- Agosto 2002 - Anterior Siguiente

 
SEVILLA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
QUINTA ETAPA
10-08-2002
CASAR DE CACERES - ALDEANUEVA DEL CAMINO
DISTANCIA: 106,5 km.
135,6 Km. recorridos a 17,2 de media.
Cerca del embalse de Alcántara vale la pena seguir, hasta sobrepasarlo, por la carretera sin hacer caso a diferentes tramos, paralelos, de camino con enormes toboganes.
Hasta Grimaldo se llega por tramos de pista y carretera. Por carretera se baja hacia Holguera, continuando por la primera desviación a la derecha unos 200 m. después de cruzar el canal. Los casi 15 km. al lado del canal se hacen interminables. Después de algún km. de subida por la carretera se toma la pista hacia Galisteo.
Enormes plantaciones de tabaco, de exuberante desarrollo foliar, jalonan el camino.
Al coronar una colina aparece la bonita villa amurallada de Galisteo. Celebra sus fiestas con charangas que recorren las calles animando al personal.
Abandono la villa después de dar cuenta de una buena comida en el bar Emigrantes.
Pista hasta Carcaboso y ante un camino interceptado por vallas y muros de piedra decido tomar la alternativa por carretera hasta Valdeobispo. Pasado el casco urbano se toma una pista asfaltada, solitaria, limitada por cercados de piedra poblados de encinas.
En Venta Quemada comienza la Cañada Real de la Plata, un amplio camino que conserva, sorprendentemente, a lo largo de unos cuantos km. sus generosas dimensiones.
A la acogedora sombra de una encina, descansan y reponen fuerzas unos simpáticos "caballeros" que hacen la ruta a caballo y me invitan amablemente a un refresco. Les acompaña una gran furgoneta de apoyo bien provista. ¡Así se hace!
Cruzando el arco de Cáparra atravesamos las ruinas de la antigua ciudad romana. No es necesario coger la alternativa por carretera pues la pista está bien durante unos km. Se continua por pista asfaltada y se enlaza con la N-630 hasta Aldeanueva del Camino, para evitar varios saltos de muro.
 
 
 
Anterior Arriba Siguiente