Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sacar \*/
|
Publicado: Vie 02 Sep, 2011 6:34 pm Asunto: RUTEANDO POR LA GARROTXA |
|
|
Día 18 de Agosto.
Hoy cumplo 41 años y para celebrarlo me voy con mi burra a recorrer las tierras de La Garrotxa.
Bonito amanecer en Montagut.
Después de una subidita por carretera, nos adentramos en un corriol muy bonito donde me encuentro con subidas técnicas y bajadas vastante divertidas.
Casi al final del corriol me encuentro con una casa en ruinas en medio del bosque.
El sendero acaba en la carretera donde me encentro con unos bonitos ejemplares.
Durante unos 7 kilómetros ciclamos por carretera hasta llegar al cruce del Collet de la Teula en dirección a Santa Barbara de Pruneres
Aquí me encuentro con una belleza arquitectónica romana, de las muchas que hay en la zona.
Bajo por una trialera muy divertica y empedrana donde me pierdo, ya que el track no estaba bien grabado y no me indica el camino correcto. Supongo que se grabó con puntos muy distantes.
Abro el mapa y con un poco de intuición y mucha suerte acabo otra vez en el camino del Collet de la Teula
Veo un desvío a la izquierda donde me indica que en 2horas y 50 minutos, andando, se llega a Montagut, así que sin dudarlo allí que me dirijo.
A sido todo un acierto, me encuentro con un sendero precioso y unos tramos de trialera empedrada de lo más divertido.
Y después de un pinchazo (Como no) y de mucho pistear volvemos a casa.
Una buena ducha y a bañarse al rio con la familia.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1958346 _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni
Ultima edición por Sacar el Mar 06 Sep, 2011 10:50 am, editado 3 veces |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Vie 02 Sep, 2011 6:52 pm Asunto: |
|
|
Día 20 de agosto de 2011
Otro amanecer precioso en la Garrotxa.
7:00 am salimos de Montagut siguiendo otro track, en principio, muy interesante y desde luego no me ha decepcionado.
Después de unos 3km de subida por asfalto iniciamos nuestra aventura por caminos de tierra con una trialera muy divertida durante unos 2km Y por supuesto después de una divertida bajada toca subir.
Con un par de tramos imposibles, por la cantidad de piedras.
Seguimos por senderos realmente con encanto y siempre subiendo
Después el track me mandava por una zona que parecía de lo más divertida, pero me encontré con una alambrada que me cerraba el paso.
Así que toca pistear y bajar por carretera hasta OIX donde vuelvo a enlazar con el track
Parecía que todo iva bien hasta que ne encuentro con esto.
Pregunto a los vecinos y parece que hay muchos caminos que deberían estar abiertos y los propietarios de las masias los cierran. Ellos me comentaban que pasara, que saltara y no hiciera caso a los carteles pero viendo carteles como "OJO, PERROS PELIGROSOS" no vi conveniente el lanzarme a la aventura y menos solo, así que retrocedí sobre mis pasos.
Durante 14Km tengo que ir por carretera para poder volver a enlazar con el track, donde me espera una pequeña sorpresa en forma de subida hacia el Castillo de Montagut.
Poco antes de llegar al castillo, el track me manda por un sendero a la izquierda donde me encuentro con otro paraje realmente encantador.
Y una serie de trialeras muy empedradas y divertidas hasta llegar a casa.
Y nos vamos toda la familia a comer al "SANTUARI DE CAN COLL", donde me trae gratos recuerdos de nuestra estancia el día que hicimos la pedalada por tierras d'en SERRALLONGA".
Pino Tenias toda la razón, el Jabalí con castañas está de muerte.
y después de una buena comilona una siesta. Al despertarnos nos encontramos con una grata compañía.
Mañana más.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1961275 _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni
Ultima edición por Sacar el Mar 06 Sep, 2011 10:54 am, editado 2 veces |
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Vie 02 Sep, 2011 7:13 pm Asunto: |
|
|
Bonitas rutas.
¡Muchas felicidades!
(Solo te saco 20) _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Vie 02 Sep, 2011 7:27 pm Asunto: |
|
|
ja,ja,ja....
1) Felicidades por tu 41 cumpleaños.
