Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nor_bak ****
|
Publicado: Jue 09 Ago, 2012 11:29 pm Asunto: Chapuzas y que chapuzas - INFLATOR2200 |
|
|
Estos días en los que el hecho de no ir a trabajar me ha dejado tiempo para ir al gimnasio, coger un poco la bici y alguna otra cosilla también ha producido el efecto indeseable de obligarme a pensar, no mucho, dentro de mis posibilidades y siempre copiando de otros.
Así que hice unos cálculos:
Una rueda normalilla de montaña, una Kenda Nevegal 2,1" (pulgadas), puede tener unos 4 litros de volumen hinchada.
Volumen = Circunferencia media de la rueda X Sección de la rueda = (2*Pi*Rrueda)*(Pi*Rbalón2) = [Pi*(0,650m/2)]*{Pi*[(2,1"/2)*2.54E-2]2} =
= 4E-3m3 = 4 litros.
Si quieres hincharla a unos 20PSI pues hace falta soplar un rato y he pensado que si tengo 2 litros a 60PSI al juntar los dos volúmenes tendré 20PSI en todo el sistema completo, una tontada.
INFLATOR2200
Es una gran chapuza pero ha funcionado, he destalonado completamente la rueda esa y ha talonado sin problemas.
Material:
Botella de refresco sin marca de 2litros NOOOOO!!!!! de 2,2 LITROS!!!!!
Válvula Schrader con rosca, para poner en el tapón de la botella.
Válvula Schrader de goma, para hinchar la botella con la bomba de taller... se podría hinchar también con la bomba para suspensiones pero podría ser muy lento
1 metro de tubo PVC de 7/9mm (diámetro interior/diámetro exterior) aprox., para conectar los distintos elementos.
Válvula de inflador normal de taller (la del Decathlón, muy mala y muy cara).
T de plástico para riego gota a gota, para unir la botella, la válvula de inflado y la válvula de inflado-2.
Cámara vieja y rota, para enrollar alrededor de las uniones tubo-loquesea.
Bridas metálicas, para asegurar la estanqueidad de las uniones.
Alicate de presión, para controlar el paso del aire a la rueda.
Y cámara nueva, para hacer la foto.
Presupuesto:
1 x Botella - 1€
2 x Válvulas, las he sacado de cámaras viejas - 6€
1m x Tubo PVC - 0,70€
1 x Boca inflador - 8€!!! Carísimo para lo malo que es.
3 x T - 1,35€
8 x Abrazaderas - 4€
Total = 21€
Aparte de las horas invertidas buscando otros materiales con los que hacer la chapuza ha salido bastante barato. Estoy seguro de que hay mejores formas y materiales con los que hacerlo, por ejemplo, llaves, tubos, mangueras y otros elementos de fontanería de gas.
A partir de ahora a ver si me dais ideas para hacerlo bien, de donde sacar los materiales. La primera mejora sería cambiar los alicates de fuerza por una llave de paso en condiciones.
La segunda versión puede ser un INFLATOR4400!!! A más litros menos presión para obtener el mismo resultado... en principio, claro. Y evitar someter la chapuza a un esfuerzo excesivo. La botella de refresco genérico sin marca en la Wikipedia indica 7atm = 7bar = 100PSI sin problemas y hay información por la red unas 10atm = 10bar = 150PSI de máximo.
PD: me ha salido más caro que eso... he comprado mierdas varias por el camino hasta llegar a esta solución... y más por llegar... y hay alguna que otra junta tórica en el tapón.
Ultima edición por nor_bak el Jue 09 Ago, 2012 11:35 pm, editado 1 vez |
|
|
|
nor_bak ****
|
Publicado: Jue 09 Ago, 2012 11:33 pm Asunto: |
|
|
Ya que nadie dice nada de mi interesantísimo hilo añado que he cambiado los puños de la bici... puedo hacer un tutorial si eso... |
|
|
|
Martirio ****
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2012 1:21 am Asunto: |
|
|
estas cosas de los ingenieros me pierden, yo de esto no entiendona de na, pero estoy segura que te funcionael invento.
Eres un crak!!!!. Cuando necesite algo sobre presiones ya se a donde me tengo que dirigir |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2012 9:09 am Asunto: |
|
|
grande Norbert!
sbk |
|
|
|
Gordi65 \*/\*/
Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2182 Ubicación: Lloreda-Badalona
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2012 9:56 am Asunto: |
|
|
Y no te sale mas a cuenta bajar a la gasolinera y así de camino saludas a la churry. _________________ EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO HACEN (BIKE Nº 236) |
|
|
|
Diesel Moderador
|
|
|
|
Pere @@
|
|
|
|
Pino ****
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2012 5:39 pm Asunto: |
|
|
Norbak, procura que no te de tanto el sol en la playa..... no es bueno!!!!
_________________ No es tan fiero el león como lo pintan. |
|
|
|
rapyd74 ***
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2012 9:02 pm Asunto: |
|
|
Lo del post de los puños no estaria mal!!
...por cierto le doy al link que has puesto: "Volumen = Circunferencia media de la rueda X Sección de la rueda = (2*Pi*Rrueda)*(Pi*Rbalón2) = [Pi*(0,650m/2)]*{Pi*[(2,1"/2)*2.54E-2]2} =
= 4E-3m3 = 4 litros." pero en el google no me sale nada! no debe estar bien.
Saludos. _________________ Cuanto mas arriba subas...
...Mas trialeras podras bajar!!! |
|
|
|
martin ***
Registrado: 20 Mar 2010 Mensajes: 761 Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2012 10:11 pm Asunto: |
|
|
Norbak todo eso esta muy, pero que muy bien, pero yo solo te recuerdo que en la escalada hay que utilizar un equipo de seguridad y una cuerda para evitar golpes en la cabeza como el que te has dado... _________________ Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado. |
|
|
|
nor_bak ****
|
Publicado: Jue 24 Dic, 2015 8:37 pm Asunto: Inlator 2200 Pro |
|
|
Lo he mejorado un poco, sigo con la botella de 2,2litros.
Pero he usado nuevas piezas:
1x Y de 3 tomas 1 macho y dos hembras de 1/4"
1x adaptador macho 1/4" hembra 1/4"
1x adaptador macho 1/4" a hembra 1/8"
1x conector rápido hembra a macho 1/4"
1x valvula presta metálica
1x junta tórica tamaño válvula presta
Resultado:
Funcionamiento cojonudo, aguanta bien la presion, haces triceps, Es un como un multipower. |
|
|
|
BISONTE ***
|
Publicado: Vie 01 Ene, 2016 2:17 pm Asunto: |
|
|
Impresionante, cohetes de agua había hecho con mis hijas.....pero un pulmón de aire para talonar las ruedas casero y recargable es expectacular. Esto lo debes mejorar...animo _________________
|
|
|
|
|