Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 2:49 pm Asunto: silvesters en la franja de ponent |
|
|
aquí en el congost del Montrebei con sonrisa de oreja a oreja.
Voy preparando un par de crónicas
sbk |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 4:51 pm Asunto: |
|
|
Es que........són monos estos chicos, ehhhh!!!!! uiiiiiiiiiiiii, cuchi,cuchi.....
Molt guapos, el congost també. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 5:59 pm Asunto: |
|
|
Pont de Montañana- Coll d’Ares-Congost del Montrebei 070922
51km 1.626m d.a.
Preparamos los bártulos para realizar la excursión del día
A ver si véis la ermita
Primera población Alzamora. Es donde empieza el camino hacia el Coll d’Ares
Esta fuente es un homenaje a los pesados insectos que nos esperan en las fuentes cuando vamos a por agua. Font de la Mosca Collonera
Primer contratiempo: pinchazo de J.M. Reparamos y seguimos sin novedad
Muy tranquilo estaba JM en el suelo reparando. De repente una culebra de la especie Camuflis Asfaltius estuvo apunto de darnos un susto.
SBK
Ultima edición por silvesterbike el Lun 24 Sep, 2007 7:40 pm, editado 1 vez |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 6:38 pm Asunto: |
|
|
Controlando que el pulsómetro no pase de 160ppm se hace la larga subida. Lástima que el día no estuviera demasiado claro para ver el Pirineo.
En el Coll d’Ares se divisa el Observatorio con una subida a lo depósito que habrá que catar un día de estos
Son famosas las salidas en parapente desde Sant Alís de las cuales somos testigos
Qué extraña flor que surge directamente del suelo y se cierra cuando el tiempo empeora, el Coll estaba lleno de ellas.
La verdad es que es tentador estar en la rampa de lanzamiento de los parapentes
En el coll Bocata de fuet, poma y p'abajo
Bajada por pista asfaltada que nos da entrada al camino del Castell de Sant Llorenç
Llegamos a una explanada: ¡organícense¡ a la derecha escaladores con grampones piolets y cuerdas y a la izquierda trialeros sin límite adrenalítico. Ieeeeeep!
Ieeeeep! ojo la raspa
Ieeeeep! Y más Ieeeeep!
La verdad es que con semejante trialera no puede uno pararse a mirar el paisaje pero... el Congost se acerca
sbk |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 7:09 pm Asunto: |
|
|
Llegamos al sendero que los excursionistas como dios manda cogen para hacer el Congost
Las fotos del Congost prefiero no comentarlas porque...
... la sensación de no tener la referencia de las medidas, el vértigo, el controlar la bici en ese sendero, el ver que debajo de tu pedal hay un barranco es algo que se me escapa. Solo sé que después de comer, cada vez que cerraba los ojos para hacer la siesta la adrenalina me obligaba a abrirlos y estar alerta.
Unos dicen que es la cara de franki mirando hacia arriba. Yo creo que no lo es , yo creo que es tu cara, es la mía y es la de todos los que hemos hecho el Congost del Montrebei
Fotos y guía SJM, crónica SBK |
|
|
|
Andres ***
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 977 Ubicación: Tratando de subir el deposito!
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 7:43 pm Asunto: |
|
|
Ole vuestro pares, las fotos guapisimas, peaso ruta!! yo no creo que me hubiera atrevido por el vertigo que padezco _________________
Mis rutas en bicicleta.
|
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 8:20 pm Asunto: |
|
|
Molt bon reportatge, com sempre.
Només de veure la foto de la bici penjant i el peu tan a la vora del forat ja em marejo.
Una altra sortida que tenim pendent.
Hauré de mirar cap amunt si hi anem. |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 10:27 pm Asunto: |
|
|
Al principi feia conya, però després de veure aquest "peaso" reportatge, m'he de posar seriós per dir QUE GUAPO, TIUS!!!! hi haurem d'anar algún dia, oi?. _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
silvesterjm **
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 10:38 pm Asunto: |
|
|
això està fet, però cal tenir en conte que des de Badalona fins a Pont de Montanyana són 240 Kms (equival a a 2h15'-2h40') sense caravanes per sortir i entrar de BCN. Aquesta ruta normalment es fa des d'Àger, crec recordar que en Diesel l'ha fet així i hi ha la crònica, tb per internet corren diverses cròniques i opinions. Jo proposaria per proposar que fos més aviat un cap de setmana familiar Bttero Badaloní (dissabte el Congost i diumenge javorem).
Salut i bona nit¡¡ |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 10:42 pm Asunto: |
|
|
Això estaria molt bé, caldria veure quan i ja ens farieu de cicerones per la zona, no? _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
silvesterjm **
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 10:47 pm Asunto: |
|
|
per mi cap problema, tot el contrari. Ara bé no sé com anirem de dates per poder ser un bon grup. |
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Lun 24 Sep, 2007 11:45 pm Asunto: |
|
|
Mu chula la crónica y las fotos. Es una ruta muy agradecida que vale la pena incluirla en el "currículo".
Me parece buena idea lo del finde Btt'ro. A ver si somos capaces de llevarlo a cabo. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 1:51 pm Asunto: |
|
|
Quina és la millor data per poder-ho fer? _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
silvesterjm **
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 10:57 pm Asunto: |
|
|
qualsevol data és bona, ara bé hauríem d'evitar els mesos d'hivern per la qúestió de la neu i el fred. Per mi personalment i dic PERSONALMENT en majúscules prefereixo el juliol, et pots banyar al riu i/o piscina, practicar Kayak, fer barranquisme, treking, parapent, ah!!! i de tant en tant agafar la btt.
Pot ser el juliol queda massa lluny. Una altra proposta per proposar, donat el "tute" de quilòmetres per carretera que hi ha seria aprofitar que estant allí Vielha queda a 75 Kms i fer un dia Congost i a l'endemà l' Aranbike (crec que es sol fer cap a meitat de setembre) no estaria del tot malament.
Salut i força al ... |
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
|