Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

22/06/08. TAGA nueva propuesta de fecha
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 12:15 am    Asunto: Responder citando

como en todas las épicas lo mejor:
la compañía

ay! que bonico el Puigmal

y si miras pal otro lao casi se ve Llavaneras

sbk Cool (cumplida mi cota de machismo hasta el mes que viene, lo siento)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silvesterbike
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Taga. La crónica
Altura máxima: 2045.21 mts - Altura mínima: 675.44 mts - Desnivel acumulado: 2242.41 mts
Velocidad máxima: 69.03 km/h - Velocidad media: 6.50 km/h - Vm movimiento 10.03 km/h
Distancia: 67.44 km - Distancia ascenso 27.26 km - Distancia descenso 38.44 km
Tiempo total 10:22 - Tiempo parado 3:39 - Tiempo subiendo 4:13 - Tiempo bajando 2:31
% medio 8.23% - Vm subiendo 6.47 km/h - Vm bajando 15.30 km/h
IBP index: 218.66
pérdida de masa 3,5Kg (SBK)

La ruta comienza en la estación de tren de Ripoll. Enseguida empieza un ascenso para evitar carretera hasta Campdevànol. Cruzamos la bonita población para empezar el ascenso a Sant Julià de Saltor.

Bisonte cruzando un riachuelo

Posamos a mitad del ascenso, el calor aprieta

Llegamos a sant Julià...

con el grupo bastante estirado

Como nos ha gustado el ascenso repetimos el final dos veces. La entrada al camino esta bastante escondida y nos la pasamos de largo.

Una vez en el camino, nos ponemos el pitet, el cuchillo y el tenedor y degustamos un Corriol en su salsa.

Para el gusto de unos demasiado picante,

para otros demasiado caliente,

pero en definitiva una explosión de sensaciones.

En Bruguera comemos el bocata y el grupo se divide: Joype y yo seguimos hacia el Taga y el resto con Bisonte a la cabeza vuelven por carretera hasta Ripoll

Cogemos una pista con una fuerte pendiente que nos deja en el Coll de la Pera.

A partir de aquí empieza el rodeo al Taga por pista, camino y pradera.

Las rampas del 20% aparecen sin avisar y merman nuestras fuerzas hasta mi extenuación. Lástima, justo cuando empieza lo bueno aparece el pajarraco negro fruto del calor y la deshidratación. Intento no ponerme nervioso, no agobiarme y sobretodo permanecer consciente. Sé que viene lo más duro, pero Pepe tira del carro, da gusto ver a la gente que tiene las ideas claras, eso da moral. Aparece un abrevadero y nos refrescamos, me quito el casco, estamos a 1.600m.
¿Ahora que viene? ahora unas zetas magnéticas, después una subida por una cresta pedregosa y todo ello con un sol de que quema los brazos no tanto como la moral. Si os fijáis en esta imagen detrás de Pepe se ve toda la subida

“Hemos venido al Taga ¿no?, pues palante” Le digo a Pepe que siga subiendo mientras yo voy parando en cada sombra que encuentro.

Ahí arriba veo otro abrevadero y esta lleno de vacas y terneros. No puede ser ¡está seco!
Un picotazo, otro, ¡mierda! ¡ortigas gigantes¡ todavía me acuerdo en Sierra Nevada... pero bueno esa es otra historia. Me mojo el gemelo con el agua que me quedaba, parece que los pinchazos desaparecen. Pepe me espera, estamos ya a 1.800m
Empiezo a encontrarme mejor, podemos ciclar juntos, a la derecha se ve un pico, estamos cerca. Florecillas de todos los colores nos acompañan por toda la pradera, me entretengo contando sus colores y formas sin parar de empujar la bici
El paisaje es precioso, se ve El Puigmal, la collada Verda y gran parte de la pista de la salida de hace dos semanas. Y llegamos

