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keoki ***
Registrado: 11 Mar 2009 Mensajes: 810
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Publicado: Dom 20 Ene, 2013 2:08 pm Asunto: Purgado Freno Shimano Deore |
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La semana pasada cambié la pastilla de freno trasero pensando que el problema era la pastilla,
pero con las pastillas nuevas tampoco frenaba adecuadamente.
El Sábado casi no tenía freno, pero el Domingo, la maneta tocaba el manillar. Ya no tenía freno.
Así que me he decidido a rellenar /purgar el circuito de hidráulico para ver si es sólo problema de la tapa que estaba mal
cerrada... ya veremos.
Materiales:
- Líquido de frenos Mineral (Kraft LHM - Carrefour 6€).
- Tubo aireador de acuario (Chinos 0,75€).
- Jeringuilla o algún tipo de bote con boquilla para poner el aceite en la maneta.
- Llave del 7.
- Destornillador Estrella.
- Allen del 5
- Papel absorbente
- Internet (para ojear algún tutorial)
1º Aflojamos con la allen del 5 la maneta del freno y la colocamos en horizontal. Tapamos bien todo con papel absorbente
2º Quitamos el tapón de la pinza, colocamos el tubo que encaja perfectamente y lo fijamos con una brida.
Al otro extremo ponemos un recipiente para recoger el aceite que cambiemos (llevarlo a un punto limpio cuando acabéis)
3º Abrimos el Deposito con el destornillador estrella y quitamos la tapa / junta del aceite. Vaya burbujitas más monas...
4º Aflojamos la tuerca del purgador de la pinza. Atención, sólo 1/8 de vuelta, sino sale aceite por todos lados. De esta forma va saliendo el aceite / aire por la pinza.
Ahora hay que ir bombeando con la maneta para que el aceite salga por el tubo de la pinza y mientras vamos rellenando por el depósito de la maneta.
Ojo, no hay que dejar que baje el nivel de la maneta. De esta forma vamos cambiando el aciete rojo shimano por el verde LHM.
Durante este proceso es recomendable golpear "suavemente" la pinza, el cable y la maneta para que las posibles burbujas salgan del circuito.
Aquí pocas fotos... momento delicado del proceso...
5º Cuando ya vemos que el aceite que sale por el tubo es de color verde LHM (aprox 10ml en el freno trasero), cerramos la tuerca del purgador.
Ya podemos quitar el tubo(con cuidad de no manchar discos y pastillas) y poner el tapón del purgador.
6º Rellenamos a tope la maneta de freno, a rebosar, de líquido para que no pueda quedar ningún tipo de burbuja.
Ponemos la junta y ahora rebosará el aceite que lo absorverá el papel. Cerramos, colocamos de nuevo la maneta en la posición correcta y ya ta.
Este es el líquido rojo shimano
A ver lo que dura...
_________________ "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi |
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Pere @@
Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 4323 Ubicación: TIANA
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nor_bak ****
Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 1135
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Publicado: Dom 20 Ene, 2013 7:15 pm Asunto: |
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Gordi65 \*/\*/
Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2182 Ubicación: Lloreda-Badalona
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Publicado: Dom 20 Ene, 2013 9:06 pm Asunto: |
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La única sugerencia o mejora que haría es que en el tubo de acuario que utilizamos para que salga el liquido hagáis un bucle a mitad de recorrido y el liquido se acumulara en ese bucle impidiendo la entrada de aire del exterior.
_________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236) |
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QUII *
Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 132 Ubicación: Aqui estic
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Publicado: Sab 26 Ene, 2013 3:28 pm Asunto: |
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Aquesta tarda vaig a comprar l'oli i em poso a purgar els meus LX que tenen prop de 8 anys sense cap manteniment.
Mercè per compartir l'experiència.
SIAU I RAUXA _________________ ¨Un camí, quina cosa tan curta de dir i tan llarga de seguir.¨
Josep M. de Segarra.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Jordi+Bielsa&id=159550 |
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