|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 12:15 am Asunto: |
|
|
como en todas las épicas lo mejor:
la compañía
ay! que bonico el Puigmal
y si miras pal otro lao casi se ve Llavaneras
sbk (cumplida mi cota de machismo hasta el mes que viene, lo siento) |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 3:25 pm Asunto: |
|
|
Taga. La crónica
Altura máxima: 2045.21 mts - Altura mínima: 675.44 mts - Desnivel acumulado: 2242.41 mts
Velocidad máxima: 69.03 km/h - Velocidad media: 6.50 km/h - Vm movimiento 10.03 km/h
Distancia: 67.44 km - Distancia ascenso 27.26 km - Distancia descenso 38.44 km
Tiempo total 10:22 - Tiempo parado 3:39 - Tiempo subiendo 4:13 - Tiempo bajando 2:31
% medio 8.23% - Vm subiendo 6.47 km/h - Vm bajando 15.30 km/h
IBP index: 218.66
pérdida de masa 3,5Kg (SBK)
La ruta comienza en la estación de tren de Ripoll. Enseguida empieza un ascenso para evitar carretera hasta Campdevànol. Cruzamos la bonita población para empezar el ascenso a Sant Julià de Saltor.
Bisonte cruzando un riachuelo
Posamos a mitad del ascenso, el calor aprieta
Llegamos a sant Julià...
con el grupo bastante estirado
Como nos ha gustado el ascenso repetimos el final dos veces. La entrada al camino esta bastante escondida y nos la pasamos de largo.
Una vez en el camino, nos ponemos el pitet, el cuchillo y el tenedor y degustamos un Corriol en su salsa.
Para el gusto de unos demasiado picante,
para otros demasiado caliente,
pero en definitiva una explosión de sensaciones.
En Bruguera comemos el bocata y el grupo se divide: Joype y yo seguimos hacia el Taga y el resto con Bisonte a la cabeza vuelven por carretera hasta Ripoll
Cogemos una pista con una fuerte pendiente que nos deja en el Coll de la Pera.
A partir de aquí empieza el rodeo al Taga por pista, camino y pradera.
Las rampas del 20% aparecen sin avisar y merman nuestras fuerzas hasta mi extenuación. Lástima, justo cuando empieza lo bueno aparece el pajarraco negro fruto del calor y la deshidratación. Intento no ponerme nervioso, no agobiarme y sobretodo permanecer consciente. Sé que viene lo más duro, pero Pepe tira del carro, da gusto ver a la gente que tiene las ideas claras, eso da moral. Aparece un abrevadero y nos refrescamos, me quito el casco, estamos a 1.600m.
¿Ahora que viene? ahora unas zetas magnéticas, después una subida por una cresta pedregosa y todo ello con un sol de que quema los brazos no tanto como la moral. Si os fijáis en esta imagen detrás de Pepe se ve toda la subida
“Hemos venido al Taga ¿no?, pues palante” Le digo a Pepe que siga subiendo mientras yo voy parando en cada sombra que encuentro.
Ahí arriba veo otro abrevadero y esta lleno de vacas y terneros. No puede ser ¡está seco!