Joype

Lluís con 4kg menos de peso que se han quedado en la falda del Taga

Héroe, can, cruz

El descenso hasta la pista cimentada del Coll de Jou es totalmente ciclable y tiene infinitas variantes. Culín atrás y apartando vacas hasta abajo, la gente que había en la pista nos miraban atónitos

Bajamos hasta Ogassa donde tomamos un refresco a ritmo de Reage. Destacar la hospitalidad y simpatía de la gente de esta población. Pero aún nos aguardaba alguna sorpresa más, la vía verde hasta Ripoll. Es un carril estrecho asfaltado en ligero descenso adecuado para desempolvar nuestro denostado plato grande

agradecimientos: en primer lugar agradecer a la imaginación de Chus y a la gente de la zona (Joan C, Alnat y Gallofa) un track lleno de imaginación y sorpresas
http://www.bttmania.org/index.php?option=com_content&task=view&id=33

Agradecer a Bisonte a Manolo y a sus colegas del camping su compañía hasta Bruguera

Y agradecer a Pepe que aguantara mi pájara a 1.400m, que cargara mi bici y mis alucinaciones que me hicieron ver una morenaza espectacular en la cima.
En serio gracias Pepe, sin ti hubiera sido imposible

Sbk Cool
Totof
-

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Felicitats nois, i a tu SBK pel reportatge tant real,tant tant, que a mi també m'ha semblat veure la morenaza al cim amb la teva bici.
http://ullades.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chus
**

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabona pel rutot !!!

La crònica excel·lent.

Ja veig que la "morenaza" no va ser fruit de la imaginació de Silvester Laughing

... ànim; que ara toca fer el cim del Mulhacén (3478m) Wink
no puc assegurar que tinguem una recepció de pubilles al seu cim Embarassed
" La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joype
*

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Antonio quiere ir el proximo dia 5/7/8, si conseguimos engañar a Carles haremos el Taga-replay, asi si alguien se anima ya sabe . . . .

Saludos.
joype.
BISONTE

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 9:24 pm    Asunto: YUPI JOYPE Y MANOLO, BRAVO MACHOTES. Responder citando

Como me alegra haber visto el fin de la aventura , estais hechos unos machotes .

Os agradezco vuestra paciencia en la salida Wink y la dedicación en la preparación de ésta.

Me lo pase pipa y espero hacer pronto otro DESAFIO (el próximo no se quedará a medias Wink )
JFR
\*/

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando

joype escribió:
Antonio quiere ir el proximo dia 5/7/8, si conseguimos engañar a Carles haremos el Taga-replay, asi si alguien se anima ya sabe . . . .

Saludos.
joype.

YO ME APUNTARIA Twisted Evil
me siento como uno de 33
me divierto tanto como los de22
y tan despreocupado como un niño de 11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joype
*

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 9:39 pm    Asunto: Responder citando

JFR escribió:

YO ME APUNTARIA Twisted Evil

Si la cosa va p´alante os mantendré informados por si alguien mas quiere sufrir. Laughing

Saludos.
Joype.
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Con esa motivación me subo yo ande sea ...
A ver si coloco la referencia en la página.

Yo, el sábado me casqué una buena. Horas de pateo que me han dejao la rodilla izquierda pa l'arrastre.

Los paisajes fueron preciosos, pero costó todo un día el hacer 50 km. Y un rescate de un compañero en helicóptero, que al final sólo resultó un esguince de ligamentos.

Más fotos en:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=276114&page=132
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Diesel
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Luisinyo, pásame el track, anda majo.
Y de paso los de Calahorra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Josep
**

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 11:36 pm    Asunto: Responder citando

maestro Luis....se esta usted quedando en los huesos.. Very Happy ..la foto del tunel muestra en tu cara la rutita que fue subir al Taga....pero la recompensa fue buena ehhhh???.. Cool ..esta ruta esta en la agenda, a ver si Joype la repite y que dia, por si puedo combinarmelo. Wink ...Felididades campeon a este paso nos daras caña a todos.........Saludos.@10.
Pere
@@

MensajePublicado: Mar 24 Jun, 2008 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Impressionant!

