Foros de discusión BttBadalona.com
Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

2024-06-29 PEDALS DE FOC NON STOP

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Propuestas de SALIDAS y RUTAS Btt'ras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4319
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Dom 07 Jul, 2024 7:16 pm    Asunto: 2024-06-29 PEDALS DE FOC NON STOP Responder citando

Quan el Ramon va dir que faria la PDF vaig pensar que era una bogeria.
Si ho hagués dit un altre, m'ho hauria pres a broma però dient-ho en Ramon la cosa era factible.
Si algú ho podia fer, sortint de tants problemes, era ell.
Van anar caient sortides llargues, en carretera i en btt, sempre passades per aigua, semblava que els entrenaments anaven força bé tot i la pluja constant en els caps de setmana previs a la PDF Non STOP
Tot i això, el dia 29 no les tenia totes, creia que amb la pluja a més de 2000 m seria molt difícil d'acabar, un any més.
Avui en Ramon ha posat al WhatsApp una crònica espectacular, sortida de l'ànima i que m'ha emocionat. He deixat el que estava fent, recuperar fotos de l'Imageshack que van petar, i m'he posat a escriure aquesta introducció i a carregar les fotos. No vull que aquesta gesta es perdi en el mar del WhatsApp, no s'ho mereix. Ara baixo les fots i les poso aquí, també m'agradaria que l'administrador fixés el post perquè quedés sempre visible al fòrum
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pere
@@


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 4319
Ubicación: TIANA

MensajePublicado: Dom 07 Jul, 2024 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Aquí la crònica emocionant i les fotos d'en Ramon


Todo empezó después de una copiosa cena en navidades. Cuando estábamos con los turrones y la ratafía, se me ocurrió decirle a mi hermano que este año que entraba podíamos hacer la PDF NON STOP.
Una cosa llevó a la otra y cuando nos dimos cuenta nos estábamos inscribiendo....
Ya no había vuelta atrás había que empezar a espabilar y entrenar a tope....
No os voy a engañar, sí no llego a inscribirme a esta locura no hubiera despertado de mi letargo.
Fueron meses de lucha constante conmigo mismo, para tener ganas de tener ganas.
La lluvia y el mal tiempo fueron una constante en la mayoría de entrenos que hacía.
Quien me iba a decir que eso me iba a servir, y mucho, para superar esta locura que es la PDF NON STOP.
Llegamos a Vielha el viernes 28 de Junio a eso de las 19:00...
Dejamos a M3GAN en la habitación y nos vamos a buscar el dorsal y la bolsa de vida..... cenamos y nos vamos a dormir, que mañana va ha ser un día muy largo.
Nos levantamos a las 3:15 y bajamos a desayunar. Los nervios están a flor de piel y la verdad es que no entra demasiado alimento...
Subimos a la habitación y nos equipamos con nuestros trajes de la BRUJASBIKE de JABALOYAS.....
La salida es a las 4:30.....
La primera subida es hasta el túnel de Vielha. Cuando llevábamos apenas dos kilómetros nuestro amigo David nos dice que no tiene la cabeza para cursas y que nos abandona.. había tenido un problema esa semana y el chaval no tenia humor.... Pero habíamos de seguir.
Mi hermano keo y yo continuamos dirección al túnel de Vielha.



Ya conocéis el túnel, es bastante largo. Cuando ya empezamos a ver el final del túnel nos damos cuenta que hay un montón de ciclistas parados a la salida del túnel. Estaban cayendo un tormentón que muchos ciclistas ya se daban la vuelta y volvían al hotel.
Nos ponemos los chuvasqueros y seguimos en ruta.
Justo dejar la carretera y meternos en el bosque dejó de llover tan fuerte.
Ahí iniciamos la subida al primer puerto "El Coll de la Gelada" 10km con 700 m.d.a. subiendo a 2075 mtrs de altitud.
Subimos con una leve lluvia que acabó en granizo.
Cuando llevábamos la mitad de la subida, mi hermano me comenta que tiene un fuerte dolor en la rodilla y que no cree que pueda acabarla. No sabe cuando pero acabará abandonando. Así que con todo el dolor del mundo tuve que dejarlo y seguir adelante yo solo......


Justo en la cima el primer avituallamiento donde me paro a rellenar bidones.
La bajada fue espectacular un sendero estrecho y rápido
Pasamos por Barruera y Gotarda y subimos el siguiente puerto "Coll de Peranea" 8km y 500 m.d.a. todo sin dejar de llover.
Otra divertida bajada hasta "Les Esglèsies" el preludio del temido "Coll d’Oli".
La subida la recordaba más dura, supongo que por el calor que pasamos... pero esta vez lo subimos con tormenta eléctrica.....



La bajada es muy técnica y fue un constante: cuidado, paso, por la derecha, por la izquierda, hasta que pude bajar sólo y a mi ritmo.




Cuando llegué a "Torre de Capdella" aquello era una locura.... Una cola tremenda para comer. Justo unos minutos antes havia caído un tormenton que había mojado todas las bolsas de vida i en conseqüencia toda la ropa que teniamos preparada para la segunda parte del recorrido.
Suerte que David, había podido recoger la bolsa de vida antes de que se mojara y nosestaba esperando y pudo dejarme algo de ropa.
Sin perder mucho tiempo inicie la subida al "Coll del Triador", el puerto más largo del recorrido 12km que nos sube a más de 2100 metros de altitud. Como en todo el recorrido hasta el momento también nos empezó a llover al inicio de la subida. Era una lluvia suave pero tuve que parar a ponerme el chuvasquero.
Me vinieron todos los recuerdos de la última vez que pasé por aquí con Dani.....


El abrevadero de vacas donde metí más de medio cuerpo para refrescarme del calor que estábamos pasando, el encuentro con gente de la organización que le dijo a Dani que faltaban 6 km pero el a mi me dijo que solo faltaban 3km...
Llegamos a la cima con una niebla espesa y un viento frío.


Comí algo rellene bidones y continúe.
Recordava que esto no havia acabado y antes de iniciar la bajada Espot, aún quedava el "Coll Portella Blanca"
Tuvimos que esquivar a vacas y caballos en medio de la niebla espesa....
Cuando llegué a Espot, vi que había llegado con más de media hora de antelación al corte.....
Ahí me encontré con Pedro un bttero con el que acabe el recorrido..... Por primera vez en el día el clima nos iba a respetar.
Una vez llegamos a Isil, el siguiente punto de corte, dónde me encontré con un conocido de Teruel


nos dimos cuenta que ya estaba, que solo nos quedaba subir a Baqueira Beret y ya teníamos la PDF, en el bolsillo....
En ese momento me dio un subidón, el cuerpo se puso en modo automático y parecía que los kilómetros se hacían cortos.
Todo me era familiar, cada rincón que pasaba me recordaba a mis compañeros, Martín, Klein, Aquili, keo ..... Fue muy emocionante.
Llegamos a Montgarri, nos paramos a ponernos los manguitos porque parecía que refrescaba un poquito.


El llegar a Baqueira Beret, en el avituallamiento, se los unió un señor que se había quedado sin luces en la subida y bajo con nosotros hasta Vielha...
La llegada fue muy emocionante.


Encontrarme con mi hermano esperándome en meta es algo que no olvidaré en mi vida.






Fue un día en el que disfruté a la par que sufrí...
Es una experiencia que recomiendo a cualquier ciclista que tenga ganas de un reto personal.....

PD....y por supuesto......el año qué viene volveré......
_________________
http://margaridaipere.blogspot.com
http://elmondelacuina.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Propuestas de SALIDAS y RUTAS Btt'ras Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group