Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Pastillas de freno organica o metalica? |
Organica |
|
50% |
[ 2 ] |
Metalica |
|
0% |
[ 0 ] |
Otra opcion |
|
50% |
[ 2 ] |
|
Votos Totales : 4 |
|
Autor |
Mensaje |
Digi ****
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1094 Ubicación: Sta.Coloma Gramanet
|
Publicado: Lun 28 Abr, 2008 7:47 pm Asunto: Pastillas de disco: metalicas u organicas? |
|
|
Hola chicos ya mismo tengo que cambiar las pastillas de freno y al mirar por internet he visto que hay de 2 tipos metalicas u organicas!
alguien sabe que diferencia hay entre una y otra?
creo que las que llevo ahora son metalicas y me han durado unos 7 meses, con lo que peso y lo que freno... creo que no esta nada mal
Si alguien vota otra opcion que me diga cual es... la he puesto porque no se si hay algun tipo mas de compuesto! _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com |
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
chus **
Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 319 Ubicación: Sant Joan Despí
|
Publicado: Lun 28 Abr, 2008 9:42 pm Asunto: |
|
|
Una bona opció són les de resina ... les distribueix Shimano.
El desgast és superior però frenen molt bé i des del primer dia, no fan soroll i no malmeten el disc a curt termini: són molt menys abrassives que les metàl·liques.
Compte amb les metàl·liques que, segons com, foten un soroll de por i et degraden el disc ràpidament. Diuen que frenen més però que vols que et digui; pel que fem habitualment tampoc no cal frenar com una moto.
La màxima capacitat de frenada l'he tingut amb uns discos de titani ... IMPRESSIONANT : ara bé, unes pastilles de resina noves no em van durar ni 40 km; potser unes metàl·liques durarien com a molt dues sortides amb aquests discos. Total; que ara només cal que treguin al mercat unes pastilles apropiades pel titani
Arreveure, _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
Digi ****
|
Publicado: Lun 28 Abr, 2008 9:57 pm Asunto: |
|
|
uhmm no habia sentit parlar d´aquestes.. semblen una bona opcio!! _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Lun 28 Abr, 2008 11:35 pm Asunto: |
|
|
.....para delante o para atras.....las delanteras son importantes....las traseras con cualquier tipo frenas de sobras, osease lo mas barato....personalmente lo que hago es comprar lo mas barato que encuentro en resina o synterizadas...las pongo delante y las viejas las paso al trasero, asi siempre tengo mejor frenada delante (es mi gusto)....
Lo que se de las pastillas es basicamente esto...
organicas.......muy blandas.....mucho grip (frenada)......poquisima duracion......caras
resina............blandas.......solo Shimano.....no duran mucho...........frenan bien en caliente ....no muy caras
synterizadas (metal-organica).....blandas pero con compuesto metalico.....frenan en todas las condiciones....duracion media......caras
metal.............duras..........mucha duracion........ruido y desgaste mayor del disco.....frenan poco en frio.....las mas baratas normalmente
Saludos y espero que te sirva.....@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Mar 29 Abr, 2008 1:16 pm Asunto: |
|
|
jo m'inclino per les orgàniques,, les metàliques..... tenen molt de ferro, ja saps, els homes no en prenem gaire,,, en canvi les orgàniques, el nostre Pere ens les pot fer a preu d'amic, frenen molt més, oi???? _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Mar 29 Abr, 2008 1:19 pm Asunto: |
|
|
si voleu ho pregunto, aquest dissabte per la nit sortiré,, suposo que ja m'ho explicaran
_________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
miguel *
|
Publicado: Mar 29 Abr, 2008 11:05 pm Asunto: |
|
|
Ponle las Cool stop a mi me van d.p.m. son las que mas frenan. |
|
|
|
Digi ****
|
Publicado: Mar 29 Abr, 2008 11:25 pm Asunto: |
|
|
ok me lo apunto..
Por cierto Miguel, el otro dia hable con Roby y un dia nos tienes que llevar de trialeras por collserola!!! _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
|
|
|
miguel *
|
Publicado: Mar 29 Abr, 2008 11:32 pm Asunto: |
|
|
oki esta exo. |
|