Un picotazo, otro, ¡mierda! ¡ortigas gigantes¡ todavía me acuerdo en Sierra Nevada... pero bueno esa es otra historia. Me mojo el gemelo con el agua que me quedaba, parece que los pinchazos desaparecen. Pepe me espera, estamos ya a 1.800m
Empiezo a encontrarme mejor, podemos ciclar juntos, a la derecha se ve un pico, estamos cerca. Florecillas de todos los colores nos acompañan por toda la pradera, me entretengo contando sus colores y formas sin parar de empujar la bici
El paisaje es precioso, se ve El Puigmal, la collada Verda y gran parte de la pista de la salida de hace dos semanas. Y llegamos
Joype
Lluís con 4kg menos de peso que se han quedado en la falda del Taga
Héroe, can, cruz
El descenso hasta la pista cimentada del Coll de Jou es totalmente ciclable y tiene infinitas variantes. Culín atrás y apartando vacas hasta abajo, la gente que había en la pista nos miraban atónitos
Bajamos hasta Ogassa donde tomamos un refresco a ritmo de Reage. Destacar la hospitalidad y simpatía de la gente de esta población. Pero aún nos aguardaba alguna sorpresa más, la vía verde hasta Ripoll. Es un carril estrecho asfaltado en ligero descenso adecuado para desempolvar nuestro denostado plato grande
agradecimientos: en primer lugar agradecer a la imaginación de Chus y a la gente de la zona (Joan C, Alnat y Gallofa) un track lleno de imaginación y sorpresas
http://www.bttmania.org/index.php?option=com_content&task=view&id=33
Agradecer a Bisonte a Manolo y a sus colegas del camping su compañía hasta Bruguera
Y agradecer a Pepe que aguantara mi pájara a 1.400m, que cargara mi bici y mis alucinaciones que me hicieron ver una morenaza espectacular en la cima.
En serio gracias Pepe, sin ti hubiera sido imposible
Sbk |
|
|
|
Totof -
|
|
|
|
chus **
Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 319 Ubicación: Sant Joan Despí
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 8:26 pm Asunto: |
|
|
Enhorabona pel rutot !!!
La crònica excel·lent.
Ja veig que la "morenaza" no va ser fruit de la imaginació de Silvester
... ànim; que ara toca fer el cim del Mulhacén (3478m)
no puc assegurar que tinguem una recepció de pubilles al seu cim _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
joype *
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 9:18 pm Asunto: |
|
|
Antonio quiere ir el proximo dia 5/7/8, si conseguimos engañar a Carles haremos el Taga-replay, asi si alguien se anima ya sabe . . . .
Saludos.
joype. |
|
|
|
BISONTE ***
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 9:24 pm Asunto: YUPI JOYPE Y MANOLO, BRAVO MACHOTES. |
|
|
Como me alegra haber visto el fin de la aventura , estais hechos unos machotes .
Os agradezco vuestra paciencia en la salida y la dedicación en la preparación de ésta.
Me lo pase pipa y espero hacer pronto otro DESAFIO (el próximo no se quedará a medias ) |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 9:31 pm Asunto: |
|
|
joype escribió: | Antonio quiere ir el proximo dia 5/7/8, si conseguimos engañar a Carles haremos el Taga-replay, asi si alguien se anima ya sabe . . . .
Saludos.
joype. |
YO ME APUNTARIA _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
me divierto tanto como los de22
y tan despreocupado como un niño de 11 |
|
|
|
joype *
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 9:39 pm Asunto: |
|
|
JFR escribió: |
YO ME APUNTARIA |
Si la cosa va p´alante os mantendré informados por si alguien mas quiere sufrir.
Saludos.
Joype. |
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 9:42 pm Asunto: |
|
|
Con esa motivación me subo yo ande sea ...
A ver si coloco la referencia en la página.
Yo, el sábado me casqué una buena. Horas de pateo que me han dejao la rodilla izquierda pa l'arrastre.
Los paisajes fueron preciosos, pero costó todo un día el hacer 50 km. Y un rescate de un compañero en helicóptero, que al final sólo resultó un esguince de ligamentos.
Más fotos en:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=276114&page=132 _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 10:34 pm Asunto: |
|
|
Luisinyo, pásame el track, anda majo.
Y de paso los de Calahorra. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 11:36 pm Asunto: |
|
|
maestro Luis....se esta usted quedando en los huesos.. ..la foto del tunel muestra en tu cara la rutita que fue subir al Taga....pero la recompensa fue buena ehhhh???.. ..esta ruta esta en la agenda, a ver si Joype la repite y que dia, por si puedo combinarmelo. ...Felididades campeon a este paso nos daras caña a todos.........Saludos.@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Mar 24 Jun, 2008 11:41 pm Asunto: |
|
|
Impressionant!
El dia 5 no puc, ja que treballo, però no sé si m'apuntaria si no treballés: veient les fotos i la crònica m'ha semblat molt dura, com la del Comabona, i no sé si podria arribar a dalt, tot i les excursionistes que hi ha.
