Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

vuelta a la Mola. 28/11/07
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SCOTT

MensajePublicado: Jue 29 Nov, 2007 6:01 pm    Asunto: Re: Muy chula Responder citando

BISONTE escribió:

Yo de grande quiero ser como vosotros.... Razz Razz

No, si grande ya eres..... Laughing Laughing Laughing yo también, de mayor quiero ser como ellos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BISONTE

MensajePublicado: Jue 29 Nov, 2007 6:15 pm    Asunto: Pues... Responder citando

Pues grande como un BISONTE Razz Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Jue 29 Nov, 2007 9:41 pm    Asunto: la mola la crónica Responder citando

VUELTA A LA MOLA 62KM 2100M D.A.

A las 8 estábamos tres de los cuatro socios fundadores del club EES (épicas entre semana) en la estación de Terrassa dispuestos a desconectar de nuestra sedentaria vida un día más.

Para los que queráis hacer esta ruta os aconsejamos que si vais en coche lo dejéis en Matadepera y os ahorraréis unos 14 km de asfalto (ida y vuelta) que van bien para calentar, por su ligera pendiente ascendente pero nada más. Cruzamos la riera de les Arenes y entramos en una pista con fuerte pendiente que enseguida abandonamos para entrar en el primer sendero.

Es un sendero rápido en la mayoría de sus tramos pero muy técnico en otros y hay que entregarse a fondo para superar escalones, raíces y rocas cortadas. El sendero se abre y da paso al paisaje, en esta ocasión la cuenca del Llobregat

Sigue el sendero y en el siguiente claro tenemos la primera panorámica de Montserrat

Caro, Josep, Montserrat y la luna

Otro tramo de sendero y salimos a la pista que nos lleva a la Torrota de l’Obac. Cuesta centrar la visión a uno de los dos lados porque el paisaje es tan espectacular a la izquierda (Montserrat) como a la derecha (La Mola).

La pista nos abandona y da paso a la primera rampa fuerte llena de piedras

Nuevo cruce de caminos en la entrada al sendero del Pou de Glaç. Evidentemente dejamos la pista para entrar en el sendero ¡Qué bien!

Aquí estamos los tres encima del pou. Pero ¡ojo! Cuidado que esa zona está maldita, toda expedición que se precie pagará una prenda en el Pou de Glaç.

En este caso fuimos generosos: un 7 en una manga de mi mallot y un enganche de cadena que tuve que sacar la rueda de detrás para salvar los radios de mi crosstrail
JFR
\*/

MensajePublicado: Jue 29 Nov, 2007 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Repitan conmigo................. QUE CABRONNNNNNNSSSSSSSSSSSSSSSS
me siento como uno de 33
me divierto tanto como los de22
y tan despreocupado como un niño de 11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Vie 30 Nov, 2007 12:52 am    Asunto: Responder citando

Los senderos se despejan y se cubren por arte de magia

y tenemos que parar boquiabiertos a ver como se muestra la naturaleza en su forma más atractiva

La Mola imperturbable nos vigila durante todo nuestro trayecto

Y los gigantes rocosos nos observan al pasar

un soldado petreo monta guardia vigilando el paso entre Montserrat y La Mola

De repente en una pequeña explanada cruce con una pista encontramos este Belén

Pero de nuevo sigue el sendero paralelo al inexorable vacío

En el Turó de les tres Creus la vista, la compañía, la temperatura, el firme, la conversación y todas las sensaciones que habéis tenido positivas encima una bici se juntan para decir: ei! Silvester sé feliz por un rato, ei! Pero sólo un rato

Una alfombra otoñal de tonos verdes en sus paredes

ieeeeeeeeee!

el peligro de juntar dos tracks es que en el punto en el que se unen pueden pasar cosas como ésta

Después de llegar a la Vila cerca del Puig de la Balma nos dirigimos a Mura el único núcleo urbano de nuestra ruta.

Primero un sendero, luego una pista y luego una trialera impracticable en muchos de sus tramos nos llevan a Mura.

Aprovechando que estoy por ahí compro una buena parcela cerca del río sin consecuencias. Pasamos el puentecillo que da entrada al pueblo

Entramos en un pequeño café para comer y

recuperarnos de cara a los rampones que nos esperan

Para entrar en calor el doctor J nos pone firmes y

ascendemos entre frutales hasta la pista del Castell de Mura donde nos espera este tembloroso cazador venido a menos que aguarda sus últimos días atado a una cadena vigilando “nosequé” en medio de “nosedónde”

cruzamos la carretera que va a Matadepera y paramos a repostar agua en La Vall

En este tramo y hasta la Creueta el bosque desaparece y

solo unos arbustos y unos troncos quemados nos dan alguna indicación de lo terrible que pasó allí hace algún tiempo.

Este tramo es mejor no hacerlo en verano. Llega un punto en se acaba la pista y el GPS se pone cabezón : nos quiere tirar por un barranco

La creueta

Y efectivamente nos tira por el barranco. Sorteamos la trialera sin arriesgarnos demasiado y bajamos por el Torrent de la Vall d’Horta hacia les Marines esquivando la carretera

En el torrent de les Arenes disfrutamos del descenso por piedras y luego de un buen sendero

hasta llegar a la Mare de Deu de les Arenes

A partir de ese tramo empieza la última subida hacia el Pujol y el Pujolet (pasado y presente de la política catalana). Ahí flaquean bastante las fuerzas, en algunas rampas hay que poner pie a tierra. Tan poca fuerza hay que hasta el GPS se queda sin pilas...

En Can Torres informo con la entereza que me caracteriza que el guía se ha apagado: “mierda y ahora cómo volvemos, se nos va a hacer de noche, mamaaaaaa!”

Pero un par de carteles indicadores y algún biker que iba de subida nos devolvieron a nuestra tan querida civilización

gracias a mis compañeros de ruta por compartir su tiempo feliz conmigo

Caro, Josep, SBK

Ultima edición por silvesterbike el Vie 30 Nov, 2007 7:28 pm, editado 2 veces
Digi

MensajePublicado: Vie 30 Nov, 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

oleee que ruta mas chula... a ver si algun sabado vamos por esa zona!!

www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kebasha
-

MensajePublicado: Vie 30 Nov, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Repitan conmigo................. QUE CABRONNNNNNNSSSSSSSSSSSSSSSS

QUE CABRONNNNNNNSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro