Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JFR \*/
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 7:06 pm Asunto: UNA ILUSION |
|
|
Todo comenzo en septiembre del año pasado;mejor dicho comenzo cuando por alli el año 2000 mi amigo Antonio me obligo a comprarme una bici con el cuento de que el salia cada domingo por la mañana y no encontrba a nadie que le acompañase al final me convencio y lo que haciamos era ir hasta el Rompeolas comernos un bocadillo y para casa a las 10 ya estabamos en casa cansadisimos del paseo que nos habiamos pegado.
Yo por aquel entonces entraba en los 50 y seguia jugando al futbol sala
pero ya creia que lo tenia que dejar por problemas fisicos y durante una temporada iba alternando bici y fútbol,pero ahora el que me encontraba solo con la bici era yo por que el amigo resulta que ya no salia.
Yo era un novato de la bici y para mi lo de subir una rampita era todo un reto pero la verdad es que siempre miraba el TOUR y admiraba los escaladores y fui empezando a subir por la carretera de la Conreria y la verdad es que me cansaba enseguida y en el Makro me daba la vuelta todo desilusionado y me decia el proximo dia 1 km mas y asi poco a poco hasta que logre subir ala cima de la Conreria haora que lo veo me parece muy facil pero en LA VOLTA es un puerto de 2ª, y alli cambio mi vida de ciclista me encontre con un compañero de colegio y el me enseño algunos caminos de la montaña por cierto el primer dia que baje por las "Z" la rueda delantera se me quedo echa un ocho por que no era de doble cuerpo,ya las salidas duraban tres horas llegue hasta S. Mateu
ya mi amigo se me quedó "pequeño" y empeze otra vez a salir solo ya salia entre semana cada vez mas lejos sali con personajes del deporte
Andres Jimenez e instale internet en casa y conoci una colla que salian los sabados a las 9 de la plaza de Lloreda y alli que me preserté yo y mi Mari ay no mi Marin toda flamante yo acostubrado a ir a San Mateu y volver por el paseo de la playa echo todo un campeon de la bici.
La primera que sali con btt badalona hicimos la calle de la "montañita" y la subida a la Merced, de llegar a las once pase a llegar a las dos pasadas las primeras salidas llegaba a casa y estaba todo el fin de semana sin salir no podia casi ni moverme,poco a poco ya me fui adaptandomé y asi fueron llegando salidas mas largas hasta llegar hasta el año pasado en el mes de septiembre que por casualidad nos apuntemos unos cuantos a una duatlhón en Tiana y en la parte de correr lo pase muy mal.Y por si fuera poco acompañe a Roby y Pedro a preparar la del Puigmal y desde aquel dia me dije que la duatlhon del Puigmal la hacia yo aunque tardase un dia entero en hacerlo y me puse manos,pies y corazon a prepararme a partir de septiembre empeze a pegarme unas pateaadas andando primero por el paseo de la playa hasta que llegue a Masnou son 16 km ida y vuelta despues de tener este trayecto bien asimilado empezé a anadr por la montaña hasta conseguir llegar al vigia del deposito andando y ya alternaba correr por el pase de la playa poco a poco iba cada dia mas lejos yo que pensaba que era incapaz de hacer 1 km seguido corriendo ya llegaba a la estacion de Montgat ida y vuelta por circunstancias pude aprovechar una "invitacion" de un gimnasio y me prepare con "SPINING"
que eso me hacia sudar lo mismo entre cuartos de hora que en toda una mañana de bici.Tambien pase de 84 k. que pesaba diciembre 2006 a los 71 k que peso haora mismo tambien gracias a un cambio de habitos de comer.
Poco a poco me iva sintiendo mas fuerte y ya consigo ir y venir hasta Masnou corriendo sin parar.
Pero la prueba es si llegare al vigia corriendo intento llegar alas Hermitas y volver a casa y premio lo consigo a la semana que viene me arriesgo e intento llegar al vigia pero en el mirador del Collet no puedo mas y decido bajar.
Primera desilusion me vengo abajo no lo conseguire nunca esta muy lejos y es muy duro ya con la bici me costo mucho adios al Puigmal
Mientras hacemos una salida del grupo al Puigmal y yo me encuentro muy bien y esto me anima mucho yo sigo gimnasio, correr por la playa
hasta las Hermitas y segundo intento del vigia hago un plan de tres paradas y por fin consigo llegar al vigia ya se que lo subo haciendo paradas pero lo subo son aproximadamente 14 Km. me faltan 4 para los 18 del Puigmal
Llega la segunda gran salida del grupo el Turo del Home, estoy que me salgo voy sobradisimo de fuerzas llegare sin problemas ,es lo que pienso yo.
