Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JFR \*/
|
Publicado: Dom 10 Feb, 2008 6:33 pm Asunto: MI 1/2 EPICA |
|
|
10-02-08 ½ Maratón de Barcelona
Por fin llega el primer gran día de mi paso por el mundo de las largas distancias
o de los “runing”.
Después de una semana un poco complicada para los entrenamientos estiramientos ect .
Etc. Por la faena y una gripe muy inoportuna de Ana que la ha dejado k.o. toda la semana llega la gran cita de la ½ maratón la verdad al poco de inscribirme me asuste un poco por la poca participación parecía que íbamos a ser cuatro gatos .Yo me hacia la idea que darían el disparo de salida los 300 ó 400 que estaríamos en la salida saldrían disparados y yo me quedaría allí clavado y ya no les vería mas el pelo .
La realidad ha sido muy distinta ,al final han cerca de 3500 según la clasificación aunque yo he visto dorsales del 4500.
La organización a mi modo de ver perfecta tanto para recoger dorsales como guardarropía y para colocar a los “atletas “
A las 9 en punto se da el disparo de salida en las gradas recoconozco algunas autoridades de Barcelona y algunos políticos de CIU.
Como es lógico todos los grupos se van acercándose y yo como estoy en primera fila ya que va por numero de dorsal y el mió es el 812 me empiezan a adelantar corredores y corredoras mas jóvenes mas mayores durante un rato mire para atrás y creía que ya no quedaba nadie detrás mió. Corrían como demonios yo quería controlar el pulsímetro pero no se si es que iba mal o se acoplaba con alguno la verdad es que marcaba 173 pulsaciones al km de marcha, yo que cuando entreno en los primeros km no paso de 135.
Ahora un empujón por aquí otro por allí eso si muy educados ¡uy perdón! Oye pues no corras tanto que no vas allegar el primero.
Poco a poco fui bajando de pulsaciones pero de 150 no logro bajar .Llega el primer avituallamiento y ya empiezo a comprender lo del pulsímetro 5 Km 25 minutos lo normal para mi es entre 30 y 32 minutos.
En los avituallamientos no se bebe agua la mayoría la tiran para esto que no cojan la botellita.Yo la conservo como oro en paño y voy bebiendo sorbo a sorbo y luego la tiro a
la primera papelera que veo yo es que soy muy ecológico.
Se sigue corriendo a un ritmo muy fuerte para mi nos acercamos al Km 10 marco 51.08
Me quedo que no me lo creo en este punto ya no me adelantan tanto y ya se ven algunos que lo están pasando mal y cuidado hago mi primer adelantamiento pasado el km 11.
A partir de aquí la cosa ya cambia empiezo a notar que el diesel se va imponiendo a la gasolina y ya que el que va como una moto soy yo me noto bien de sensaciones las rodillas no duelen el corazón estabilizado 155 pulsaciones y las piernas una locomotora
Y aquí empieza mi remontada me pongo a la izquierda del carril y pa adelante .
Noto que bastantes me siguen la estela por que en los Km del 12 al 18 es cuando mejor me encuentro.
Poco a poco se acerca la meta cuando llego al Km. 19 intento acelerar un poco mas el ritmo solo quedan 2 km. voy a probar, la calle se estrecha y no puedo espero unos 100 metros aquí si y marco un ritmo de 170 pulsaciones y van cayendo los metros y paso por el aro con un tiempo real 1.44 .
Yo que pensaba que llegaría en 2,15.
Mi tiempo ha sido.
Tiempo total 1.44 Mejor Km 4.58 A los 10 Km 51.08
Posición final 1731 Posición a los 10km. 1872
Posición por categorías ME 143 Joder con la tercera edad como tira
Y ahora a por la maratón solo faltan tres semanas solo que me fuera la mitad de bien ya me conformaría.
Una cosa muy importante en la maratón será salir de los últimos y no dejarme influir por los demás si quieren correr que corran /YA TENDRÉ TIEMPO DE CAZARLOS!
O NO? _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
me divierto tanto como los de22
y tan despreocupado como un niño de 11 |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Dom 10 Feb, 2008 7:35 pm Asunto: |
|
|
felicitats company!!
estàs fet un velocirraptor del segle XXI
sbk |
|
|
|
fury ***
|
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Dom 10 Feb, 2008 10:50 pm Asunto: |
|
|
....VIVA la "Tercera Edad". ...Felicidades Marathon Men , a seguir asi que esa ya esta en el saco....Salutacions.@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
miguel *
|
Publicado: Dom 10 Feb, 2008 10:52 pm Asunto: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡ muy bien !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡animooo!!!!!!!!!!
estas exo un torooo |
|
|
|
Diesel Moderador
|
Publicado: Dom 10 Feb, 2008 11:05 pm Asunto: |
|
|
No está mal para ser la primera. Creo recordar que en mi primera hice 1h 50m.
