Xintu -

|
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 9:53 pm Asunto: Per saber si un camí és públic o privat |
|
|
Al ForoMTB he trobat aquest interessantíssim tema:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=269223
Es tracta d'un aplicatiu del "Catastro" que permet saber si un camí és privat o públic!
L'adreça és aquesta:
https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm
Us aconsello que llegiu el post sencer, però resumidament funciona així
(copio de l'original):
Cita: | 1º - Entrais en la página y seleccionais localización.
2º - Seleccionais la provincia y debajo poneis el nombre del municipio o pueblo.
3º - Una vez puesto la provincia y el municipio (el nombre exacto del pueblo), bajais y pinchais en cartografía.
4º - Ya solo teneis que aumentar con la lupa o selecionar con la lupa de selección. También podeis mover con el boton de la mano.
5º - Cuando tengais buscado el camino, aumentarlo hasta que podais pinchar dentro de el, pero antes, teneis que dar al cuadradito donde hay una flecha negra y una i. Despues ya podeis pinchar dos veces en el camino que querais consultar.
6º - Cuando pincheis saldra una ventana nueva, dais a mostrar datos, y vendrán todos los detalles del camino, uno de ellos es si es de dominio público o no. Todos los que empiezan por 9, donde pone parcela, son públicos, ademas, lo pone al final.
Si quereis podeis seleccionar verlo con el SIGPAC, es como si lo vieras en fotos reales. Donde pone "Solo cartografía catastral" teneis una lengueta, darla y seleccionar "ortofotos del sigpac".
Animo a la gente que tiene problemas con el cierre ilegal de caminos que denuncie estas situaciones. Cuando tenga un modelo de denuncia administrativa la pondré, para facilitar si alguien quiere abrir caminos. Yo me estoy viendo obligado moverme y denunciar porque ya apenas tengo caminos para entrenar, y no me gusta tener que salir a la carretera por culpa de los dueños de las fincas. |
Per cert, si això és cert, el camí de Can Codina, que uneix a Collserola els camins de Can Cerdà i Can Coll, famós des de temps immemorials an això de la BTT perquè un prehomínid sortia amb una escopeta per foragitar qualsevol ciclista que hi pasés... ÉS PÚBLIC!!!
MANDA HUEVOS!!!
 _________________ Hay dos tipos de personas: los buenos y los malos. Los buenos duermen bien, pero los malos parece que se lo pasan mejor cuando están despiertos. (Woody Allen) |
|