2) Bonitas rutas te curras, si señor. Me alegro de que ya tengas GPS. Proporciona una gran libertad y seguridad como habrás podido comprobar.
3) El jabalí con castañas está espectacular. Suerte para tu familia que la siesta posterior fue al aire libre......, porque las castañas son bastantre fratulentas !!!!
4) Te faltan una tubeless para ahorrarte los pinchazos. ¡¡ Pronto vienen los Reyes Magos..... pórtate bien !!!! |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Sab 03 Sep, 2011 9:13 am Asunto: |
|
|
Día 22 de agosto.
Hoy nos hemos dormido y salimos más tarde pero no por eso la estampa deja de ser bonita.
Iniciamos la ruta por la carretera en dirección a Sadernes.
Me equivoco en el track y paso por un tramo que tendría que coger a la vuelta. Pero vale la pena, consigo una imagen de lo mas tierno
Vuelvo a la carretera y acabo en el "Pont de Llierca" donde nos estubimos bañando el día 18.
A unos 3Km del puente el track me manda por un camino de tierra, por la "Serra d'Entreperes".
Es un caminito que sube
Suuuuuuuuuube
Suuuuuuuuuuuuuuuube
Y cuendo todo parecia que había acabado..........................................siiiiiiiiiiiiiiigue subiendo
Foto de grupo
Eso que se ve al fondo es Montagut
El camino nos lleba a un monumento Romanico en el "Serradell" llamado "Sant Andreu de Gitarriu"
Inicio un descenso vertiginoso por pista donde me encuentro con una cueva y algunos corrales en ruinas
Llego otra vez a la caretera y bajo hasta el cruce que cogí al principio de la ruta
En el tack os dejo la ruta para llegas a la Fleca y a la Farmacia.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1966067 _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni
Ultima edición por Sacar el Dom 04 Sep, 2011 8:28 am, editado 1 vez |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Sab 03 Sep, 2011 1:13 pm Asunto: |
|
|
Felicitats company!
com a regal un recordatori d'un altra bona época meva
quins temps aquells: acampada lliure, S. Aniol, Sadernes, Montagut, el meu cabell negre...
som en Cumbeitor i un servidor amb les nostres sirenetes
sbk |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Sab 03 Sep, 2011 3:18 pm Asunto: |
|
|
Día 27-08-2011 (La primera salida en la que he disfrutado de principio a fin)
Amanecer a las 6:37.
Iniciamos la marcha y después de ciclar por carril de bicis y un sendero muy bonito
acabo en un puente de madera precioso a la falda del pueblo de Castellfollit de la Roca
Subimos por un camino muy empedrado y con una inclinación brutal.
Hasta el pueblo de Castellfollit de la Roca
Seguimos por carretera hasta llegar a un camino a la Izquierda donde me regala unas subidas de infarto
Arriba me encuentro con una estampa preciosa
Y unos habitantes muy de la zona
Pasamos un puente Y llegamos a OLOT
Siempre ladeando el rio nos dirigimos hacia la Font de les Tries, Molí de Sant Climent
Donde me regalan unos senderos preciosos con un parajes casi otoñales.
Llego a una casa en ruinas que al parecer, según el cartel, era del "Vicari"
MAs adelante me encuetro con la "FONT FAJA" donde veneran a la "Mare de Deu de la Faja"
Mas adelante y en "El Batet de la Serra" encontramos la "Font de Trinitat"
En dirección a la Capilla de Sant Abdó i Sant Senén" me encuentro con una imagen fantástica, con los campos de cultivo a la falda del Volcan de Pujalós.
Después de una bajada divertidísima y una subida muy dura "Como un Burriac, pero a lo vestia", llego a la "Capilla de Sant Abdó i Sant Senén" en la cima del Puigsacreu.