Y durante las dos terceras partes del recorrido asi fue pero al llegar la parte final me fallaron las fuerzas.
Otra vez las dudas lo conseguire,los dias pasan llega el dia de la inscripcion me apunto y empieza la cuenta atras ay que hacer como minimo 18 km sin parar por montaña sigo subieno ya al vigia sin parar pero faltan 4 Km y hace dias decido que hay que subir a las hermitas y despues al vigia mas o menos son los km. que hacen falta y cuando faltan 15 dias para la prueba y no con mucha convicción intentoel asalto al vigia pasando por las Hermitas y cual es mi sorpresa que llego al vigia bajo hasta casa en menos de dos horas al cabo de unos dias lo vuelvo a intentar y no fue un sueño sale lo mismo.
La ilusion empieza a ser una realidad y espero el dia de la prueba ya no subo mas al vigia, solo spining y cortas salidas por la playa.
Y el dia tan esperado llega 21/10/07 08 horas _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
me divierto tanto como los de22
y tan despreocupado como un niño de 11 |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 7:07 pm Asunto: |
|
|
ja colgare las fotos no funciona el imaageshack _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
Esbik -
Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 85 Ubicación: A los pies del Desierto
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 8:06 pm Asunto: |
|
|
Jordi, cuenta, cuenta....... |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 8:34 pm Asunto: |
|
|
te parece poco lo que he contado estoy esperando al Cristian haber si puedo agrandar las fotos que yo no se hacerlo y ya contare como fue la cursa adelanto bueno no adelanto nada asi hay mas suspense y como no ha salido los tiempos estan todos en vilo ya he leido tu emilio _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
Digi ****
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1094 Ubicación: Sta.Coloma Gramanet
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 9:20 pm Asunto: |
|
|
Jordi has leido mi Emilio de las cubiertas?? jeje todo depende de lo que hayas hecho te dire donde conseguirlas jiji...
venga espero que sigas contando tu aventura.. _________________ Vive tu ilusión día a día, y el fin de semana disfrútala a tope!
www.fotodigi.es
www.fotoelectronicaymas.com |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 9:25 pm Asunto: |
|
|
tio m'has emocionat!
aquí no s'en va ningú a dormir fins que no pengis les fotos i la crónica, tu mateix!
sbk |
|
|
|
Andres ***
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 977 Ubicación: Tratando de subir el deposito!
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 9:44 pm Asunto: |
|
|
Cago en tó,¡¡¡ sigas trabajando y no te jubiles!!!, pero quieres decir si has llegao o no?.
Apuesto que si que estas hecho un toro. _________________
Mis rutas en bicicleta.
|
|
|
|
BISONTE ***
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 10:01 pm Asunto: Ni se te ocurra ir a dormir sin acabar |
|
|
Joooo, no puedes dejar esto a medias.
Cena un poco, recuperate de las lesiones de los dedos de la currada de narración y ponte de una PUÑETERA VEZ A TECLEAR COMO un c....
Espero noticias campeón |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 10:31 pm Asunto: |
|
|
Bueno ha llegado el dia "D" y la hora "H" para mi y creo que para otros muchos y para Roby que como se va siendo costumbre es el que me acompaña en estas épicas fuera de bttbadalona.
LLegamos a Queralps a las 8 en punto y el termometro marcaba 0 grados
Rapidamente nos preparemos poner prendas de abrigo,siempre hay dudas como esta el tiempo lloverá la prevision es que no pero esta muy nublado decidimos que no llueva y que no haga mucho frio y asi nos preparamos
_________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 11:24 pm Asunto: |
|
|
Son las 8,15 vamos al control de firmas recogemos los regalos se agrdece que te los den antes asi si has venido por los regalos los coges y te vas.
I se va acercando la hora nos ponemos en la cola de salida
en el ambiente se nota que hay nervios
a partir de ahora voya contar mi experiencia ya que decidimos hacer la misma tactica que en Vallnord yo tiraria en la subida y el me cogeria en la bajada asi mas o menos llegariamos juntos a la meta si es que llegamos.
A las 9 en punto se da la salida la temperatura es todavia muy baja
Para cubrir los casi 13 Km de subida de Caralps a Fontalba en bici
tarde 1 hora aproximadamente y contando que salí de los ultimos y tuve que adelantar a un monton de gente aqui en la salida eramos mas 500 tengo que corregir esto de salir de los ultimos que luego ay que adelantarlos y muchos se pican no se si es por que me ven viejo o que.
