Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chus **
Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 319 Ubicación: Sant Joan Despí
|
Publicado: Mie 14 Nov, 2012 8:33 pm Asunto: *** VENUT *** Fox shock RP23 Boost Valve 200x50mm |
|
|
Venc amortidor del darrere FOX RP23 amb Boost Valve model del 2010.
Aquí teniu un interessant article: Dirtragmag
Característiques:
- Mida: 200x50mm (7,87''x2,00'')
- Compatible amb la majoria de bicis amb 140mm de recorregut posterior.
- Pes: 242 grams
- Regulacions: pressió de l'aire, rebot, propedal on/off amb 3 posicions de duresa
- Precàrrega Boost Valve: 175 psi
- Excel·lent capacitat d'absorció i sensibilitat - tope de gama Fox -
+ info a l'article Solo Bici
Adjunto un parell de fotos del RP23 Boost Valve:
Preu: 170€ - rebaixat a 140€
Entrega preferentment a Barcelona i rodalies
Interessats contactar per MP _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac
Ultima edición por chus el Mie 23 Oct, 2013 9:14 pm, editado 2 veces |
|
|
|
chus **
|
Publicado: Sab 29 Dic, 2012 10:09 pm Asunto: |
|
|
Adjunto més info sobre la configuració de l'amortidor:
- Boost valve tune: 175 psi
- Velocity tune (compressió): L (light)
- Rebound tune (rebot): M (medium)
Al ForoMTB he trobat una explicació prou bona sobre els "settings" del RP23 Boost valve:
" El boost valve tune indica la linealidad del amortiguador, es decir, a medida que el amortiguador se va comprimiendo se vualve mas duro (es mas blando al principio del recorrido que al final) el numero indica cuanto mas se endurece a medida que se comprime.
-Velocity tune= Configuración de la compresión
-Rebound tune= Configuración del rebote
-L= Light= Suave
-M= Medium= Media
-F= Firm= Firme
Boost-valve es una válvula sensible a la posición del émbolo y no a su velocidad, es decir, que cierra el paso del aceite sólo cuando el amortiguador llega hacia el final del recorrido precisamente para evitar los topes. Las ventajas de éste sistema son claras: permite un setting de fábrica del amortiguador mucho más sensible porque se evitan los topes del final del recorrido.
Propedal es una válvula que es sensible a la velocidad en que se mueve el aceite y por eso se utiliza para minimizar los movimientos de baja velocidad que se generan al pedalear. En cambio se abre cuando la velocidad aumenta permitiendo una absorción de un golpe repentino aunque tengamos el propedal activado. "
Si algú el vol provar abans de decidir-se no hi ha cap problema.
Els "casquillos" de fricció amb tefló són nous.
Gràcies, _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
chus **
|
Publicado: Vie 17 May, 2013 9:24 am Asunto: |
|
|
Preu rebaixat a 140€
Actualitzo post inicial. _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
SONIC ***
|
Publicado: Mie 22 May, 2013 10:19 pm Asunto: Compatibilidad. |
|
|
Hola Chus “com va tot”. He visto tu oferta del RP23. Me interesa, pero no se si es compatible con mi cuadro. Tengo un FOX FLOAT R en un cuadro TREK Fuel-90.
He medido mi amortiguador y hace 165mm. entre centros de sujeción.
¿El RP 23 hace 200 entre centros o en total?
Voy ha buscar información para ver si lo puedo montar, aunque no tengo muy claro si en algún sitio encontrare si cuadro y amortiguador son compatibles. Ya te diré algo.
Un abrazo,
Sonic. _________________ No te haces viejo y dejar de pedalear.
Cuando dejas de pedalear te haces viejo. |
|
|
|
chus **
|
Publicado: Jue 23 May, 2013 11:44 am Asunto: Re: Compatibilidad. |
|
|
SONIC escribió: | Hola Chus “com va tot”. He visto tu oferta del RP23. Me interesa, pero no se si es compatible con mi cuadro. Tengo un FOX FLOAT R en un cuadro TREK Fuel-90.
He medido mi amortiguador y hace 165mm. entre centros de sujeción.
¿El RP 23 hace 200 entre centros o en total? |
Hola Sonic,
Como bien apuntas la medida es entre centros.
Me temo que este RP23 va grande para tu TREK...
En los amortiguadores Fox estás son las medidas disponibles (*):
140x25mm
152x31mm
165x38mm
190x50mm
200x50mm
200x57mm
216x63mm
(*) Las más habituales aunque también hay otras medidas para bicis muy concretas y "exclusivas"
Los primeros dígitos siempre indican la distancia entre centros (ejes) y los siguientes; la carrera (recorrido máximo con el amortiguador totamente comprimido).
Compatibles con el 200x50 podrían ser el 190x50 (consultando al fabricante del cuadro) y sobretodo el 200x57 ... precisamente esta última es la medida que llevo actualmente y va de fábula.
Con el 165x38 el salto es muy grande _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
SONIC ***
|
Publicado: Jue 23 May, 2013 2:40 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la información técnica.
Ya me temía la incopatibilidad.
Un cordial saludo,
|
|
|
surfer ***
|
|
|
|
SONIC ***
|
Publicado: Vie 24 May, 2013 8:27 am Asunto: |
|
|
Gracias Surfer.
Todo un detalle tu aportación.
Efectivamente está muy bien de precio.
|
|
|
|