- Agosto 2002 - Anterior Siguiente

 
SEVILLA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
SEPTIMA ETAPA
14-08-2002
SALAMANCA - GRANJA DE MORERUELA
DISTANCIA: 106,6 km.
149 Km. recorridos a 18,4 de media.
Comienzo de nuevo el camino tan fresco, pero a los 12 Km. me doy cuenta de que no llevo el Camel Bak, vuelta a Salamanca para recuperarlo. Quien no tiene cabeza ... Se alterna la ruta entre pistas y carretera. La pista, a partir de Cubo del Vino, no dispone de señales claras. Es muy fácil despistarse. Con un par de pinchazos llegué a Zamora. Impresionante su puente romano.

No menos impresionante y bonita es la Catredral.

Después de comer bien, una siestecita bajo un arbol del parque y andando nuevamente.

En Montamarta pensaba descansar ante las referencias de un buen albergue, pero el Ayuntamiento ha decidido dar mejor utilidad al refugio de peregrinos. Un vecino en desacuerdo y molesto me invitaba a realizar algún tipo de protesta.

Tenía decido continuar por el camino sanabrés y, para evitar un rodeo me desvié por la carretera hacia Tábara, pero la falta de arcén y el intenso tráfico me hicieron desistir y continuar hacia la Granja de Moreruela.

Los brazos del pantano de Ricobayo aconsejan seguir por carretera. Desde ella se divisan las ruinas de Castrotorade.

Las camas del local que hacía de albergue ya estaban ocupadas pero había mucho sitio en el suelo, entre las sillas de un salón de teatro. Estrené la colchoneta inflable con un eficaz inflador de un matrimonio valenciano. Con esta pareja y un grupo de vascos cené en el bar "El Peregrino" una cena casi pantagruélica entre los frescos muros de la bodega.
¿Quien estaba cenando en el bar? Nuevamente Angel. Cuarta y última vez que coincidimos. Los valencianos y él, seguían por el camino francés.
 
 
 
Anterior Arriba Siguiente