|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
BISONTE ***

|
Publicado: Mar 08 Ene, 2013 11:20 pm Asunto: Sugerencias horquillas |
|
|
Como y sabéis hace una semana me he cambiado las ruedas gracias a los valiosos consejos de vosotros.
Ahora os pido otra ayuda, puede que me cambie la suspensión delantera y no se que modelo seleccionar cuando empiezo a ver Reba rlt o Xx ... y no te digo nada de las Fox en resumen, ya me conocéis, no tengo ni idea de que escoger ¿Me podéis aconsejar si Fox o Rockshop? y modelos.
Escucho sugerencias.
Otro tema que en las motos da mucho juego LAS RUEDAS .... Que presión utilizais en los tubeless
Saludos y abrazos. _________________
 |
|
|
 |
pujaremcomamics **

|
Publicado: Mie 09 Ene, 2013 12:17 am Asunto: |
|
|
Rockshox es mas sencilla si te haces el mantenimiento tu. Algo que has de tener claro antes de ponerte a buscar horquilla es si te basta con una de recorrido fijo o eres de lo que necesita bajar el morro para subir bien.
Dices que acabas de cambiar las ruedas. Supongo que el eje de la delantera sera adaptable a los distintos standars de eje (9 mm, 15 mm, 20 mm). Si es así no hay problema, pero sino debes tenerlo en cuanta a la hora de elelgir el eje de la horquilla.
La Stumjamper ha ido cambiando a lo largo de los años, al principio llevaban poco recorrido en la horquilla. Creo que últimamente las han ido alargando así que tambien debes tener en cuenta el año de la tuya. |
|
|
 |
SONIC ***
|
Publicado: Mie 09 Ene, 2013 12:25 am Asunto: Tubeless |
|
|
Al respecto de la tubeless, aparte de que vas a pinchar menos tienes la posibilidad de llevarlas más bajas de presión.
Normalmente comienzan en los 2 Kilos.
La ventaja de llevarlas bajas de presión es que notaras un excelente agarre, y en bajada absorben mucho. La desventaja es lo que lastran.
Es un tema muy personal, por lo que puedes ir probando diferentes presiones y ver sensaciones.
Te recomiendo una salida al mínimo de presión indicado en la cubierta. Es toda una experiencia en las bajadas.
Un abrazo,
Sonic. _________________ No te haces viejo y dejar de pedalear.
Cuando dejas de pedalear te haces viejo. |
|
|
 |
SONIC ***
|
Publicado: Mie 09 Ene, 2013 12:38 am Asunto: Horquillas. Mi experiencia. |
|
|
OJO con las medidas de la horquilla. Cuanto mayor recorrido mejor bajas, pero tienes en contra el cambio de geometría del cuadro y esto penaliza subiendo zonas técnicas.
Depende del recorrido que te acepta las medidas del cuadro.
Yo tengo una de recorrido variable (previo desmontaje de la misma), y mi primera intención fue ponerla al máximo, 120 mm. En la primera salida las bajadas fantásticas, pero en las subidas técnicas aquello era incontrolable. En cuanto el terreno se empina y has de girar, la rueda delantera pierde la adherencia y has de poner pie al suelo.
Ahora la he puesto a 100 mm. Sucede menos, pero sucede.
Mi cuadro está preparado para un recorrido de 80 mm., todo lo que le metas de más modifica la geometría de conducción.
Un abrazo,
Sonic. _________________ No te haces viejo y dejar de pedalear.
Cuando dejas de pedalear te haces viejo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|