Vuelta a Ibiza en BTT 2003 

Sábado 19

 

Traslado de las bicis en camiones y de los ciclistas en autocar hasta Santa Eulària.

47,51 Km. recorridos a 17,1 de media.

Control de firmas delante del Ayuntamiento.

Jesús y Jaime preparados para comenzar la ruta.
Momentos antes de comenzar, Jaime sube a mi bici y comenta que está muy suave el amortiguador trasero, había perdido casi toda la presión. El mecánico de la organización no lleva la bomba especial pero me comentan que alguien lleva una en la mochila. Voceando por toda la fila, preparada para salir, encuentro a un amable biker de Castellón que me presta su bomba y soluciona mi problema. Agradecido comienzo la ruta junto al resto del pelotón.

¡Con que facilidad se mueven! Cómo suben y bajan, da gusto verlos siempre dando caña. Hasta en la ruta nocturna manejaban el tandem con perfecta soltura.

Los cuatro compañeros de habitación pedaleando juntos: Norberto, Jaime, Jesús y yo (Jesús también) haciendo la foto.
Reponemos fuerzas con ganas ya que nos prometieron un recorrido voluntario y especial que al parecer consistía en subir y bajar por el mismo camino un tramo bastante duro. Estuvimos pendientes toda la ruta sin que nadie nos indicara la desviación. Alguien comentó que sólo lo realizó un pequeño grupo de cabeza.
Después de quilómetros a buen ritmo por caminos y tramos de carretera, Jaime y yo, que hicimos casi toda la ruta juntos, pensabamos que nos habían tomado el pelo con la dureza de la etapa. Faltaba la puntilla. Como se aprecia en la foto, todo el mundo arrastraba la bici por el difícil tramo. Se comentó que Juan Carlos Garro fué el único que no puso pie a tierra. Él se quitó importancia diciendo qe el "Rotor" le facilitó la subida. Ante los campeones se quita uno el sombrero.
Disfrutamos de una buena y prolongada bajada, pero desaparecieron los indicadores y al final nos despistamos un poco antes de llegar a la meta de Cala San Vicente.
El chubasquero me queda ridículo pero me protegió de la fresca brisa que hacía en la bonita cala.
Protegidos por el muro damos buena cuenta de la comida preparada en la barbacoa. Todos aplicados a la faena.
Posamos Agustín y yo con el globo de fondo pero no subimos a él.
Le pedimos a Juan Carlos Garro que posara con nosotros y accedió gustosamente. Cuando sea mayor quiero ser como él ...
Volvimos al Café del Mar y fotografiamos nuevamente la puesta del Sol sobre Conejera.
Jaime, con el Sol sobre el nublado horizonte.

Ruta nocturna Arriba Domingo 20