En este trozo el frio ya no era tan intenso y como era todo subida hasta teniamos calor se llega a Fontalba que simplemente es una explanada a 2000 metros sobre el nivel del mar ,dejas la bici te pones las zapatillas de correr bueno eso de correr es un decir por que en 5 km tienes que superar un desnivel de900 metros aqui se que se pasa frio un viento impresionante con rachas yo creo de casi 100 km hora que te corta la cara y no permite avanzar segun la dirreción yo aqui tengo la tactica que cuando veo a uno que sube rapido yo lo sigo hasta que no puedo mas y luego cojo a otro y asi voy subiendo por que si te amoldas a tu ritmo te acomodas y pierdes mucho tiempo bueno en subir hasta la cima 2910 m. tarde otra hora cual seria mi sorpresa al ver el resultado yo estaba alucinando de lo bien que iba , ay que contar que a las tres horas cierran el paso y te tiran para atras.
Ahora viene lo peor para mi la bajada con menos frio menos aire pero mucha nieve y aqui hay mas desnivel en 4 Km desciendes 900 metros sin camino y con unos pedruscos que son cuchillos
Baje bastante bien pero note un ligero pinchazo en el muslo de la pierna izquierda no le di importancia y continue la bajada yo estaba esperando que el camino se allanase un poco por que creia que ya podria correr como lo hacia los que veia al fondo del valle
y poco poco el camino se iba allanando ya no habia piedras ahora el peligro en las piedras sueltas las ramas caidas y sobre todo las raices.
Pues ya llego donde se puede correr y cuando llevaba unos 5 minutos corriendo noto un pinchazo tremendo en el mismo sitio que antes que me hace frenar en seco y en bajada,total una vuelta sobre mi mismo rompo la camara de fotografiar quedo de pie pero no puedo andar para mi ya ha terminado la cursa pense yo,los que vienen detras se interesan no tranquilos no me he hecho daño, me estiro en el suelo y comienza el goteo de corredores que van pasandome que yo los habia pasado en la bajada y cuando pasa el decimo me levanto y no me dolia mucho pues a correr otra vez.
Ahora a correr pero con mucha precaucion de no hacer malos gestos aunque esto es imposible pero voy bajando el proximo objetivo es el santuario de Nuria Km 20 de carrera
Llego al santuario bastante entero me quedan 5 km de correr o como pueda la pista es un rompepiernas continuas subidas y bajadas otro tiron otra vez parado y gente pasandome esto si que me dolia con lo que me habia costado llegar hasta aqui y no se si acabare me asiento otra vez dejo pasar unos minutos y para arriba otra vez que esto se cura milagrosamente por fin empiezo a divisar a lo lejos los coches de la organización ahora si que no me para nadie quedan a lo sumo 2 km me pongo detras de una chica que lleva buen ritmo y es la que pasa en aquel momento y ya se divisan las bicicletas cuando llego y miro las bicicletas me doy cuenta que quedan muchas pero muchas bicicletas por recoger.Pregunto sabe alguien cuanto llevamos de carrera menos de cuatro horas me dice uno me que quedo de piedra no puede ser que vaya tan rapido me pongo las botas de la bici cojo la mochila bajo el sillin y para abajo adelanto a 3 y de pronto otra vez el tiron no me deja pedalear solucion como quiero bajar rapido estiro el pie lesionado y pedaleo con un solo pie al cabo de un rato logro pedalear con los dos pies adelanto a 2 mas
y llego a meta creo que el tiempo será 4,15 horas aproximadamente.
Si es este tiempo me quedo mas que satisfecho y si es mas tambien mi objetivo era terminar.al cabo de un rato llego Roby que tambien tubo problemas de flato pero tambien termino .
Deswpues una duchita y como dice Jesus:Las viandas y la compañia lo mejor del dia
Solo un deseo para el año que viene a ver si somos mas.
Osea que a conseguir muchos BP. _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
silvesterjm **
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 11:37 pm Asunto: |
|
|
Moltes felicitats Jordi i Roby, l'any vinent no m'h penso perdre. Per cert, la crònica superemotiva. |
|
|
|
BISONTE ***
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 11:47 pm Asunto: Muy bien campeón |
|
|
Esto es una crónica. MUY BIEN CAMPEONES.
Ahora a cuidar esa pierna,
|
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Dom 21 Oct, 2007 11:53 pm Asunto: |
|
|
¡Felicidades campeones!
Sois unos mákinas. _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Pere @@
|
Publicado: Lun 22 Oct, 2007 12:03 am Asunto: |
|
|
Felicitats a tots dos.
Com està la cama, Jordi?
Amb la cara de satisfació que feu tot està dit
|
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 22 Oct, 2007 9:56 am Asunto: |
|
|
Molt bé nois, sou uns "atches", fins hi tot amb lesió fas un temps bonissim, esteu fets uns toros. Felicitats!!!! _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
|