|
BttBadalona.com Foro de los BTT'ros de Badalona y de todo aquel que disfrute pedaleando por la montaña.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SCOTT ****
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 11:57 am Asunto: |
|
|
Felicitats nois, vosaltres si que en sabeu.... _________________ Fins aviat!!
SCOTT |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 1:45 pm Asunto: |
|
|
A las 7 puntuales salimos de la estación de BDN Josep, Andrés y Lluís con la firme intención de llegar al monasterio de Montserrat en bici. En las ermitas nos espera la perfecta sonrisa de Sergio que brilla tanto como el flash de su cámara en la niebla
Bajamos la trialera de Sta. Coloma al río mientras Andrés baja por pista. Cruzamos el río y hacemos la entrada triunfal a Collserola por trialera como siempre
Enseguida dejamos el track de lado y el doctor J nos lleva al lado corriolero de la vida aunque a Andrés queda claro que no le gustan las estrecheces
pasamos Can Coll seguimos por la senda de la font de Sant Pau y vamos empalmando senderos
hasta que salimos a la pista. Andrés nota un ruido producido por un radio roto
Posamos en el Pi d’en Xandri antes de entrar a Sant Cugat
A partir de aquí entramos en el Gr6 Les Fonts, pista de asfalto roto
font de la muntanya
repostamos gasolina y adecentamos nuestros vehículos
un poco antes de Ullastrell nos está esperando este magnífico sendero y una trialera infame que va a parar a la riera
bajamos a la riera de Gaià.
dejamos riera Gaià y subimos por la de Sant Jaume
En le Rives Blaves salimos de la riera saludando a la hermana mayor de la calle montaña llegando a Olesa falla todo por el barro y un gentil vecino nos presta su manguera para limpiar las bicis
comemos en la entrada de Olesa y aplicamos 3en1 a nuestros maltrechos cambios
el río y la Puda
fuente del rio
cruzamos el río y entramos en monistrol
Se inicia la subida junto al camino del teleférico. Al principio la pendiente es soportable pero llegando a la Calzina decidimos poner pie a tierra. Llegamos a la carretera que se deja hacer a plato mediano y buen ritmo. Digi y yo detrás, Josep delante y Jimix esperando junto a la Moreneta. Obligados a comer mató por Josep nos hacemos una instantanea con esta simpática moza. En un lugar tan místico como un monasterio cualquier alteración del orden provoca que nativos, japoneses, franceses y alemanes se acerquen. Evidentemente un tío de 2 metros y tres destalentaos hechos polvo comiendo mató con miel son suficiente atractivo para que tan culta clientela vacíe el chiringuito de productos lacteos esperando de ellos un poder curativo milagroso
josep carga de mató su camel
andrés ya hace tiempo que ha llegado, josep come su mató
El tren llega a las 15:51 y llegamos a la estación a las 15:47 todo programado . La vuelta en ferrocatas y metro conversando acerca de los ligamentos cruzados y oyendo los ronquidos de digi.
Gracias a esta selecta compañía de ruta por su paciencia y apoyo en los momentos difíciles.
Una vez más¡El EQUIPO ha funcionado!
|
|
|
|
kebasha -
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 2:34 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena por esas pedaso de aventuras cuando los mortales estamos currando
Vaya día tan soleado que os salió ¿eh?
¿¿¿Para cuando el track publicado???
Saludos campeones _________________ ¡¡¡Esto es PABERNOS matao!!!, cobarde, ¡¡que eres más lento que una maratón de berberechos!!
|
|
|
|
Membrillo *
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 4:18 pm Asunto: |
|
|
Que envidia me ha dado ver las fotos.
La primera vez que pise Montserrat, fué una salida que hice con otro compañero, por carretera pero de ida y vuelta. Nos hicimos la foto de rigor, comimos y para casa pedaleando.
Ya nus veremos... no es una amenaza, es un hecho.
Adeu! _________________ ¡Ave, César, los que van a pedalear como looooooooooocos te saludan! |
|
|
|
chus **
Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 319 Ubicación: Sant Joan Despí
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 8:35 pm Asunto: |
|
|
Enhorabona pel "rutón"
... i imagino que amb el fang haurà costat encara més.
Veig que tot l'equip ha estat a l'alçada _________________ " La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes ... ". Kerouac |
|
|
|
silvesterbike Moderador
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 10:46 pm Asunto: |
|
|
chus escribió: | Enhorabona pel "rutón"
... i imagino que amb el fang haurà costat encara més.
Veig que tot l'equip ha estat a l'alçada |
gràcies; sort de les benzineres i dels veins que ens han deixat remullar les bicis per treure el fang, fallaven els canvis i més de una "xupada" de cadena ha fet perillar l'expedició.
Certament dóna gust sortir amb gent amb aquesta empenta i determinació
Membrillo escribió: | Ya nus veremos... no es una amenaza, es un hecho.
|
a ver si es verdad, que se te echa en falta
kebasha escribió: |
¿¿¿Para cuando el track publicado???
|
es que no sé publicar tracks y eso .
Te mando los tracks de las E.E.S. por mail
Y a ver si te vienes un sábado que pa verte en traje de luces hay que ir a los Monegros
sbk |
|
|
|
Membrillo *
|
Publicado: Mie 27 Feb, 2008 11:10 pm Asunto: |
|
|
Será a partir de Abril-Mayo, que para entonces espero estar viviendo en mi pisito... y estaré libre de obras.... _________________ ¡Ave, César, los que van a pedalear como looooooooooocos te saludan! |
|
|
|
Josep **
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 496 Ubicación: doncs....aqui mateix!!!!
|
Publicado: Jue 28 Feb, 2008 12:49 am Asunto: |
|
|
...hay muchas maneras de ir a Montserrat.....unas sosas y otras divertidas, y la de ayer fue muy divertida....como no era cuestion de ir en linea recta, solo empezar habia que subir a unas hermitas que no tenia el placer....con tanta niebla, frio y sin un alma por aquellos lares, pues quedaba de lo mas fantasmagorico que uno se pueda imaginar....todo quedo compensado en una trialera que nos hizo bajar nuestro guru Silvester...no se veia mucho por la niebla...las gafas se empañaban, las piedras tenian esa patina humeda que te hace pensar en que momento la rueda perdera la traccion y te iras de narices a buscar esparragos....en fin...divertida....