Pujar per la pista que surt del coll de Jou seria més fàcil o no? Quan hi vaig passar fa dos anys vaig trobar un grup de bttteros que volien pujar en btt però van acabar fent-ho caminant i explicaven que era molt complicat. _________________ http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com |
|
|
|
manolo -
|
Publicado: Mie 25 Jun, 2008 7:51 am Asunto: |
|
|
Felicidades,visto desde el coll del jou me parece inpresionante que llegaseis a la cima.Enhorabuena y gracias a vosotros dos. |
|
|
|
alnat -
Registrado: 20 Abr 2008 Mensajes: 56 Ubicación: el bisaura (entre l'osona i el ripollès)
|
Publicado: Mie 25 Jun, 2008 12:06 pm Asunto: |
|
|
Vaya ruton os marcasteis!! Felicidades!!
Las vistas al Puigmal inmejorables
Yo para el 5 me apunto, innumerables variantes són possibles, ahí van algunas
Balandrau + Taga.jornada megaépica de alta montaña, haríamos història (o llufa) , seguro que escribirìamos con letras doradas nuestros nombres en el libro de las grandes ascensiones beteteras. En el Balandrau podríamos hacer la opción corta (en este caso la letras serían plateadas o de bronze, según se mire , ver en el cicloide la info del Balandrau i aquí un clip http://es.youtube.com/watch?v=K09nDSfJm8E)
Taga por Pardines. Una opción con menos kilometraje i con un desnivel màs dulce de hacer…. Buena combinación con Vidabona(ver más abajo). Horario mucho más reducido. Combinación de vehiculos o RENFE recomendada
Descenso del intento de Bttmania, muy xulo i disfrutón (a partir de Coll de Jou)
Descenso por Sta. Maria de Vidabona, pura esència Ripollesa, tècnico (no todo, eh?)duro, fantàstico hasta el mismo Ripoll por senderos…
En fin, lo que queràis. Si la que hicieron Silvester + Joype os parece demasiado dura, la opción de Pardines i cualquiera de los dos descensos corrioleros se me antoja divina, dulce i de imborrable recuerdo …
saludos _________________ http://sites.google.com/site/corriolsdelnord/ |
|
|
|
joype *
|
Publicado: Jue 26 Jun, 2008 8:18 pm Asunto: |
|
|
alnat escribió: | Vaya ruton os marcasteis!! Felicidades!!
Las vistas al Puigmal inmejorables
Yo para el 5 me apunto, innumerables variantes són possibles, ahí van algunas
Balandrau + Taga.jornada megaépica de alta montaña, haríamos història (o llufa) , seguro que escribirìamos con letras doradas nuestros nombres en el libro de las grandes ascensiones beteteras. En el Balandrau podríamos hacer la opción corta (en este caso la letras serían plateadas o de bronze, según se mire , ver en el cicloide la info del Balandrau i aquí un clip http://es.youtube.com/watch?v=K09nDSfJm8E)
Taga por Pardines. Una opción con menos kilometraje i con un desnivel màs dulce de hacer…. Buena combinación con Vidabona(ver más abajo). Horario mucho más reducido. Combinación de vehiculos o RENFE recomendada
Descenso del intento de Bttmania, muy xulo i disfrutón (a partir de Coll de Jou)
Descenso por Sta. Maria de Vidabona, pura esència Ripollesa, tècnico (no todo, eh?)duro, fantàstico hasta el mismo Ripoll por senderos…
En fin, lo que queràis. Si la que hicieron Silvester + Joype os parece demasiado dura, la opción de Pardines i cualquiera de los dos descensos corrioleros se me antoja divina, dulce i de imborrable recuerdo …
saludos |
Hola alnat, no me hagas mucho caso pero pudiendo haber letras doradas nos vamos a conformar con el bronce.
Otra cosa es que en la batalla vayamos bajando el liston y nos conformemos con un diploma o un accesit pero pudiendo intentar el oro . . . . . . .
Saludos.
Joype. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|