Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
keoki ***
|
Publicado: Jue 14 Abr, 2016 10:39 am Asunto: La Mussara desde Alforja 17-04-2016 (Tarragona) |
|
|
Esto no es Badalona, pero lo comento por si alguien está por la zona y le apetece acompañarme.
Creo que en estos días ya he subido a la Mussara por casi todos los puertos desde la zona de Valls - Reus
Selva del Camp - Albiol
Selva del Camp - Mussara
La Riba - Farena
Alcover - Montral
Esta vez voy a intentarlo desde Alforja - Coll d'Alfoja - La Mussara. Luego giraré hacia la Febro, Capafons y Montral para bajar de nuevo hacia Alcover.
La idea es salir a las 7:30 ó 8:00 desde els Monars de Tarragona. Si ha alguien le interesa que avise.
Selva - Vilaplana -Alforja - Febro - Montral - Alcover _________________ "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi |
|
|
|
keoki ***
|
Publicado: Lun 18 Abr, 2016 5:36 pm Asunto: |
|
|
Sobre las 7:30 salía del camping dirección a La Selva del Camp.
Para evitar las carreteras más transitadas e industrialistes me dirijo hacia La Secuita y Vallmoll. Carreteras tranquilas que transcurren entre campos de cultivo, sin embargo he probado un nuevo camino que pasa por la Pobla de Mafumet, pero no me ha gustado mucho ya que es una zona más industrial y yo soy hombre de campo Este tramo son unos 30 kms y por fin llego a La Selva del Camp.
De Selva a Vilaplana hay que subir el Coll de Batalla. Es un puerto corto pero tiene tramos duros con zonas del 11%. Mientras subimos, a la derecha podremos ver los Cingles de La Mussara y de l'Albiol.
Luego se baja ràpidament hacia Vilaplana y con el mismo empujon y unas cuantas pedaladas llegamos a Alforja
En Alforja viene lo divertido. La subida hasta el Coll d'Alforja son algo más de 5Km
Desde el Coll d'Alfoja seguimos subiendo 6km más para llegar a la Mussara. Este tramo es encantador. Vas ganado altura hasta llegar a los 960 metros con un balcón precioso con vistas al mar
Cuando corono arriba decido acercarme a las ruinas de la Mussara. Tanto hablar de ella y todavía no lo había visitado Hay unas vistas espectaculares desde allí, aunque no tengo ninguna foto decente de las vistas.
Como una barrita y bajo hacia la Febro. Detalle de los Avencs (Sima) de la Febro. (En BTT ya había bajado por la pista de tierra que se ve)
En La Febro aprovecho para beber agua y reponer algo de fuerzas. Ahroa toca la subida desde la Febró hasta el Coll de Capafonts casi 4kms que me llevan a los 950m.
Luego toca bajar por carretera estrecha hasta Capafonts. El desnivel medio del 7% y las curvas cerradas hacian sonar los frenos de la Orca.
Desde Capafonts hasta Montral tenemos una zona de "falsos llanos" que siempre pican para arriba hasta que llegamos hasta los 800m del cruce de Montral.
Ahora toca bajar de nuevo hasta Alcover . Descenso de casi 10kms a una media de 45km/h me hace descender en apenas 13 minutos los 540 metros de desnivel.
Alcover:
Y de nuevo la vuelta hasta el camping.
Total fueron 130kms y 2697mda(creo que Strava exagera un poco) en unas 6 horas --> RUTA
Para quien no conozca la zona, deciros que es muy chula. Buenos puertos y buenas carreteras. Estoy intentando montar una ruta para que bajeis un día, pero me cuesta despreciar ninguna zona y los kilómetros y desnivel se me disparan. Por ahora 160kms y 3200mda. Con calma y parando a comer podriamos hacerlo.
Adjunto fotos de otros días para que os vayáis animando.
_________________ "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "
Mahatma Gandhi |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Lun 18 Abr, 2016 8:10 pm Asunto: |
|
|
|
|
|
|
Javi83 -
|
Publicado: Mar 19 Abr, 2016 7:59 am Asunto: |
|
|
Menudo rutón!!! |
|
|
|
Sacar \*/
|
Publicado: Mar 19 Abr, 2016 2:39 pm Asunto: |
|
|
Menudo rutón.
Tú inspecciona bien el terreno que me tienes que ayudar en la Musara, campeón _________________ CONTRA EL ESTRÉS LABORAL LO MEJOR
PEDALEAR
Las locuras de Sacarni
Las Rutas de Sacarni |
|
|
|
XAVI5 **
|
Publicado: Mie 20 Abr, 2016 3:26 pm Asunto: |
|
|
QUE GRAN.