Con una estampa preciosa
Bajada espectácular, senderos y vuelta para casa
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1986297 _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Dom 04 Sep, 2011 9:01 am Asunto: |
|
|
Día 28-08-2011 (Si la de ayer me pareció genial, está a sido aun mejor)
Salida a las 7:30 de la mañana
Pisteando llego a Sant Jaume de Llierca
Atravesamos el rio y nos dirigimos hacia el Santuari St.Ferriol donde nos adentramos en un sendero de los mar pedregoso
Me encuentro con un curioso merendero en medio de la nada, un homenage a los caidos en batalla el 22 de Junio de 1953
Seguimos por la pista pedregosa donde en medo de la nada me encuentro con una casa de pages
Aquí inicio un descenso hasta el pueblo de "Torn"
Luego nos adentramos en un parage precioso donde nos encontramos con un sendero muy cerrado por las zarzas y con zonas realmente impracticables
Después de pistear durante un buen rato llegamos a casa
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1989258 _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Dom 04 Sep, 2011 11:06 am Asunto: |
|
|
30-08-2011
Hoy a sido un ruta estupenda, con gran desnivel y unos parajes maravillosos.Con diferéncia, esta ha sido la más completa.
El día amanece fresquito y con algo de niebla.
Inicio la ruta en Montagut dirección a Castellfollit de la Roca.
Luego me dirijo a Sant Joan les Fonts
Cojo la ruta del Carrilet por el GR-83
Nos adentramos en las montañas de la Alta Garrotxa
En medio del monte, donde cristo perdió la alpargata, me encontré con un restaurante donde me paré a tomar un cafe con leche que la mañana estaba siento vastante fría.
Sigo mi marcha, sin dejar el GR-83 pasando por el "Molí de Roquer" y me encuentro con unos parajes espectaculares y un sendero de los que le gustan a Pino (Cada 5 minutos de bici,
15 mínutos andando) y con un barranco a mi derecha de los que le gustan a Gordi.
Estos son algunos de los tramos impracticables
Y otros de muy divertidos
Salimos del sendero y la niebla se ha disipado. Pisteo hasta llegar a la carretera
Nos adentramos por otro camino en dirección Oix
ah.... nunca os fieis de los charcos, parece que no son profundos y encañan
Pero cuando te encuentras con algo así no tienes mas remedio que atravesarlo como puedas
Al salir de este sendero me encuantro con una estampa preciosa y pisteamos en bajada hasta llegar a Oix.
Dejamos el pueblo de Oix en dirección a La Pineda a subir al "Puig Gavarrós" Para iniciar un descenso espectaclar hasta la carretera en dirección a Oix
Cogo el camino en dirección a Santa Barbara de Pruneres HAsta llegar al cruce en dirección a Montagut y Sadernes
Aquí y después de un rato de pista empedrada me encuentro con un descenso espectacular hasta llegar a la carretera en dirección a Sadernes.
El track nos manda por una pista que nos hacerca a "LA BAUMA DEL SERRAT DEL PONT" importante allazgo arqueológico.
De aquí al "Pont de Llierca" y después de un poco de carretera y un sendero llegamos a casa.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1993887 _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
keoki ***
|
Publicado: Dom 04 Sep, 2011 1:53 pm Asunto: |
|
|
Joer chico... nos has parado
Muy guapos todos los paisajes. Tendremos que subir por allí alguna vez.
Buena crónica. _________________ "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi |
|
|
|
fury ***
|
|
|
|
nor_bak ****
|
Publicado: Dom 04 Sep, 2011 9:04 pm Asunto: |
|
|
Joer que pesaaaaoooooo...
Tanto hacer fotos como te vas a cansar. Y deja de estrenar bicis que pareces el probador del bike. |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Dom 04 Sep, 2011 9:16 pm Asunto: |
|
|
nor_bak escribió: | Joer que pesaaaaoooooo...
Tanto hacer fotos como te vas a cansar. Y deja de estrenar bicis que pareces el probador del bike. |
He aprendido de un gran maestro........................
A nuestras bicis les llamamos burras, pero a mi me ha tocado "LA MULA", joder lo que pesa.
Parece ser que esta semana ya llega el bastidor nuevo..................haber si el fin de semana que viene ya tengo mi bici. _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Lun 05 Sep, 2011 1:22 pm Asunto: |
|
|
Oñorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! vaig dormir el dissabte a l'hotelet d'Oix que hi ha fotografiat,
davant l'església,,, no vas visitar el castell d'Oix????? , llàstima no haguessis pujat
per la carretera en flaca, és brutal pels flaquers,,,,, no vas veure Beget?????? que guai!!!!! clar, i
no parlem de Tregurà, hi vaig dinar "brutal" _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
|