|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pedroIV -
|
Publicado: Mie 19 Dic, 2007 10:45 pm Asunto: |
|
|
Cuando puedas enviame las fotos que las pongo en mi web también!
Espero que os haya gustado la improvisación del sherpa
Cuando querais os hago una ruta por aqui para que conozcais estos parajes |
|
|
 |
silvesterbike Moderador

|
Publicado: Vie 21 Dic, 2007 12:11 am Asunto: la crónica |
|
|
Vilanova-Barcelona 2000m. d.a. 90Km
Al grito de “Pere sácanos de aquí” Salimos de Vilanova por el carril bici buscando la pista y la orientación que nos dará el track.
La pista está húmeda, el suelo es fangoso y se agarra a las Larsen que da gusto
damos paso al primer sendero que nuestro guía nos aconseja. Es rico en vegetación y con las piedras sueltas típicas del Garraf.
Si a todo esto añadimos la fuerte pendiente y aquellas rocas cortadas que parece que te miran desde el suelo diciendo “ bésame moreno” tenemos este resultado: Josep sopla
Llegamos al Pla de les Palmeres y después de recalcular la ruta volvemos sobre nuestros pasos
hacia el Mas de l’Artís
Donde empieza una buena trialera de bajada nuevamente hacia Vilanova.
A partir de ahí llaneamos por pista y asfalto. Comemos una barrita ante esta espectacular masía,
cruzamos Sant Pere de Ribes
En la urbanización de el Mas Alba desaparece el llaneo y da comienzo el ascenso por una avenida parecida a nuestra querida Calle Montaña. El asfalto sigue pero las casas desaparecen
Vamos a buscar la Peña de la Riscla por la serra dels Gegants
Se ve el convento budista allí a lo lejos
Llegamos a la Plana Novella donde mientras meditabamos aprovechamos para comer
mañana será otro día me voy al catre
sbk  |
|
|
 |
silvesterbike Moderador

|
Publicado: Sab 22 Dic, 2007 12:25 am Asunto: |
|
|
Al estar una ratito parados nos entra un poco de frío y decidimos emprender la marcha. En estas salidas no hay enemigo pequeño cualquier roca, rama, tronco, raíz o hierba puede dar al traste con la expedición más preparada. En este caso este inocente charco
se convirtió en una profunda laguna en la que el agua a 10ºC nos llegó hasta casi nuestras partes nobles. Primero entró Josep que poco a poco pero con firmeza se fue adentrando en las profundidades de la improvisada laguna. Primero desapareció bajo el agua la parte de debajo de sus ruedas luego los pedales, después los pies, el cuadro y las rodillas.
y yo detrás, lo peor fue que la bici se quedó clavada en el lodo y tuvimos que hacer grandes esfuerzos para arrancarla del fondo de la charca. Escurrimos los calcetines y ponemos en marcha el método Xintu para calentarse los pies
pero como la ropa y las zapatillas estaban mojadas no había quien se calentara. En aquel punto empezó a gestarse la gran frase de esta ruta.
El lodo se apodera del sendero, de las ruedas, del cambio, de los pedales y cada pedalada es como arrancar un trozo de montaña del suelo.
De repente aparece la pista ancha y el paisaje típico del Garraf: duro, fuerte, de tonos grises y verdes en cualquier momento parecía que íbamos a caer en una emboscada.
Empiezan las averías producto del lodo y el agua. La cadena se engancha y las cubiertas pasan de 2,1 a 2,5 de ancho impidiendo el giro de la rueda con comodidad. Decidimos parar para limpiar el cambio y las ruedas y aplicar un poco de aceite a la cadena.
Con las fuerzas mermadas iniciamos el ascenso hasta la Creu cerca de Begues. Es una pista muy ancha que se hace a plato mediano sin problemas si no estás mojado y con ganas de vomitar
En este punto elegimos un sendero espectacular avalados por el track de Joype que nos lleva Begues. Nos saluda una ardilla a nuestro paso
la pista transcurre paralela a la carretera de Begues hasta que cruzamos para buscar la trialera roja. Desde este punto y viendo Barcelona allí a lo lejos en el horizonte Josep pronuncia la frase que todos hemos pensado en alguna ruta cuando se pone chunga: “ni que em paguin ho faig, això que estem fent avui ni pagant”
Dicen que una de las mejores terapias para alguna enfermedades es la risa. Con la lapidaria frase del doctor J mis carcajadas se oían desde Sant Boi. Ya no me dolía la barriga y los pies tampoco los notaba fríos
Subida por camino camino pedregoso para buscar un sendero weno, weno que acaba en
la pista de la carena de la serra de Roca
Salida a Sant Climent, Viladecans, Sant Boi por donde cruzamos el río. En Esplugues llamamos a la familia y Josep aprovecha para lavar su Giant. Pasamos de Collserola ya que la noche está al caer y nos mezclamos con los yupis en bicing que nos adelantan perfumados
nuevamente felicitar a mis compañeros el sherpa de vilanova y sobre todo al doctor J. La lástima es que no sé ir sin manos, si supiera tomaría apuntes no solo de lo que dice si no de lo que a veces intuyo que está pensando.
sbk  |
|
|
 |
Josep **

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Sab 22 Dic, 2007 1:32 am Asunto: |
|
|
....tu si que estas hecho un figura. ...desde como montas el recorrido, y sus variantes....mapas, gps, pilas de recambio por si se acaban, mas pilas, spaguetis, ...lugares de interes, alturas, tiempos.. ..de verdad que si no fuera por el "GURÚ DEL GIROCICLO" , no se harian tan amenas estas epicas....
La ruta vale la pena....larga, con bonitas trialeras y senderos en la parte del pantano del Foix y sobretodo por la parte de Begas...esta ultima si hubieramos llegado mas enteros (cosa dificil, despues de lo mal que le sentaron a Lluis los spaguetis y a mi algun bichillo el dia anterior)...pues la hubieramos disfrutado muchisimo mas....algun dia hay que montar alguna epica express por esta zona....con San Ramon, San Antonio, Tporroellas, Corbera, etc, etc....os aseguro unos 3000 da en no excesivos km caen....
Si le hubiera hecho caso a maese SBK, hubieramos llegado con algo mas de antelacion a la zona de Collserola y le hubiera podido mostrar un poco de mi jardin particular....y sin perder la trazada hacia la meta hubieran caido alguna serie de senderos y alguna que otra trialera....pero la luz diurna se acabo y sin luces puesssss....la proxima epica que pase por mi patio, llevaremos luces, por si cal...jejeje...
Me ha gustado....me lo pase bien y encima la compañia de fabula....que mas se puede pedir...gracias al sherpa Pedro y sobretodo al "GURU" SBK....sin ti no las hubieramos hecho....y las que nos quedan....
Saludos figuras y noooos vemos pronto...Feliz Navidad y un buen 2008...@10. _________________ "Som i serem"
' ' |
|
|
 |
chus **

Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 319 Ubicación: Sant Joan Despí
|
Publicado: Sab 22 Dic, 2007 2:07 am Asunto: |
|
|
Excel·lent crònica Silvester
i enhorabona a la resta de participants; ja m'imagino que amb el fang, el bassal i les avaries les heu passat de tots colors. Però com tot en aquesta vida si no et mata et fa més fort
Arreveure, _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|