo impide nos vamos al coche enciende la calefaccion y poco poco se va recuperando.
Vamos a las duchas y mirar teniamos frio que el agua de la ducha era fria pues para nosotros estaba caliente.
Al llegar a la meta hay muy poco personal en las dos grandes carpas instaladas como bar hay los camareros elegantemente uniformados y algunos familiares y amigos en el bar una gran maquina de café como estabamos helados yo rapidamente pido dos cafes con leche y nos dicen que esto hay que pagarlo que si queremos nos esperemos que estan haciendo unos macarrones y saldran calientes o bocadillos y naturalmente no llevamos dinero encima y nos quedamos con las ganas de tomar algo caliente !Y YO PREGUNTO! cuando han llegado"10 campeones"
les han dicho lo mismo seguro que les han dado hasta mantas.
Les recuerdo a la organizacion que si pueden organizar esto y los "cracks" competir es gracias a los otros 490 CAMPEONES que han pagado para cubrir gran parte de los gastos de la organizacion del evento
estos si que somos campeones cada uno en su posibilidad y tiempo para entrenar y muchas ganas de disfrutar y tambien sufrir con su deporte favorito. para que luego no tengan ni duchas( 4 duchas para 500 personas) ni un cafe para quitarse el frio.
LA ORGANIZACION: como siempre los que se lo curran son los que estan en los controles sobre todo en la cima del Pic Blanc con el frio que hacia los de los avituallamientos y los que estan en los cruces que ayer con el agua que caia no daba mucho gusto estar alli en cualquier cruce con lo a gusto que estarian en casa
pero la organizacion tiene que saber reaccionar y si el tiempo no es el esperado ellos son los que tienen que tomar las decisiones y estar en su sitio que yo creo que ayer no fue asi.
Esperemos que esto lo lea alguien de la organizacion _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
me divierto tanto como los de22
y tan despreocupado como un niño de 11
Ultima edición por JFR el Dom 22 Jul, 2007 8:55 pm, editado 1 vez |
|
|
|
miguel *
|
Publicado: Dom 22 Jul, 2007 4:48 pm Asunto: |
|
|
por lo visto se ve que lo pasasteis bien a la proxima me apunto jajajajjaja |
|
|
|
Roby ****
Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 1091 Ubicación: Sobre la bici
|
Publicado: Dom 22 Jul, 2007 5:59 pm Asunto: |
|
|
Pues sí chicos, ahora se puede decir que lo pasamos muy nie, pero cuando estás ahi piensas.. ¿Quien m**rda me habrá obligado a meterme en estos lios??
La crónica de Jordi es fiel a la realidad. (Imaginaos el mal tiempo, que la organizacion no nos dejo quitar el casco ni en el tramo a pie!!)El tio sube como una moto y, ya veremos los tiempos, creo que me sacó unos 15 minutos en la cima. Menos mal que me recuperé en la bajada, no sin sustos, claro, y medio corriendo, medio rafting (Parecia que bajábamos corriendo por un rio), logré alcanzarlo, para poder bajar el tramo en bici juntos.
En fin, una aventura mas, unos €uros menos, ya que, comentado con JFR en varias ocasiones, hay que hacer un pequeño desembolso para cada una de estas salidas (inscripcion, gasolina, hotel...)
Creo que la siguiente será Queralbs. Llívia tendrá que esperar. A ver si somos un buen grupo!!! DW!!!! |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Dom 22 Jul, 2007 8:59 pm Asunto: |
|
|
miguel escribió: | por lo visto se ve que lo pasasteis bien a la proxima me apunto jajajajjaja |
Recuerda, si vas a la playa olas
si vas a esquiar tiene que estar nevando y
si vas en bici y en los pirineos lluvia y frio
si no a que vamos _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
y tan despreocupado como un niño de 11 |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Dom 22 Jul, 2007 10:47 pm Asunto: |
|
|
épica de cojones
felicitats!!!
pero
aunque sean submarinas
sbk |
|
|
|
Esbik -
Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 85 Ubicación: A los pies del Desierto
|
Publicado: Lun 23 Jul, 2007 6:26 pm Asunto: |
|
|
Buena crónica y las |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Lun 23 Jul, 2007 8:14 pm Asunto: |
|
|
lo siento no hay fotos
pero leyendo la cronica se vive como si estuvieras alli
es que se me ha estropeado la camara lo siento _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Lun 23 Jul, 2007 10:50 pm Asunto: |
|
|
Qui ho organitzava? |
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Lun 23 Jul, 2007 11:30 pm Asunto: |
|
|
...."chapeau"...señores.....veo que os gusta la mala vida....pero tambien que la disfrutais....Saludos....@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
Duncan -
|
Publicado: Mar 24 Jul, 2007 2:04 pm Asunto: |
|
|
Con dos kiwis si señor y al mal tiempo buena cara. |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Mar 24 Jul, 2007 4:03 pm Asunto: |
|
|
Pere escribió: | Qui ho organitzava? |
OCIOSPORT _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Mar 24 Jul, 2007 5:54 pm Asunto: |
|
|
Así me gusta, endureciendose (aunque con tanta agua creo que os ablandaríais un poco) y dejando el pabellón bien alto.
¡Vaya mákinas! _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Mar 24 Jul, 2007 8:29 pm Asunto: |
|
|
Per si no ho ha llegit ningú de l'organització pots enviar-los la crònica. No crec que serveixi de molt, però així no podran dir que ningú s'ha queixat.
OCIOSPORT
Calle Alfarnatejo 4, 1ª Planta, Oficina 1.
Polígono Industrial La Estrella
Málaga 29006
Tlf: 952 31 07 53
Fax: 952 62 71 38
e-mail: info@ociosport.net
HORARIO: De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Mar 24 Jul, 2007 8:42 pm Asunto: |
|
|
perdo son OCISPORT y son de Igualada _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
SCOTT ****
|
|
|