La entrada a Collserola era desconocida para mi, pero ya me he quedado con el track mental, para hacerla el dia que se tercie....y que decir de Collserola....fantastico....ese olor a humedad, a hierba fresca, a naturaleza que te abre todos los sentidos....como me gusta....nos guio el gipe ese, hasta que vimos que el trazado se podia mejorar y por consenso y unanimidad, salvo la de Andres....encaminamos nuestros destinos a los senderos made by SBK, y alguno del menda....enfin, salio bastante redondo, aunque alguna queja levanto....alguna raiz y alguna piedra estaba mas mojado de lo que nos hubiera gustado....se me hizo corto, aunque habia que continuar....
Se retorno al track que habia y pasamos San Cugat, dando alguna vuelta de mas, para mi gusto....en alguna anterior que habia hecho el traspaso era mas directo,,y la verdad aunque Luis me dijo que aquel sitio era San Audi, a mi pues plinnnnnn.....pasamos las zonas mas pobladas de la ruta hasta Las Fonts, donde empieda otra vez las pistas, entre bosques....alguna subida fuerte, alguna bajada larga y sin darnos cuenta estabamos en la entrada a la riera de Gaia....aqui mientras seguia por la pista de bajada, oi una voz que atenta a su gps, daba el toque de alerta....¡¡¡¡¡¡ Ehhhh que es por aqui.....
Yyyyyy si efectivamente era por alli, pero mi integridad queria mantenerse como una sola pieza y no habia hecho caso a mi conocimiento.....asi que vi que nuestro descender Sergio se aventuro con nuestro GURU....ya no quedaba mas remedio y tras una mentirijilla a maese Andres...alla que fuimos los cuatro....suave bajada de piedras sueltas, donde solo has de mantener el equilibrio...si puedes y dejar que la bici se deslice....el frenar y trazar es utopico....el segundo trozo es algo tecnico....solo has de meter la rueda en los regueros que deja el agua al caer....salvo que estos estan entre arboles y raices que sobresalen unos palmos no tienen mas dificultad....yyy el tercero, es solo unas pendiente de unos cincuenta metros con unos saltos de medio metro, con algun trozo de metro...enfin para resumir que nos quedamos en el primer trozo y los demas a trancas y barrancas...incluso el señor Sergio que se animaba con todos....
....al acabarse y tras alguna bajadita tipo tobogan, entramos en la riera de Gaia....un cañon por el que discurre serpenteante un riachuelo que has de cruzar un monton de veces....arena....agua....cantos rodados...tierra o mejor dicho barro....en un quilometro, te quedas mojadito y con barro hasta las orejas....al salir de la riera, tras unos rampones solo aptos para hombres.....yo me lo hice a pata, pues empezaron los problemas mecanicos, que no solventamos hasta llegar a Olesa....
CONTINUARA....
Llegada a Olesa...y atraco al super.....bebidas, fruta, y sobretodo 3 en 1....un par de quilometros de carretera...los unicos de la ruta hasta el momento y entrada hacia la Puda....pista que sigue el GR, con un rampon de platillo y acabado en un paso estrecho cortado en la piedra....a partir de ahi se va siguoiendo el rio en una pista entre arboles y dentro del cañon del Llobregat....el teleferico nos avisa que estamos llegando a Monistrol....y al poco solo tenemos que salir del cauce del rio hacia el pueblo....y sin parar a buscar la pista que sube al monasterio de San Benet....al empezar ya se ve que la subida no va a ser facil....unas considerables rampas que se enlazan con algun tramo de falso llano....pero muy fallso....aqui hay que empezar a dosificar un poco las fuerzas....yo al menos ya conocia la subida y afronte con tranquilidad el subir muchos de los trozos con platillo..de todos modos la locomotora ya debia estar arriba.....tambien hubo algun jovenzuelo que le dio mas de la cuenta en este trozo, pero solo duro un suspiro...lo sufrio en sus carnes....jejeje....
Unos ocho quilometros dura el calvario....y cuando acabas te encuentras que al llegar de nuevo a carretera, la cosa es hacia arriba, como no podia ser de otra forma....y aun quedaba unos tres o cuatro quilometros, que unos se los ventilaron rapido, rapido...y otros a nuestro ritmo, pero eso si, todos sabiamos que llegabamos a Montserrat...el mato nos estaba esperando....
Una vez todos arriba, solo faltaban las fotos de rigor, un souvenir que me lleve pa casa, consulta de horarios....yyyyyy a tumba abierta para abajo que el tren se escapa....y la hora y media de subida, se transformo en diez minutos de bajada.....comprar el billete, entrar en el anden y llegar el tren fue casi una....
A partir a ahi, relajacion total....proyectos nuevos, estiramientos, anecdotas, siesta sin ronquidos, isquiotibiales hechos fosfatina....y una sonrisa tipo monalisa en la cara de todos por haberla acabado y bien......viva el inventor de las epicas entre semana!!!!! ...y para el resto....soys unos crack´s....Saludos y hasta la proxima...."la Collserola 102 Km Extrem".....@10. _________________ "Som i serem"
'' |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|