Pino ****
|
Publicado: Dom 13 May, 2012 9:18 pm Asunto: "Temps de Flors" a Girona. |
|
|
Como ya comentaba ayer, estos días en Girona es “Temps de flors” ( http://www.gironatempsdeflors.cat/cat/presentacio.php ).
“Temps de Flors”, resumiendo para el que no lo conozca aún, se trata de que durante unos días en primavera, las calles, patios, comercios y la ciudad en definitiva se engalana de flores, principalmente su casco antigüo.
Os invito a que si podéis este año, y si no algún otro, os acerquéis a la ciudad a conocer este bonito evento. Os dejo una muestra de algunas decoraciones florales que, en un paseo familiar ayer por la tarde, pude fotografiar. De antemano os pido disculpas por la calidad de las fotos, ya que las hice con mi teléfono móvil.
Un bonito tapiz en el patio interior del edificio de la obra social de una entidad financiera:
Las barandas, perfectamente ornamentadas:
En el edificio del registro de la propiedad, añorando tiempos mejores en el valor de las construcciones, estaba esta obra que se llamaba el “Águila de Oro” que sobrevolaba las flores:
Cualquier callejón tiene su decoración floral, en este caso para cubrirse del sol:
Un curioso tapón de cava, formado por miles de tapones de corcho de cava y con una “chapa” de flores como contrapunto flora:
Patio interior de una casa:
Mi gran flor ¡!!! :
Otro callejón, en este caso con flores de ganchillo:
Patio interior de “Casa Ardiaca”, al lado de la catedral. Las flores están dibujadas con “post-it” de colores ¡!!!:
Desde la catedral, un alfombra verde con flores decora toda la escalinata:
Otro patio interior:
Unas jaulas con unos “pajaritos” muy especiales:
Una alfombra gigantesca debajo de la que la escoba que barre guarda todas las flores:
Un rio en el que en lugar de agua corren flores que se mezclan con los peces:
También hay arte para los niños ¡!!:
No sé bien que simbolizaba, pero me gustó ¡!!:
Unas farolas también muy especiales:
En fin, espero que esta muestra os haya gustado y lo dicho, nos vemos en Girona.
_________________ No es tan fiero el león como lo pintan. |
|