Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pino ****
|
Publicado: Vie 03 Jun, 2011 8:28 pm Asunto: Montseny Integral. Sábado 11 de Junio. |
|
|
Salida larga, muy larga por el Montseny. Con mucho, mucho desnivel.
Abro lista (espero no quedarme sólo)
1. Pino. |
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Vie 03 Jun, 2011 10:10 pm Asunto: Re: Montseny Integral. Sábado 11 de Junio. |
|
|
Pino escribió: | Salida larga, muy larga por el Montseny. Con mucho, mucho desnivel.
|
_________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Vie 03 Jun, 2011 10:32 pm Asunto: |
|
|
Home Pere !!!! Ets viu ????
No hi ha res definitiu. Tots en tenim tracks del Montseny. Depenent del quorum decidim una cosa o un altre. La idea va desde 60 amb 2500 fins un "senselimits". Qualsevol proposta es benvinguda. |
|
|
|
linneo49 ****
Registrado: 21 May 2008 Mensajes: 1009 Ubicación: pedaleando pe-pedaleando
|
Publicado: Lun 06 Jun, 2011 11:12 pm Asunto: |
|
|
Pino, yo me apunto.
Quisiera proponer otra salida alternativa a ver que os parece:
Cabrerés 2011
podemos hacer la larga, son 60 km y acabamos la ruta comiendo en L'Esquirol.
¡¡¡Que opinais!!!
Sea a la que sea yo me apunto
Tempus Fugit _________________ El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a caperucita. |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Mar 07 Jun, 2011 9:49 pm Asunto: |
|
|
ncht! no puedo
abro otro post para el domingo a ver si podéis venir
sbk |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Vie 10 Jun, 2011 6:03 pm Asunto: |
|
|
Dadas las condiciones meteorológicas de la semana y las previstas para mañana, SE DESPLAZA esta salida al Domingo día 12.
Por tanto, hay dos alternativas excelentes programadas para el Domingo, por lo que espero que a tod@s os pueda encajar alguna de ellas y disfrutar a tope.
Dejo el track previsto de esta salida: (Punto de inicio: Cánoves)
Montseny Integral
|
|
|
|
Roby ****
Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 1091 Ubicación: Sobre la bici
|
Publicado: Vie 10 Jun, 2011 6:19 pm Asunto: |
|
|
Pues se podría hacer una el domingo y otra el lunes, no??? _________________ Hexacontento!!!
http://robesport.blogspot.com/ |
|
|
|
linneo49 ****
Registrado: 21 May 2008 Mensajes: 1009 Ubicación: pedaleando pe-pedaleando
|
Publicado: Vie 10 Jun, 2011 8:10 pm Asunto: |
|
|
Viendo el Track, pensaba que salíamos de Aiguafreda _________________ El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a caperucita. |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Vie 10 Jun, 2011 10:56 pm Asunto: |
|
|
entonces venís a la trona del rei u no?
sbk |
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Sab 11 Jun, 2011 5:18 pm Asunto: |
|
|
linneo49 escribió: | Viendo el Track, pensaba que salíamos de Aiguafreda |
No se, siempre he tenido la intención de que saliera desde Cánoves. Igual montando el track en algún momento ha dado esa impresión.
Pere escribió: | Molt maca, Pino. Millora aquella que sortia d'Aiguafreda.
Vigileu amb les "esses" de Montseny al Pantà. Jo les volia fer en sentit contrari, ja direu com són. |
Espero que disfrutemos y lo pasemos bien y el tiempo nos acompañe. De eso se trata. Veremos esas "esses" que tal son y espero no encontrar tramos en los que tener que "patear" mucho empujando la bici, que ya sabes que es algo que me aburre mucho. Tambien espero que las "esses" no sean como las "viñas". Otra cosa que me aburre mucho
silvesterbike escribió: | entonces venís a la trona del rei u no? |
Silves, la salida que propones es excelente, pero yo prefiero las rutas de más kilometros a las rutas trialeras. Me han hablado muy bien de la Trona y seguramente algún día tendremos ocasión de compartirla, pero ahora que los días son largos, prefiero hacer rutas del estilo de la Montseny Integral, con kms y desnivel medio-alto que no podré hacer ni en otoño ni en invierno. |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Dom 12 Jun, 2011 10:29 pm Asunto: |
|
|
Acabamos de llegar
Lo hemos pasado genial.