El dia 5 no puc, ja que treballo, però no sé si m'apuntaria si no treballés: veient les fotos i la crònica m'ha semblat molt dura, com la del Comabona, i no sé si podria arribar a dalt, tot i les excursionistes que hi ha.
Pujar per la pista que surt del coll de Jou seria més fàcil o no? Quan hi vaig passar fa dos anys vaig trobar un grup de bttteros que volien pujar en btt però van acabar fent-ho caminant i explicaven que era molt complicat.
manolo
-

MensajePublicado: Mie 25 Jun, 2008 7:51 am    Asunto: Responder citando

Felicidades,visto desde el coll del jou me parece inpresionante que llegaseis a la cima.Enhorabuena y gracias a vosotros dos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alnat
-

MensajePublicado: Mie 25 Jun, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Vaya ruton os marcasteis!! Felicidades!!

Las vistas al Puigmal inmejorables Smile

Yo para el 5 me apunto, innumerables variantes són possibles, ahí van algunas

Balandrau + Taga.jornada megaépica de alta montaña, haríamos història (o llufa) Laughing , seguro que escribirìamos con letras doradas nuestros nombres en el libro de las grandes ascensiones beteteras. En el Balandrau podríamos hacer la opción corta (en este caso la letras serían plateadas o de bronze, según se mire Wink , ver en el cicloide la info del Balandrau i aquí un clip http://es.youtube.com/watch?v=K09nDSfJm8E)

Taga por Pardines. Una opción con menos kilometraje i con un desnivel màs dulce de hacer…. Buena combinación con Vidabona(ver más abajo). Horario mucho más reducido. Combinación de vehiculos o RENFE recomendada

Descenso del intento de Bttmania, muy xulo i disfrutón (a partir de Coll de Jou)

Descenso por Sta. Maria de Vidabona, pura esència Ripollesa, tècnico (no todo, eh?)duro, fantàstico hasta el mismo Ripoll por senderos…

En fin, lo que queràis. Si la que hicieron Silvester + Joype os parece demasiado dura, la opción de Pardines i cualquiera de los dos descensos corrioleros se me antoja divina, dulce i de imborrable recuerdo …

saludos
joype
*

MensajePublicado: Jue 26 Jun, 2008 8:18 pm    Asunto: Responder citando

alnat escribió:
Vaya ruton os marcasteis!! Felicidades!!

Las vistas al Puigmal inmejorables Smile

Yo para el 5 me apunto, innumerables variantes són possibles, ahí van algunas

Balandrau + Taga.jornada megaépica de alta montaña, haríamos història (o llufa) Laughing , seguro que escribirìamos con letras doradas nuestros nombres en el libro de las grandes ascensiones beteteras. En el Balandrau podríamos hacer la opción corta (en este caso la letras serían plateadas o de bronze, según se mire Wink , ver en el cicloide la info del Balandrau i aquí un clip http://es.youtube.com/watch?v=K09nDSfJm8E)

Taga por Pardines. Una opción con menos kilometraje i con un desnivel màs dulce de hacer…. Buena combinación con Vidabona(ver más abajo). Horario mucho más reducido. Combinación de vehiculos o RENFE recomendada

Descenso del intento de Bttmania, muy xulo i disfrutón (a partir de Coll de Jou)

Descenso por Sta. Maria de Vidabona, pura esència Ripollesa, tècnico (no todo, eh?)duro, fantàstico hasta el mismo Ripoll por senderos…

En fin, lo que queràis. Si la que hicieron Silvester + Joype os parece demasiado dura, la opción de Pardines i cualquiera de los dos descensos corrioleros se me antoja divina, dulce i de imborrable recuerdo …

saludos

Hola alnat, no me hagas mucho caso pero pudiendo haber letras doradas nos vamos a conformar con el bronce.
Otra cosa es que en la batalla vayamos bajando el liston y nos conformemos con un diploma o un accesit pero pudiendo intentar el oro . . . . . . .

Saludos.
Joype.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios BTT'ros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro