nor_bak ****
Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 1135
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Publicado: Mar 28 Ago, 2012 8:16 am Asunto: Inflador CO2 para tubeless. |
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Hola
se que no interesa pero ayer recibi una rueda delantera tubelizada con cinta, llanta roval + Purgatory 2.2 2Bliss. La desmonte para inspeccionar, la destalone de todos lados y la volvi a hinchar pero con un inflacdor de esos de CO2 y un cartucho de 16gr, talonó perfectamente, así que ya sabésm en caso de emergencia en la montaña con una de esas cosas se puede volver a montar el tubeless.
Y de paso pongo mi última contribución al hilo del tubeless definitivo del foromtb.
Cita: | Buenas, mirando un poco por internet he visto que en principio la cinta usada por Notubes y por Specialized para sellar las llantas es fleje "normal y corriente":
Son todos de polipropileno tensionado, muy resistentes, muy adhesivos y poco elásticos.
3M Sctoch
3M
8898 Fleje de uso general.
Es azul o color ivori, no deja manchas al despegarse. Se comenta que es el usado por Specialized.
Hay rollos de 55m y varios anchos disponibles, 18mm, 24mm, p.e. No es el más resistente ni grueso.
863 Fleje reforzado.
864 Fleje reforzado.
865 Fleje reforzado.
Tiene filamentos de polipropileno (npi). Es translúcido, de resistencia y grosor creciente.
Tesa
TESA
4298
Creo que también azul y translúcida. Es el equivalente a la 3M 8898, con prestaciones mecánicas y grosor muy parecidas. Tampoco deja residuos.
4287 Fleje normal.
4288 Fleje para exteriores.
4289 Fleje extrafuerte, se comenta que este sería el usado por NoTubes.
Son cada vez mas resistentes y gruesos, el 4289 llega al doble de resistencia que el 4298.
4574 Fleje con fibras mono-orientadas.
4579 Fleje con fibras cruzadas.
Son flejes con fibras de vidrio. La cinta con fibra de vidrio de toda la vida. Fácil de encontrar. Es resistente pero a mi por lo menos me ha dado problemas al despegarla, las capas se separan y lo deja todo lleno de fibras, es complicado dejar la llanta limpia otra vez. Puede que tenga bastante que ver que la tuviera que cortar para dejarla con el ancho que necesitaba.
64285 Fleje normal.
Supongo que las mas recomendables serian la 3M 8898 / Tesa 4298 por ser de buena resistencia y no dejar restos o ya directamente las mas resistentes 3M 865 / Tesa 4289. O incluso el fleje normal Tesa 64285.
Todo muy bonito e interesante, pero aparte del fleje con fibra de vidrio creo que el resto son complicados de conseguir, no he visto nada por internet que no fuera venta al por mayor. Se podría conseguir haciendo un pedido (a través de una ferretería por ejemplo) y llevarse una caja de tropocientos rollos.
El fleje normal si se pudiera encontrar pues dando alguna vuelta mas supongo que también valdría perfectamente.
Y luego cortarlo longitudinalmente al ancho de la llanta claro.
Y eso es todo. |
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