Mañana pondré alguna foto que por hoy ya está bien de bici, jejeje. |
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Lun 13 Jun, 2011 9:42 am Asunto: |
|
|
Salida fenomenal la que ayer pudimos disfrutar el amigo Linneo y yo.
A las 07:00 am cargábamos las bicis en el coche y nos poníamos marcha a Aiguafreda, punto de inicio de la ruta. Inicialmente debía ser Cánoves, pero pensamos que era mejor comenzar desde Aiguafreda y así lo hicimos.
Después de descargar las bicis, entramos en calor comenzando por el estómago comiendo alguna cosa y pocos minutos después de las 08:00 nos ponemos en marcha.
Iniciamos la principal subida del día que nos tenía que llevar al Matagalls. Antes pasamos por el bonito pueblo de El Brull.
Cuando ya llevamos un buen trozo de subida, toca reponer fuerzas y refrescarse un poco, así que nos salimos unos pocos metros de la ruta para llegar a la Font de La Pomareta, donde había tanta agua que se había creado un pequeño depósito que tapaba el propio caño de salida. Aprovechamos para hacer alguna foto en este bonito lugar.
Continuamos nuestro camino de ascenso pasando por lugares preciosos como este:
.... o como este:
.... o como este:
Por las lluvias de los últimos días, había agua por todas partes que se filtraba por cualquier roca o piedra créandose rieras tan bonitas como esta:
Ahora, ya a mas de 1400 m de altura las dificultadas para subir se amplian. Vamos alternando momentos ciclables con momentos inciclables. Tambien los alternamos con momentos en los que no hay camino como este y la subida se hace muy exigente.
A lo lejos ya vemos nuestro objetivo. Se ve en pequeño como se levanta la cruz en la cumbre:
Hace fresco, pero vamos acalorados y el consumo de agua es elevado por lo que cualquier fuente es bienvenida, aunque haya que soltar la bici, cruzar una riera o lo que haga falta.
Misión cumplida !!!!
A estas alturas, la naturaleza habla por sí sola:
Iniciamos el camino de descenso dirección a Sant Marçal. La bajada es espectacular, pues transcurre por una trialera bastante técnica en la que alternan grandes piedras y enormes raices. Durante el descenso de la trialera sólo podemos hacer un par de fotos al comienzo y antes de que se complicara:
Ya en Sant Marçal, Linneo posa en "La taula dels tres bisbes", que me explicó que se llama así por que es el punto donde confluyen las comarcas de La Selva, Osona y Valles Occidental. (Si me equivoco de comarcas ya me corregirás Jesús):
A partir de aquí, continuamos el descenso por pista ya más traquila hacia el Montseny, donde ya es mediodía y toca reponer un poco de fuerzas. Paramos cerca del camping de Keoki a comer un bocata y beber alguna cosa con calorías que nos reponga. Linneo a pleno rendimiento:
Continuamos nuestro camino hacia Canoves, pero el track nos mete por un sendero poco transitado y nos dice que hemos de cruzar este rio por un puente.......
..... pero no podemos acceder al puente porque las zarzas lo han tapado completamente, así que no queda más remedio que........ Linneo nuevamente a pleno rendimiento.......
El tiempo empieza a apremiar porque llevamos muchas horas en bici y aún quedan kms y desnivel relevante que llevar a cabo y comenzamos a correr un poco más. Eso hace que nos desgastemos un poco más de la cuenta y como un oasis en medio del desierto nos encontramos una lampara mágica que nos dice que pidamos un deseo. No se nos ocurre otra cosa que pedir un cerezo. Así que...... channnn, deseo cumplido. Et voilà !!!
...... nuevamente Linneo a pleno a rendimiento. Como un buen profesional animal, dice que sólo los animales más altos sobreviven porque pueden alcanzar los alimentos que se encuentran más arriba.
Continuamos nuestro camino y una vez pasado Cánoves iniciamos la subida al Turo de Tagamanent. Allí vemos el Tagamanent al fondo.
Desde ese punto ya nuestro penúltimo destino es Aiguafreda nuevamente, camino que ya hacemos con las fuerzas que nos quedan y lo más rápido que podemos. El último destino del día y satisfechos por el trabajo realizado es esta terraza donde celebramos la finalización de la ruta.
Por último este es el perfil de la ruta:
Y el enlace del track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1771456
|
|
|
|
|