¡Ánimo campeón, que ya es tuya! _________________ Saludos.
https://www.bttbadalona.com
|
|
|
|
Matrix *
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 106 Ubicación: En estos momentos, desubicado
|
Publicado: Lun 11 Feb, 2008 11:45 am Asunto: |
|
|
Que envidia sana que me das campeón.
Los Keniatas ya están nerviosos. _________________ No me puedo marchar porque ya no estoy.
Vendo bici Catalana Commerçal. |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Lun 11 Feb, 2008 11:53 am Asunto: |
|
|
Matrix escribió: | Que envidia sana que me das campeón.
Los Keniatas ya están nerviosos. |
vinga prepara un esmorzar, i mirem la burra del tio chus!!!!!!!!!!!!!!! com està la andorrana????? _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
Matrix *
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 106 Ubicación: En estos momentos, desubicado
|
Publicado: Lun 11 Feb, 2008 1:14 pm Asunto: |
|
|
La Andorrana está hibernando, por lo demás pon fechas y consultare la agenda. _________________ No me puedo marchar porque ya no estoy.
Vendo bici Catalana Commerçal. |
|
|
|
Btv \*/\*/\*/
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 2909 Ubicación: demà t'ho explico
|
Publicado: Lun 11 Feb, 2008 1:37 pm Asunto: |
|
|
Matrix escribió: | La Andorrana está hibernando, por lo demás pon fechas y consultare la agenda. |
mejor que te conteste el dueño,,,, està imparable amb la nova bici,, no l'hem d'anar a regar amb un bon cava???? _________________ SOC UN CIGALERO, AL LORO!!!!!!!!...."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". |
|
|
|
SCOTT ****
|
Publicado: Lun 11 Feb, 2008 2:11 pm Asunto: |
|
|
Jo per aquesta Kdd també m'apunto _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Dom 24 Feb, 2008 10:37 pm Asunto: |
|
|
24-02-08
Bueno ,ha llegado la semana .Esta semana voy a correr por primera vez 42 Km .Estoy fuerte ,(esto al menos creo yo).Es probable que nunca he estado en mejor forma en toda mi vida .Quizá en los primeros 6 meses de mili estuve mejor quitado este tiempo
Indudablemente ahora es cuando estoy mejor físicamente.
Ahora tengo la duda de hacer caso al libro de instrucciones en que dice que esta semana haga dos salidas de 4,8 Km runeando y otra de 4,8 andando ¿no perderé parte de esta forma ¿con tan poco ejercicio he decidido hacerle caso al libro y “portarme” bien y hacer muchos estiramientos cada día.
Supongo que a menudo que pasen los días me iré poniendo nervioso e impaciente ya tengo ganas y ala vez miedo de que llegue el domingo.
Esta semana también lo dedicaré a leerme el apartado que ¿Qué pasa sicológicamente en el muro? Espero que no lo necesite.
Lo que si tengo preparados los videos mentales que tengo preparados en caso de pasar por malos momentos morales y desanimo que seguro que tendré y que estáis la mayoría de los componentes de btt Badalona mas que nada son recuerdos de otras épicas realizadas con vosotros como la subida al Puigmal la salida al Turo del Home y también tirando mas atrás mis primeras salidas con vosotros que llegaba a casa hecho polvo no se me olvidará nunca mi primera salida con subida a la calle de la montaña QUE CASTIGO allí es cuando se decide NO VENGO MAS CON ESTOS LOCOS o ESTOS SON LOS MIOS.
Por fortuna decidí lo segundo .
Bueno simplemente me queda esperar y si os apetece que miréis la pagina de maratónbarcelona.es veréis el recorrido calle por calle y los aplausos y gritos de animo serán bien recibidos sobre todo a partir del Km 30.
A partir del Km 30 yo me imagino que el panorama será un montón de gente con ropa múltiples colores deambulando por las calles de Barcelona espero estar pero sin deambular y bien entero con una sonrisa de oreja a oreja y como hice en la media haciendo un sprint en los últimos 2 Km.
Para el que este interesado yo creo que iré a un promedio de 7 minutos por Km o al menos esto intentare así sabréis por donde andaré mas o menos .
Como mi propósito es terminar no pongo hora de llegada simplemente que tengo que llegar con el control abierto osea antes de 6 horas
La hora de salida es a las 8,30 del Paseo de Maria Cristina
Gracias por ayudarme a estar aquí. _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Vie 29 Feb, 2008 7:41 pm Asunto: |
|
|
jordi
pots dir a quina hora +o- passaràs per la zona Forum / diagonal??
seran els km 25 i 30
aquarius? isostar? aigua de carabanya?
sbk |
|
|
|
JFR \*/
|
Publicado: Sab 01 Mar, 2008 10:35 am Asunto: |
|
|
Si tot va be com yo pensu conta un promix de6 a 7 minuts per Km. sobre tots els 30 primers despues ya em parlarem.
es surt a las 8.30 osease de voltans de las 11 mas o menos
ya tinc el nº del pitrall 7588 _________________ compito como una persona de 66 años
entreno con los de 55
acabo con los de 44
me siento como uno de 33
|
|
|
|